528 páginas
(25 marzo 2021)
Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela
¿Quieres jugar?
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?
Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
MI OPINIÓN
Javier Castillo sabe cómo enganchar desde la página uno. Empieza con algo impactante dejándote con la incertidumbre, luego te lleva un poco más atrás para empezar a explicarte porqué empieza todo alternando capítulos narrados por los diferentes personajes sin dejar que el tiempo sea un obstáculo, no sólo te pone la fecha al principio del capítulo y quién lo cuenta sino cuanto falta para del suceso inicial, cosa que agradezco mucho. Nuevamente la ambientación es en EEUU, eso aleja la trama, la vida allí es diferente, las casas, las leyes...es como si leyera a un escritor norteamericano. La historia no es demasiado rápida y sólo hacia el 70% la historia toma forma definitiva. El tema es duro aunque en mi caso no he empatizado especialmente con ninguno de los tres protagonistas. Los giros finales son buenos aunque no me han sorprendido tanto como en sus primeras novelas. Es una novela de suspense pero no lo mejor que ha escrito, entretenida pero una más, ni siquiera hace falta haber leído La chica de nieve para poder seguir la historia de la protagonista que es la misma.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario