Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 4 de marzo de 2022

El caballo de cartón (Cuento) - Arturo Pérez Reverte

 

9 Enero 2006


Es un breve relato publicado hace algunos años y que ahora ha llegado a mis manos y me ha encantado leer. No he pasado las penurias que cuenta el protagonista en mi infancia pero tampoco se nadaba en la abundancia como ahora y aunque no me he visto reflejada en mi persona, si he recordado lo que me ha contado mi madre, que cuando llegaban los Reyes le traían una muñeca que a los pocos días desaparecía hasta la llegada de sus majestades el siguiente año. En la actualidad los niños están saturados todo el año y no lo viven con la misma ilusión pero me ha gustado mucho como habla del destino y la aceptación, creo que mis padres tenían una capacidad increíble para afrontar los reveses de la vida y cada lo somos menos, siendo nuestros hijos incapaces de afrontar la menor dificultad por la sobreprotección que amenudo les brindamos. Se nota que está escrito por un maestro del lenguaje.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

"aprendió, demasiado pronto, que vivimos bajo la lluvia y que los caballos de cartón no son eternos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario