368 páginas
(30 marzo 2023)
HAY UN LUGAR DONDE DUERMEN ANTIGUOS SECRETOS OLVIDADOS:
SECRETOS DE AMOR Y MUERTE, DE SANGRE Y HUESOS.
BIENVENIDOS A SANTA RITA.
Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres – uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista "Der Blaue Reiter", el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros - forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.
Sobre Muerte en Santa Rita
Santa Rita es mi declaración de amor al Mediterráneo, y también a uno de los géneros literarios que más disfruto, el de crimen y misterio clásico, esas maravillosas novelas que recuerdo de mi adolescencia, que se leen muy rápido, que te llevan a otro lugar, te presentan un puzle que tienes que resolver, y se cierran con una sonrisa. Si he conseguido eso, estaré más que pagada.Elia Barceló
MI OPINIÓN
No es sólo el ambiente del Mediterráneo que te impregna nada más comenzar a leer, no es sólo unos personajes de lo más variados, complejos y bien montados, ni una trama muy original pero que a la vez cumple todas las características de la novela policíaca clásica, es un conjunto de todo ello aderezado con una pluma fantástica que te atrapa desde la primera página. Por todo ello Muerte en Santa Rita me encantó y ahora lo hace su continuación, con muchos personajes de la primera novela y algunos nuevos. La historia está contada a varias voces, y además hay unos saltos temporales donde descubrimos la verdad de los antepasados de Sophia que es crucial para una de las tramas, porque hay varias muy bien enlazadas destacando la policial. Lo original de la novela es que no buscas al culpable, sabes quién es, el suspense lo crea el saber si al final lo pillan o no, al estilo de la serie "Colombo". También me ha encantado que la víctima te cae mal desde el principio por lo que en ningún momento sientes pena por su asesinato. Una joya para disfrutar de la lectura relajadamente, sin agobios ni sobresaltos, pero que te atrapa y no puedes soltar. Espléndida.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario