Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para
conquistar a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o
Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
Nº de páginas: 448
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
Nº de páginas: 448
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Nº de páginas: 544
Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?
MI OPINION (20/4/2018)
Refrescante, divertida, romántica...una tetralogía que me enganchó como pocas. Las cuatro amigas son naturales y reales, yo creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta saga, que te identificas con cosas que les van pasando, y la gran tensión sexual que te mantiene en vilo. La he recomendado mucho y siempre he acertado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Hoy voy a hacer la reseña de la primera temporada de la serie que ha lanzado Netflix y que corresponde al primer libro de la saga para que si la quieres ver no te sorprendan los cambios en el guión y que a algunas fans les ha molestado bastante.
Primero diré que el reparto me ha parecido bastante acertado y los personajes de la serie son como los podías imaginar al leer los libros, excepto Carmen que ha dejado de ser una chica "curvi" y está delgada. El personaje de Víctor lo iba a interpretar un actor argentino, Benjamín Alonso, y de hecho rodó varias secuencias, pero finalmente se optó por Maxi Iglesias y creo que le pega el papel aunque el problema es que se han desaprovechado muchas de las mejores escenas del libro. Respecto a la trama ha desaparecido el novio de Nerea que era el jefe de Carmen y con el que ésta tenía problemas ya que en la serie Nerea sigue siendo abogada pero es lesbiana y sigue viviendo con sus padres. Se ve que querían tener más tirón entre el colectivo LGTBI ya que Nerea pasa a ser activa integrante en defensa de sus derechos. Por su parte a Lola le ha salido un hermano en una silla de ruedas y una madre ausente que le joroban la vida y que no entiendo mucho y su amante Sergio (Aitor Luna) desaparece tras los primeros capítulos desaprovechando igualmente buenas escenas del libro. Finalmente queda la protagonista y ¿qué han hecho con ella? ponerla a trabajar en un museo cuidando una piedra porque necesita el dinero, hasta ahí no me parece del todo mal, pero lo que no me ha gustado es el giro de su marido Adrián, de ser el que abandona moralmente a Valeria y le pone los cuernos con su ayudante Alex, pasa a ser un tío delicado y servicial que no quiere perderla. En el libro es su actitud la que empuja a Valeria en los brazos de Víctor mientras que en la serie parece que Valeria está cansada de la rutina y ve en Víctor la novedad. En el medio de la temporada hay un episodio de Valeria en Valencia con su familia que me ha parecido el más flojo de todos. La esencia del libro está ahí pero se ha pretendido un Sexo en Nueva York a la española que no me termina de convencer. Lo que me ha gustado mucho es la música que acompaña muchas escenas de manera maravillosa y unas cabeceras originales y diferentes en cada capítulo. Ojo al cameo de la autora en la cafetería, imposible pasar desapercibida con su pelo azul. La segunda temporada está lista para ser rodada tan pronto lo permitan las normas de la "desescalada" y la "nueva normalidad". Pero si esperas sentir lo que leíste te llevarás una decepción, es una adaptación muy libre y no tiene la chispa de los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario