Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 10 de agosto de 2022

La herencia del pecado: el lienzo de sangre (La herencia del pecado 1) - Emi Negre


 342 páginas

(Octubre 2019)

Solo puede cerrarse un círculo por el mismo punto por el que se inició. Una llamada que lo devolverá al pasado.El inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Javier Reinoso, tendrá que revivir su peor caso tras una llamada espeluznante. El asesino conocido como ?del Bosco? se ha quitado la vida en la cárcel. Pero esa no es la peor noticia. Dos notas harán tambalear los pocos cimientos que quedan de su vida ya casi destruida. Dos cartas que darán comienzo de nuevo a su lucha.Esas notas, delatoras de su póstuma voluntad obligarán a Javier a enfrentarse una vez más a sus propios fantasmas, para intentar así acabar con un asesino que ha jurado concluir su obra.Ni siquiera la muerte podrá detenerlo.Al fin, el círculo se cierra

 MI OPINIÓN

Quizá si no acabara de leer una excelente novela negra como "Las otras niñas" de Santiago Díaz este libro me hubiera gustado más y lo habría acabado. Partía con unas grandes críticas en Amazon y tenía también la continuación en previsión, pero no he podido con él. No me gusta que me racaneen la información, que el protagonista no quiera compartirla, porque eso supone un esfuerzo extra que no siempre se ve compensado. La novela está contada en tres hilos temporales y salta de uno a otro sin terminar de aportar verdadera información, por ejemplo tienen a alguien secuestrado y torturándole pero no dan el nombre, es decir no sabes ni quien es el torturado ni el torturador. No me gusta que además de los saltos temporales me den la información con cuentagotas. Por otra parte, no me resulta creíble que un inspector de baja psicológica pueda pasear por la escena de un crimen o por el instituto forense sin más y ningún jefe le obligue a reincorporarse o a alejarse de la investigación, en casos de asesinos en serie la opinión pública presiona mucho y se emplean más recursos no sólo un par de policías y lo de la periodista que le acosa es infumable y está bastante mal contado. Al treinta por ciento sólo me ha quedado claro que el/los psicópata/s tienen relación con el protagonista, que este perdió a su mujer al finalizar la investigación que logró encarcelar al supuesto psicópata (pero no se sabe aún si a causa de él) y esto le ha hundido en el alcohol que le causa lagunas de memoria, que su compañero es bastante gañán y se pasa el día comiendo "papas fritas" grasientas de bolsa y que tiene cosas que resolver con el que está ahora de inspector. Básicamente los personajes no me han parecido demasiado bien perfilados, los hechos cogidos por los pelos y el ritmo de la novela me resulta incómodo y poco apetecible por no hablar que en algunos párrafos sobran epítetos. Como novela negra hay muchos autores que me enganchan desde el principio pero este no ha sido el caso.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

 Serie La herencia del pecado

1- La herencia del pecado

2- El primer lienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario