Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 24 de septiembre de 2018

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro - José Luis Tomás Porta

407  páginas


“Solo se ama de verdad lo que se puede perder, aquello que te puede destruir”.
¿Por qué murió la pintora Sara Romero Vázquez? ¿Por qué vivió?
El periodista de sucesos Gonzalo Quesada tiene como afición elegir muertos desconocidos e investigar su vida para reescribirla tal y como ellos hubieran querido que fuera.
Al intentar reconstruir la vida de la pintora, fallecida en extrañas circunstancias, Gonzalo se involucra en la búsqueda de un cuadro que esconde las claves de un mundo de corrupción en el que se entrecruzan los intereses de distintas personas que convivieron con la pintora en el turbio ambiente que marcó su existencia.
Ayudado por su amigo, el subinspector Ramos, el periodista intentará desentrañar una compleja red de blanqueo de capitales y especulación urbanística, dirigida por el prestigioso empresario y mecenas holandés Ruus van Loos.
También hay una voz, y una ciudad donde todo confluye: Praga.
Una historia sin concesiones, donde el lector no podrá estar seguro de si lo que piensa se lo está susurrando alguien.

MI OPINIÓN
Me atrajeron el título y la portada, la reseña me pareció atractiva así que  comencé su lectura. El principio es tan lento y la narrativa me pareció demasiado rebuscada, cuando no un poco pedante, no entendía que intentaba contarme, así que decidí dejarlo, me estaba pareciendo bastante deprimente además. Pero lo que había leído en la reseña no coincidía con lo que estaba leyendo por lo que busqué alguna opinión que hiciera decidirme definitivamente a dejarlo o animarme a continuar. Y me encontré con Lo siguiente: ."Sí es cierto que el autor se toma su tiempo para poner al lector en situación, cosa que por otra parte está muy bien, pero que puede dar la impresión de que la novela es más lenta de lo que es. Os aseguro que después coge ritmo y el lector se olvida muy pronto de ese comienzo más pausado. Y tengo que advertir a los amantes de las novelas rápidas en las que los diálogos son los principales protagonistas, que no desesperen y le den una oportunidad."  
Así que le doy esa segunda oportunidad. Llego al 40%, es decir unas 163 páginas y ahora ya si parece deducirse que hay algo raro en la muerte de Sara, pero no puedo más, ¿ De verdad es necesario transcribir completa una autopsia? He tenido que buscar en el diccionario varios términos médicos, como midriasis y áfnica, de verdad que tiene una narrativa demasiado elaborada, llegando a la mitad de la novela aún está con la introducción, de lo que pone la reseña que se supone es el nudo de la narración aún nada. Lo siento pero este libro no es para mí y lo dejo, a estas alturas no me ha enganchado, más bien me ha empujado hacia la pereza de leer, algo muy alejado de mi forma de ser.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario