304 páginas
(Marzo 2012)
Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island...
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un díaJasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.
MI OPINIÓN
Es una lectura "feel good", de esas que no estresan, ni agobian y a la vez te permiten desconectar de la rutina diaria. Con un toque paranormal, podemos observar que una cosa es lo que ves desde fuera y otra la realidad, que una vida aparentemente idílica desde fuera no lo es necesariamente para el que la vive. El relato muestra lo difícil que son a veces las rupturas, sobreponerse a ellas, continuar la vida...sobre todo si tu pareja te ha engañado y te sientes estafado. Debemos dejarnos ayudar por los que nos quieren y nos aprecian y no siempre es fácil. Cuando todo está en contra a veces lo mejor es buscar otra perspectiva, otra forma de asimilar el mundo, de aprender a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas y en este caso apoyarse en los libros. No hay libros para todo el mundo, cada lectura puede ser especial para alguien y ahí entran los libreros que además de vender libros aconsejan en función de lo que les pides. Como dice la sinopsis, en las páginas de un libro puedes encontrar las palabras que te cambien la vida. Además las novelas sobre libreros y librerías suelen ser una caja de sorpresas llenas de otros libros, en este caso como digo también de magia y de transportarte a una cultura poco conocida para mí como la bengalí, con sus saris, sus dioses, sus tradiciones... Quizá el final es lo que me ha resultado más flojo. Lectura relajante y sin complicaciones, sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario