Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 14 de febrero de 2019

Obsesión - J. L. Butler

384 páginas
(Septiembre 2018)

Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas.
Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.
Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.
Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?
Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.
Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.


MI OPINIÓN

El libro empieza con un corto e inquietante capítulo para continuar con un flash-back, un comienzo de los que enganchan. Luego recuerda un poco a "La chica del tren" ese ritmo que te va angustiando y a la mitad del libro sospechas de todos. Lo que menos me gusta es que no empatizo con ningún personaje, más bien al contrario, todos me caen bastante mal, y el que no me cae tan mal me parece sospechoso. Prefiero esas otras historias en que el protagonista te cae bien, como el de la serie "You", psicópata o acosador pero te cae simpático, o el protagonista de "Narcos" que es malo malísimo pero a veces te hace hasta gracia, aquí la protagonista es la que peor me cae, entiendo que tiene un trastorno, pero eso no lo compensa de ninguna forma que me pueda acercar a ella. Por otra parte supongo que a los londinenses les encantará por la forma en que sumerge la trama en el ambiente de la ciudad, pero muchos de esos matices pasan desapercibidos para los que no somos o vivimos allí, realmente no aprecio los nombres de sitios que va describiendo en los movimientos de Francine como si fueran importantes para la historia (quizá sería más fácil cinematográficamente), ni entiendo la importancia que puede tener ser nombrada para el Consejo de la Reina porque desconocía su existencia y su utilidad. De lo que no cabe duda es que es un thriller sobre el amor obsesivo, de las apariencias que a menudo engañan, de la manipulación, de las enfermedades mentales que pasan desapercibidas...Vas dudando de uno y otro según  el capítulo, vas viendo posibilidades, desde la más sencilla a la más retorcida, todas parecen posibles. Hay cosas muy obvias y eso te hace dudar, piensas que no puede ser tan sencillo y que seguro que hay un giro para que nada sea lo que parece. Desde luego los protagonistas, Francine y Martin, se llevan todas las papeletas y los vas alternando como sospechosos. No hay demasiados personajes y están todos muy bien estructurados, siendo sobre todo la protagonista un personaje muy complejo, y al ser la narradora y parte implicada te hace dudar de su fiabilidad, eso le añade aún más intriga y emoción al relato, ¿te puedes fiar de lo que recuerda o lo que cuenta? En fin, un thriller con todos los ingredientes que este tipo de relato requiere: suspense, emoción, giros insospechados, dudas, ritmo y tensión. Una lectura muy entretenida, con un final creíble y bien fundamentado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪








No hay comentarios:

Publicar un comentario