Busca por palabras el libro que deseas

martes, 11 de septiembre de 2018

La estrella azul (Las joyas del templo 1) - Juliette Benzoni

368 páginas


El detective-joyero Aldo Morosini recibe un encargo del misterioso Simon Aronov, conocido como el Cojo de Varsovia: recuperar cuatro piedras preciosas robadas durante el saqueo del Templo de Jerusalén. El encargo coincide con la muerte de la madre de Morosini y el robo de la Estrella Azul. El príncipe iniciará entonces un periplo que le llevará al gueto de Varsovia y el submundo del bandidaje tras la pista de una joven temible...


MI OPINIÓN

Intriga, misterio y romance a finales de la Primera Guerra Mundial. Esa es la premisa de esta saga de 4 libros de la que este volumen es el primero. Lo busqué y empecé a leer aconsejada por una amiga, pero la verdad es que después de 70 páginas, un 20%, lo he abandonado. Supongo que el suspense vendrá más adelante, pero no me ha enganchado nada, la historia aún no ha comenzado, todo es introducción de lo que mucho es superfluo, en muchas descripciones se me hace muy pedante con muchos nombres, no sé si reales o inventados,  que no aportan gran cosa a la trama. Entiendo que la gente se comportaba diferente en aquella época, pero me ha resultado como muy encorsetado, cuenta mucho de las apariencias de cosas y personas pero poco de los sentimientos. Me ha parecido muy frívolo tratar de cómo ha vuelto el protagonista de la guerra desde la mera apariencia física, sin profundizar en los tragedias que ha vivido en el campo de batalla o en su posterior cautiverio y que al final explicarían su forma de ser y de enfrentarse al futuro. En fin, que tengo muchos libros esperando y me parece perder el tiempo seguir leyendo este. Nada que ver con El salón de ámbar, de Matilde Asensi, yo creía que sería de ese estilo: histórica, suspense, misterio...ese sí es recomendable.

Las joyas del templo está integrada por cuatro volúmenes: 
I.La estrella azul 
II.La rosa de York 
III. El ópalo de Sissi 
IV. El rubí de Juana la Loca


No hay comentarios:

Publicar un comentario