Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 21 de junio de 2020

El puzle de cristal (Tril. La chica invisible 2) - Blue Jeans


640 páginas
(Marzo 2019)

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?
 El puzle de cristal es la esperada 2ª


MI OPINIÓN



 Esta segunda entrega de la trilogía se me ha hecho más corta que la anterior pese a la longitud del libro, quizás porque al conocer ya muchos personajes he leído más rápido esos párrafos. El caso es que hay como dos tramas paralelas y Julia es el nexo de unión de ambas. Lo que menos me ha gustado ha sido el detalle final en la relación entre Julia y Vane, no sé, me parece bastante forzada después de su enamoramiento de Iván, Emilio o el jugador de ajedrez. Por lo demás me ha parecido que tiene muy buen ritmo y el suspense se va desvelando a cuentagotas manteniendo la intriga hasta el final. Me habría gustado que mencionara el nombre de la ciudad y del pueblo, pero en novela juvenil se abrevian bastante esas descripciones. Blue Jeans vuelve a conectar los problemas juveniles de nuestra sociedad mezclando todo con la resolución de un crimen a los Miss Marple. Muy entretenido.




Libros de la trilogía:


1- La chica invisible https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/la-chica-invisible-tril-la-chica.html

2- El puzle de cristal

3- La promesa de Julia

viernes, 19 de junio de 2020

La última vez que vi llover (Cabana 3) - Susanna Herrero

388 páginas
(1 junio 2020)

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no. Porque ¿quién es River Cabana?Es su futuro exmarido. Es el amor de su vida.Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre. Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.Es… River Cabana.

MI OPINIÓN 
Novela romántica con diálogos ágiles y divertidos. Se me ha hecho un pelín largo y ligeramente empalagoso. Lo mejor el desenlace en el spa. Lo peor: lo del CNI resulta poco creíble, un operativo tan grande, tanto tiempo, espiando a tantos familiares... Pero en general es una novela muy entretenida, que profundiza en un controlador River y una enamorada y pija Cata, sin dejar de lado al resto de los Cabaña, especialmente Hugo y el indispensable Dy que se perfilan como pilares indiscutibles en la familia. A través de flashbacks descubrimos los malentendidos que llevan a Cata a enemistarse desde el principio con el resto de hermanos Cabana pero una vez que forma parte de la familia son una piña también con ella, todos se dan cuenta que ninguno fue justo y Dylan hace de nexo y creo que es un personaje fundamental. Supongo que en breve la autora seguirá publicando entregas para el resto de hermanos Cabana.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

Serie hermanos Cabana

1- Aquel último verano https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/aquel-ultimo-verano-susanna-herrero.html

2- El chico de la última fila https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/el-chico-de-la-ultima-fila-cabana-2.html

3- La última vez que vi llover

jueves, 18 de junio de 2020

El chico de la última fila (Cabana 2) - Susanna Herrero

438 páginas
(9 enero 2020)

¿Quién es Dylan Carbonell? ¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación? ¿Un genio de la música? ¿La nueva promesa del rock and roll español? «Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio». Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila? PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.


MI OPINIÓN

Pongo esta reseña sin opinión, ya que no lo voy a leer, pero por si alguien quiere tener la sinopsis y saber el orden de esta serie de libros. ¿Y por qué no lo voy a leer? porque lo del chico estrella del rock que enamora a todos me parece de lo más manido, he leído muchos de éstos y no son muy cercanos ni realistas. Así que me salto directamente al tercero de la serie. Si leéis reseñas en Amazon por ejemplo veréis que en general son buenas, como digo es simplemente que a mí no me atrae.


Serie hermanos Cabana

1- Aquel último verano https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/aquel-ultimo-verano-susanna-herrero.html

2- El chico de la última fila

3- La última vez que vi llover



miércoles, 17 de junio de 2020

El beso del ángel - Andrés Pascual

400 páginas
(19 mayo 2020)


Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.
Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería. Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse para relanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar… aunque le conduzca al mismísimo infierno.

MI OPINIÓN 

El libro engancha desde el minuto uno, Una Camino en horas bajas que simplemente se deja llevar se encuentra sumergida en un crimern sangriento y se sube al tren de la información para intentar esclarecer la implicación de su hermano Lucas y para rehacer su vida en general y la laboral en particular. Una historia entre viñedos y bodegas riojanas donde se ocultan secretos, envidias y rencores es el marco ideal para una novela negra clásica donde la paja no tiene cabida y si la tiene un ritmo continuo y equilibrado. La narración sucede en la actualidad pero van surgiendo flash-backs fáciles de enmarcar en el momento que sucedieron y que van aportando poco a poco información necesaria para la comprensión de la trama sin enmarañarla, y tejiendo esos giros tan indispensables en este tipo de narraciones. La inestabilidad emocional de la protagonista y la inestabilidad psicológica y brutalidad del asesino van desgranando unos personajes que desvelan sus secretos entre las enseñanzas del amor por el vino y su crianza en una zona de España donde la uva es una forma de vida para muchas personas y que está a la vanguardia sin perder sus tradiciones. Puedo decir que Andrés Pascual ha sido todo un descubrimiento y seguro que le seguiré leyendo porque me ha resultado un libro muy entretenido y fácil de leer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

lunes, 15 de junio de 2020

Última parada - Nora Roberts

288 páginas
(Agosto 2008)(Fecha publicación original 1982)


Él era el hombre con el que ella soñaba y al que nunca se atrevió a amar. Pero ahora que habían vuelto a encontrarse, Cynthia Fox se veía obligada a enfrentarse a Lance Matthews y a los sentimientos que aún fluían vertiginosamente entre ellos. Como en el mundo del automovilismo, Foxy sabía que las apuestas eran altas... pero que también lo era el premio. Porque esta vez la única victoria verdadera sería la del amor.
Nora Roberts está en lo más alto dentro del género romántico.
MI OPINIÓN 

Aunque es Nora Roberts, nada más empezar a leer se nota claramente el paso del tiempo porque ahora sus libros tienen algo más que romance, tienen tramas más complejas. Desde luego está bien escrito con un buen ritmo y personajes bien estructurados pero sus libros actuales como digo han evolucionado y tienen algo más, suspense o critica social de algún aspecto de la sociedad.., tienen personajes malvados o que esconden secretos... Este es un libro meramente romántico y se lee del tirón. Las carreras de coches y las ciudades donde se corren quedan en segundo plano y, por supuesto, boda e hijos parecen ser el fin de la narración y se esperan desde la mitad de la novela. Le falta más dialéctica con la alta sociedad de Boston, más conversaciones y confidencias con su jefa/amiga Pam... en fin, que me gustan más sus libros actuales pero es Nora Roberts y eso siempre es un plus.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 14 de junio de 2020

Mujeres que no perdonan - Camilla Lackberg

224 Páginas
(Mayo 2020)

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles. 
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

MI OPINIÓN

No esperaba este tipo de libro, acostumbrada a sus novelas policíacas, esta novela me ha recordado y mucho a Extraños en un tren de Patricia Highsmith, solo que ambientada en Suecia y el motivo de quererse deshacer de sus parejas no es otro que el maltrato machista dentro del matrimonio. Es una novela bastante corta y una vez más queda claro que en todos los sitios hay personas horribles y el "paraíso" sueco no es una excepción. En un país avanzado y teóricamente líder en derechos, muchas mujeres son víctimas de malos tratos y el abuso machista se tiende a silenciar. El movimiento " me too" llega a la literatura para denunciar el acoso al que muchas mujeres aún se ven sometidas en la actualidad, eso es lo poco positivo del libro, en un libro tan breve no se puede profundizar demasiado en los personajes y queda todo muy desdibujado, si añadimos lo poco original de la propuesta no puedo decir que haya sido uno de los mejores trabajos de la autora. Resumiendo: novela para leer en una sobremesa, que recuerda a otros libros y que se aleja del resto de bibliografía de la autora. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪