Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Que no se te olvide: "El sexo alivia la tensión, el amor la aumenta" (1) - Annabel Vázquez

386 páginas


Anna es una chica liberal, espontánea y divertida. A sus treinta años tiene muy clara la diferencia que hay entre el amor y el sexo, con ideas muy firmes al respecto.
Hasta el momento siente que su vida es perfecta. Vive en Barcelona, una ciudad que adora, y le encanta su trabajo como secretaria en una empresa extranjera, a pesar de que le absorbe muchas horas. Además, cuenta con los mejores amigos que pueda desear.
En su día a día no hay lugar para la tristeza y el negativismo, siempre encuentra el lado positivo, y afronta los problemas con humor y picardía. Sin embargo, todos sus ideales y fuertes convicciones se ven truncadas en el momento en que conoce a James, un "guiri" completamente opuesto a ella que le hará perder la cabeza y la paciencia, al no poder desvelar algunos de los misterios que rodean su vida.
De forma graciosa y elocuente, este carismático personaje te hará partícipe de sus reflexiones más íntimas, sacándote más de una sonrisa para que vivas como ella su apasionante aventura.

Nota de la autora: Si quieres conocer el desenlace, lo encontrarás en: "Que no se te olvide: la última palabra la tengo yo"

MI OPINIÓN

He detectado varias faltas tremendas como escribir enebro (árbol) por enhebro (verbo enhebrar), harmonia con h, "desmallarse" con ll, o ponerse la protagonista en una frase por delante (como dice mi padre "el burro delante para que no se espante", entre otros. La prosa es un poco básica y a veces un poco simplista por ejemplo cuando describe como se arregla (se ve que le ha faltado un corrector de estilo). Los protagonistas tampoco es que sean la mayor de las originalidades: chica mona y dicharachera que vive con 2 amigas y un amigo gay (no puede faltar) se lía/enamora de su jefe. Estos son los principales defectos de la novela. Por el contrario entre sus aciertos es que es un libro alegre y optimista con algunos diálogos divertidos y se lee con facilidad. Necesitaba algo ligerito después de uno bastante duro y me decidí a leer este por el título, que es una frase de Woody Allen. Y para eso no se puede dudar que ha hecho su función, hacerme pasar un rato divertido y eliminar la “resaca literaria” anterior. Ahora tendré que leer la continuación, porque odio esta manía actual de no terminar los libros, creen que cambiando el título no nos daremos cuenta de que no dejan de ser los capítulos que le faltaban al primero para acabar la historia, pero así está el mundo editorial y su forma de hacer caja. Por otra parte las escenas de sexo explícito me han parecido excesivas y he leído "en diagonal" porque ya eran cansinas, le sobran algunas páginas, y desde luego hubiera incluido las traducciones de las conversaciones en catalán de Anna con su padre.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario