247 páginas
(Septiembre 2018)
Una impenetrable noche de invierno, tres jóvenes llegan por error a un pueblo cercano a Ochate. No saben que sus habitantes los esperan. Los necesitan... Allí se llevan a cabo ancestrales rituales célticos, cuyos dioses reclaman sangre nueva para apaciguarse. En el entorno del pueblo maldito de Ochate, los tres jóvenes, ayudados por una guardia civil recién destinada a la zona, tendrán que luchar por sus vidas. Una lucha en la que todo parece en su contra.
MI OPINIÓN
La historia es buena, no demasiado original pero entretenida, me recuerda un poco a "Las brujas de Zugarramurdi" sin el componente cómico. Tiene algunos fallos, como no comunicar siquiera con sus familias desde el fijo de la vivienda donde se alojan, un teléfono fijo operativo es un lujo en este tipo de novelas y no lo usan, tampoco es creíble la parte de Mikel y la iglesia para cualquiera que haya visto películas o leído libros policíacos y de ciencia forense, por no hablar que es imposible que la desaparición hace años de varias personas haya quedado sin investigar . Por lo demás la historia está bastante bien contada excepto hacia el final, es como si tuviera prisa por acabar y la trama de las persecuciones queda un poco coja, también faltaría alargar la parte del final que conecta con el pricipio. Como digo, no es que prefiera los libros más gruesos, se agradece poder acabar pronto una historia sin que lleve paja innecesaria, pero sinceramente creo que se le podría haber sacado mucho más jugo y suspense a la parte final. A lo largo de todo el libro la resolución de algunos pasajes es extremadamente breve y quedan muy desaprovechadas algunas tramas y en ocasiones los chicos son un poco infantiles por lo que falta tensión. También creo que sobran totalmente las escenas supuestamente "eróticas" porque no pegan en la trama y porque están contadas de manera bastante burda. Resumiendo: hay como dos partes, la primera que tiene más suspense y te engancha y la segunda donde todo sucede demasiado deprisa y te quedas un poco defraudado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪
"Siempre estamos en el presente: aquí y ahora. No importa cómo hemos llegado ni a dónde nos dirigimos… pero cualquier decisión que tomemos puede cambiar para siempre nuestro destino"
No hay comentarios:
Publicar un comentario