Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 18 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

544 páginas
(Febrero 2019)

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

MI OPINIÓN 

El libro está escrito a dos voces, la de Coco y la de Marín, aunque al menos dos tercios los cuenta ella. Es fácil diferenciar quién lo escribe porque la letra es diferente. Una historia distinta, unos amigos salen juntos en una autocaravana para compartir una semana y celebrar la despedida de soltera de una de ellos, pero poco a poco se van dando cuenta que todos tienen secretos que ocultar tras capas y capas de mentiras. Coco, se siente culpable por mentir a sus amigos, pero descubre que a lo mejor sus mentiras no eran las peores, al final a todos les queda claro que las mentiras se terminan descubriendo y a veces pueden acabar con la amistad, creo que el título es de lo más acertado. Un punto a su favor son los poemas que escribe Gus, uno de los amigos, no soy yo mucho de poemas desde hace años, pero alguno lo he releído porque me han gustado. Es una novela que me ha recordado a la escritora de la saga Valeria, no en cuanto a la trama sino a la forma en que está escrita y agradezco mucho que haya hecho el esfuerzo de publicarlo todo junto, que no sea una bilogía, trilogía...que sea algo que empieza y acaba dentro de las páginas de un sólo volumen. No lo tenía claro, ya que su anterior bilogía me gustó regular porque tenía mucha paja y los de Sofía me gustaron aún menos (por no hablar de "Mi isla" que me pareció infumable), desde los de Valeria había ido decayendo. Pero no me arrepiento, es una historia que engancha, no es una historia de pareja al uso sino coral, pero tampoco es coral al uso, principalmente es la historia de Coco y Marín y desde luego para mí la fundamental es Coco. Tampoco el imprescindible amigo gay es una "loca" como suele suceder en estas novelas y es un personaje que aunque pasa bastante desapercibido es el pilar en el que todos se apoyan y cuentan sus secretos, pobrecillo. No hay que dejarse engañar por la portada, que no me gusta demasiado, porque es una novela con amor y humor, con algo de sexo pero sin excesos, que no resulta vulgar y con su lenguaje coloquial y ameno hace que su lectura sea agradable y ágil y te engancha hasta el final aunque quizá el final sea lo que menos me ha gustado, el epílogo demasiado almibarado me sobra. Pero como leí en algún sitio " leemos para soñar, y en los sueños se puede hasta volar".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 “quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuertes que eres”


"Entre tus verdades
y mis mentiras
existe una trinchera de posibilidades.
Pero no sé qué hacer con ellas."


"Ahora que todo está perdido,
ahora que no queda ni soñar,
pienso en la noche que pueda dormir sin pensarte,
en el día que te vea y no me duelas,
en que no me queden ganas
ni de odiar los recuerdos
que se quedaron contigo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario