1.285 páginas
326 páginas
(Marzo 2017)
Sara Summers es superdotada, lo que le acarrea más problemas que beneficios. A los nueve años, y sin que pueda hacer nada para evitarlo, su padre decide matricularla, junto a sus hermanos, en un internado elitista ubicado en el centro de Escocia. Sus patines son su única vía de salida, el hielo es su refugio. Pero eso cambia cuando choca con la primera persona que conseguirá arrancarle una sonrisa: Adam J. Wallace. La presentación a su grupo de amigos no va todo lo bien que debería. Es un grupo un tanto peculiar; más bien, Oliver Aston lo es, pero no será ella la que hable de peculiaridades con lo que lleva sobre las espaldas. Un salto al agua desde once metros los unirá para siempre y sus vivencias entre los muros del Crowden School se convertirán en el eje que decidirá sus destinos. Amistad, familia, amor, celos, venganza y competitividad son algunos de los nuevos sentimientos que Sara tendrá que aprender a gestionar.
388 páginas
(Mayo 2017)
Bum bum bum. El corazón de Sara late desenfrenado. El castillo de naipes que con tanto cuidado ha construido a su alrededor cae sin remedio. Los sentimientos que creía conocer comienzan a desdibujarse, y los que creía controlar se escapan, sin previo aviso, de su control. Aun así, la vida le va a enseñar que es mejor un corazón descontrolado, un corazón indomable, a uno que deja de latir. Un acontecimiento inesperado y espeluznante provocará que Sara, Oliver y Adam se vean obligados a replantearse todo su futuro.
370 páginas
(Junio 2017)
—Tengo miedo, tíos. ¿Y si hemos estado viviendo en una burbuja y se rompe cuando nos vayamos de aquí? La temida fecha de regresar a Edimburgo ha llegado. El mundo perfecto que habían creado Sara y sus amigos en Estados Unidos está a punto de desaparecer. Toca volver a sus verdaderas vidas, a todo lo que dejaron atrás: familia, amigos, asuntos sin resolver. Solo entonces descubren que sí, que estaban viviendo en una burbuja demasiado gruesa para dejar ver lo que sucedía en el exterior. Jamás existirá una decisión de la que Sara se arrepienta más que de la de no haberse bajado de aquel avión. Pero la vida no perdona los errores, no permite retroceder en el tiempo, y Sara tendrá que aprender a vivir con ello.
332 páginas
(Agosto 2017)
Sara ya tiene veinticuatro años. Y tanto sus saltos, como sus caídas y sus decisiones la han llevado a ser lo que es: simplemente Sara.
MI OPINIÓN
El primer libro está muy bien. La historia de unos niños que entran a un internado, algunos con traumas personales y como consiguen formar un sólido grupo de amigos que se apoyan en todo, leales siempre. Es una historia de aprendizaje, de primeras veces, de entrar en la pubertad, de caer y levantarse...
La segunda parte es más melodrama porque empiezan los noviazgos, el despertar sexual, los malentendidos, las reacciones tremendas ante los contratiempos, las zancadillas de su "archienemiga", las caídas y las pérdidas en una fase donde el carácter se está formando y la autoestima cae al menor problema. Sara es el centro del universo estudiantil y especialmente de su grupo de amigos. Cierto que es un colegio donde los padres son gente con dinero, ninguno de los chicos tiene problemas por esa parte, están muy bien respaldados por sus familias y la directora del colegio, con motos, coches, casas en Malibú y en los Alpes...por tanto a veces no es tan fácil empatizar con sus problemas diarios. Y es que en general Sara es bastante egoísta y actúa sin pensar en las consecuencias para los demás aunque luego es capaz de valorar a sus amigos y siempre les apoya.
Es una saga donde se muestra el verdadero significado de la amistad, la dificultad de reconocer nuestros sentimientos y tomar decisiones sobre ellos y luego afrontar sus consecuencias y aprender de nuestros errores. Todos los personajes aportan algo pero los imprescindibles son Sara, Adam, Oliver y también Daniel, que me ha gustado especialmente, por el amor que demuestra y su lealtad.
El tercer libro empieza dos años después para pasar a contar posteriormente lo que ha sucedido durante ese período, no es una forma de contar la historia que me agrade demasiado, puesto que ya sabes a dónde va a desembocar. Los personajes ya han crecido y abandonado el internado para vivir otro apasionante período: la universidad. Aunque finalmente la universidad pasa veloz en la historia para volver a girar sobre el mismo asunto. Ese que Sara y Oliver no son capaces de concretar en el mundo real, y así continúan el tercer y cuarto libro, los más rosas y románticos de la serie, yo hubiera acortado estos dos porque se hace un poco repetitivo el tira y afloja. Una saga postadolescente sobre la amistad y el amor que me ha gustado, los personajes principales son todos adorables y me gusta la narrativa de la autora. ¿Qué pasará con Adam? Se desvela en una novela independiente "No es amor, es diciembre".
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario