Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 8 de febrero de 2019

La isla de las musas - Verónica García-Peña

273 páginas
(Julio 2018)

Esta novela quedó 4º finalista del Premio Planeta 2017 entre las 634 obras presentadas al certamen.¿Qué no somos capaces de hacer por conseguir y mantener la felicidad?"La isla de las musas" nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal, a la isla donde creció, para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer de profundos ojos verdes que logrará que esa ansiada inspiración regrese, pero que también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?». 
En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas."La isla de las musas" es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.Se trata de una historia singular en la que la lluvia canta fados, el viento la acompaña y uno puede perderse sin dificultad en la inmensidad de un océano siempre lleno de secretos. Una novela en la que los rayos de luna existen como los imaginó Bécquer y de los manantiales brotan ojos albahaca. Una historia de locura, culpa, amor y olvido inspirada en leyendas, poesía e historias de grandes autores como Bécquer, Poe o Wilde y conducida por las melodías de un grupo musical especialista en tangos y otro de Heavy Metal.

MI OPINIÓN
Al 50% de la novela aún no puedo decidir en qué tipo de lectura encuadrarla. Más que una historia sobrenatural o de terror creo más bien que Ricardo es un trastornado, pero no me ha transmitido horror o angustia, simplemente el suspense de saber cómo ha llegado el protagonista a la situación en que se encuentra, la verdad es que tampoco he empatizado con él. Hay que reconcer que usa una prosa muy rica y que a veces hasta parece poesía con un gran dominio del lenguaje y los sinónimos y eso lo hace interesante y diferente a la mayoría de las novelas. Lo que no entiendo es el momento histórico en que está ambientado, se marca una fecha muy concreta y no veo que eso influya mucho en la evolución de la trama. La siguiente mitad se me ha hecho muuuuy pesada. A pesar de no ser un libro largo no le veía el fin, tantos rodeos, tanto regodearse en la palabra por la palabra...tuve que leer algunos párrafos en diagonal, porque realmente apenas sucede nada, de hecho ha conseguido algo que rara vez me ocurre: que me entre sueño leyendo. El desenlace es más que previsible y poco original y no veo por donde equiparar este libro a Poe, en ningún momento me he quedado enganchada a la trama ni me ha envuelto ese espíritu sobrenatural.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




No hay comentarios:

Publicar un comentario