Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

La verdad os hará libres (Valdés 1 - La trama 0.1) - Blas Ruiz Grau

 

346 páginas


El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría.
Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.

 

MI OPINIÓN

Ha llegado a mis manos la trilogía de "La trama" y al leer varios comentarios aconsejan leer antes este y otro libro. Como las críticas de la trilogía con tan buenas y para no perderme nada como ya me ha ocurrido en el caso de otras sagas con libros que es mejor haber leído previamente (Serie Reina Roja, serie La Ciudad Blanca) he decidido empezar por el principio y así disfrutar más cuando llegue a la trilogía, eso sí, empiezo a leer teniéndolos todos en mi ebook, no sea que me falte alguno cuando estás en ese punto en el que no puedes dejar de leer, como siempre digo, no me gusta leer una trilogía hasta que está acabada, luego me pasa como con Reina Roja y otros libros, me dejan con ganas de continuar y cuando publican el siguiente libro me pierdo detalles porque hace demasiado que leí el anterior. La trama es interesante, recuerda a los libros de Dan Brown, pero la prosa es pobre, necesitaría un corrector de estilo y a ratos la narración está como acelerada, falta fluidez y conexiones claras, falta igualmente tensión sexual entre los protagonistas a falta de que ella demuestre su dolor por la pérdida, en general los personajes son poco creíbles y sobran párrafos que aportan poco sobre si se compran ropa o comen, escritos como una redacción de colegio, por no decir lo poco realistas que resultan muchas cosas. Resumiendo: una novela de un escritor novel que está bastante verde, con mucho espacio para la mejora y espero que en la siguiente novela se vea un salto cualitativo sustancial para animarme a terminarla, esta he estado tentada de dejarla a menudo.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

 

Serie La trama

 Previos a la trilogía:

0.1 -  La verdad os hará libres

0.2 - La profecía de los pecadores

 

1- No mentirás

2- No robarás

3- No morirás

No hay comentarios:

Publicar un comentario