Busca por palabras el libro que deseas

martes, 14 de junio de 2022

La ladrona de huesos - Manel Loureiro

 

504 páginas

(4 Mayo 2022)

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.

 

 

MI OPINIÓN 

 

El primer capítulo me ha impactado, y eso no es fácil, me gusta leer sus novelas porque me resulta original gracias a su gran imaginación. Está contado en dos tiempos: el actual y el pasado que marca a la protagonista, ambos te enganchan a la lectura con su ritmo y lo que cuenta. Hay una diferencia con sus libros anteriores, este está totalmente anclado en la realidad, cuando es un autor que acostumbra a incluir una componente de fantasía, así que el libro se acerca más a un thriller convencional. Se crea empatía con la protagonista desde el principio y se aumenta cuando la vas conociendo de niña en el pasado. Loureiro escribe libros como si fuera americano pero ambientados en España y eso me gusta mucho, reconocer los lugares que comenta o entender la forma de ser del personaje me engancha a la lectura, pero con el ritmo o los apocalípsis típicos de las pelis "made in USA". De hecho la protagonista me recuerda a Jason Bourne, ese olvidar su pasado por un hecho traumático y poseer capacidades desconocidas pero que salen a flote cuando las necesita y a Hanna, ese experimento maquiavélico sobre niños para convertirlos en armas humanas. Creo que es el mejor libro del autor, se aprecia una clara evolución sin perder su factor sorpresa abandonando el tema fantástico y dando un giro más al tema de la peregrinación del Camino de Santiago.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



Otros libros del autor:

 

Trilogía Apocalipsis Z


Fulgor


El último pasajero

 

Veinte

 

La puerta 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario