Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 1 de mayo de 2025

Hermano de fuego (Hermanos Miller 2) - Rose Gate

 

 

 

552 páginas

(Agosto 2021)

Quien me conoce dice que tengo el corazón de fuego. Me llamo Dylan Miller y soy biotecnólogo en uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane.

Todo empezó el primer día de trabajo, cuando le entré a una morenaza que quitaba el sentido y una rubia con pinta de 
duendecilla me puso en mi sitio.

Estaba acostumbrado a triunfar, a ser el perejil de todas las salsas, y ella me hacía sentir las sobras del plato.
Me sacaba unos años y formaba parte del equipo más exclusivo de Genetech. Yo era el recién llegado que le asignaron y el hijo de su jefa, aunque eso no lo sabía, como tampoco que nada me detendría para hacerla amanecer en mi cama.

Si de algo estaba seguro, era de que, 
con mi físico y su química, íbamos a salirnos de la tabla periódica.

MI OPINIÓN
 
Para gustos colores, pero Dylan me parece que va de creído y sobrado, prefiero al serio de Noah. En general se me ha hecho largo y me ha faltado la gracia de los diálogos chispeantes de la primera entrega. Creo que toda la parte de la guerra, de los abusos, del castigo a través del dolor no eran lo que esperaba, buscaba una lectura entretenida y sin complicaciones. Como era de esperar deja la puerta abierta a la siguiente entrega a ver si se resuelve un poco el suspense.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

SERIE HERMANOS MILLER

 

 

1 - Hermano de hielo

2 - Hermano de fuego

3- Hermano de Arena

4- Hermano de Viento

domingo, 27 de abril de 2025

El grito - Yrsa Sigurdardóttir

 

528 páginas

(Enero 2025)

 

Descubre a Yrsa Sigurðardóttir, la autora islandesa que ha atrapado a más de 5.000.000 de lectores. «La reina islandesa de la novela negra.» The Guardian

Una mujer es asesinada de forma macabra y sólo hay un testigo: su hija de siete años, que permaneció escondida bajo la cama y que ahora es incapaz de hablar. El detective de la policía islandesa Huldar, que se enfrenta a su primer caso importante tras su reciente ascenso, se encuentra bajo una gran presión para resolver el brutal crimen. Huldar tendrá que recurrir a Freyja, una perspicaz psicóloga infantil, para desbloquear la mente de la niña y obtener alguna pista de la que tirar: es su única oportunidad para llegar hasta la mente del asesino. El problema es que Freyja no se fía de Huldar, a quien conoció una noche para luego desaparecer. Los dos se verán obligados a trabajar juntos para encontrar a un asesino que deja en la escena del crimen extrañas pistas en forma de códigos numéricos. Freyja y Huldar deberán emprender una carrera contrarreloj para identificar al asesino antes de que siga matando impunemente.

 

MI OPINIÓN 

 

Novela nórdica negra donde lo peor son los nombres, puedo entender la forma de vivir de los islandeses, tan diferente a la española, puedo comprender el sistema judicial/policial del país, pero los nombres son un horror, hasta he tenido que hacer copia-pega con el apellido de la autora en esta entrada del blog. Si no puedes leer de continuo resulta un problema que se llamen "Huldur", "Bulgur" o cosas similares, porque hay varios personajes con tramas paralelas y resulta un poco lioso, por no hablar de los acentos especiales que ríete tú de las tildes del español. Agradezco que, en general, no se abuse de las descripciones de los lugares, porque eso distraería aún más de la trama.

 

El protagonista, que investiga el asesinato porque todos sus superiores están inmersos en una investigación por corrupción (si en Islandia también hay), es un personaje bastante gris y poco carismático, lleno de inseguridades y debe ser guapo porque no tiene problema en ligarse a las féminas aunque luego no tiene capacidad para mantener una relación estable. 

En general no he empatizado con ninguno de los personajes porque todos tienen su dosis de patetismo y baja autoestima, las relaciones interpersonales dejan mucho que desear y ni de lejos hay ningún tipo de alegría. La resolución del caso resulta interesante aunque bastante forzada, un investigador que va dando palos de ciego todo el libro, en cinco páginas es capaz de conectar varios temas y conseguir resolver un caso que habían dado por cerrado aún cuando hay una montaña de cosas que no cuadran. No es, ni de lejos, un libro que recomiendo porque de este tipo de intrigas hay muchas novelas en el mercado más estimulantes.


 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



domingo, 20 de abril de 2025

Hermano de hielo (Hermanos Miller 1) - Rose Gate

 


666 páginas

(Julio 2021)

 

Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane.
Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido, y me ha dejado al cargo a sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos.
Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos, y yo podría seguir con mi planificada existencia, pero lo que no esperaba era que esa persona fuese ella: 
Cristina Blanco, mi amor secreto de la adolescencia.
Fui su primer beso, uno robado que ella nunca quiso entregarme. Dylan provocaba amor en Cris, y yo sarpullidos.
El destino ha querido que ella llame a mi puerta y, ahora que la he dejado entrar, no quiero dejarla ir.
¿Será capaz el brillo de unos ojos grises fundir un corazón helado?
 

MI OPINIÓN
 
Pues la trama del espionaje no es muy intensa y prima sobre todo la parte de la tensión sexual. Es un libro bastante largo para el tipo de novela, pero no se me ha hecho pesado. Me queda la intriga de saber cuales son los dos hermanos porque hay cuatro libros uno para cada hermano y de momento sólo dos gemelos????
Como la parte del suspense no ha quedado zanjado no tardaré en seguir con el siguiente hermano. Es una lectura fácil y que ayuda a desconectar del día a día.
El trío amoroso que se forja desde la adolescencia marca a los protagonistas, el argumento no deja de ser muy entretenido, con unos adonis australianos tiernos y apasionados, unas amigas de traca y unos los diálogos muy divertidos.
 
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


Serie Hermanos Miller

1 - Hermano de Hielo

2 - Hermano de fuego

3- Hermano de Arena

4- Hermano de Viento

viernes, 18 de abril de 2025

La mejor apuesta - Ana Álvarez

 

196 páginas

(3 abril 2025)

 

La autora Ana Álvarez nos ofrece, en esta ocasión, una novela llena de secretos y tensión romántica ambientada en la actualidad en el Oeste americano.

Charlotte Moore está dispuesta a cualquier cosa para salvar el rancho de su familia, así que, en contra de lo que le dicta el sentido común, decide contratar a Benjamin Davis, un hombre taciturno que solo parece ser amable con los caballos y que ha despertado una extraña curiosidad en ella, tanto por sus silencios como por su mirada, que le hace sentir mariposas en el estómago.

Un escándalo en su anterior trabajo como criador de caballos de carreras obliga a Ben a buscar un lugar apartado en el que ocultarse hasta poder limpiar su nombre y el rancho Moore parece el escondite perfecto.
¿La única pega?: su atractiva propietaria, que parece saber mucho sobre la crianza de animales y muy poco sobre los hombres, lo que la convierte en la peor de las tentaciones.

MI OPINIÓN 

Novela romántica que carece de "malos", una historia para pasar una buena tarde y quedar con buen sabor de boca, "la mejor apuesta" sin duda para engancharte a una lectura ligera y entretenida con final feliz.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 17 de abril de 2025

Tras la puerta - Freida McFAdden

 

312 páginas

(10 abril 2025)

 

De la autora best seller de La asistenta, llega un nuevo y fascinante thriller sobre secretos, culpa... y si es posible dejar atrás lo que corre por tus venas.

Mientras de niña Nora Davis dedicaba las tardes a hacer los deberes en su habitación, no tenía ni idea de que su padre estaba asesinando a mujeres en el sótano. Hasta el día en que la policía llamó a la puerta.

Décadas más tarde, el padre de Nora pasa su vida entre rejas y ella es una cirujana de éxito con una existencia tranquila y solitaria. Nadie sabe que su padre es un famoso asesino en serie. Y ella está dispuesta a todo para que siga siendo así.

Entonces Nora descubre que una de sus jóvenes pacientes ha sido asesinada. De la misma horrible y peculiar manera en la que su padre mataba a sus víctimas.

Alguien sabe quién es Nora. Alguien quiere que cargue con la culpa de su espantoso crimen. Pero ella no es una asesina como su padre. La policía no puede acusarla de nada. Siempre y cuando no mire en su sótano...

 

MI OPINIÓN 

 

Me parece increíble que libro tras libro te consiga sorprender con sus giros argumentales, eso que ahora todo el mundo llama "plot twist" . Y es que esta autora que tiene una narrativa muy reconocible te llega a hacer dudar hasta de ti mismo en sus novelas, eso es lo que te engancha tanto. Sin destripar nada del libro y después de tantas películas y esta novela , yo desde luego si viviera en EE UU preferiría que mi casa no tuviera sótano. 

 

También me parece increíble que sea capaz de publicar tan seguido ya que si algo tienen sus libros es originalidad y eso no se improvisa, nuevamente recomiendo la lectura de las novelas de la autora si te gusta el thriller y los giros impactantes.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


domingo, 13 de abril de 2025

Espérame en primavera - VV.AA.

 

339 páginas

(27 marzo 2025)

 

Acaso no es la primavera la época perfecta para el romanticismo?

Te invitamos a viajar con la imaginación a destinos dispares y maravillosos en los que perderte y enamorarte con historias que te robarán el corazón.

La creciente complicidad entre dos desconocidos en un bello rincón del Valle del Jerte; una inesperada conexión entre la directora de una galería de arte y un periodista en el París de los años 20; la revelación de los verdaderos sentimientos entre un hombre y una mujer que parecían odiarse; los inicios de la historia de amor entre una alumna y su maestro escultor en un pueblito de la Toscana; el destino haciendo de las suyas para unir en una sugerente cena a un ejecutivo muy ocupado y una estudiante de moda en el sofisticado Manhattan...

Espérame en primavera es una antología de relatos escritos por siete autoras de Selecta, en los que el amor brota con cada palabra.

MI OPINIÓN 

Son relatos para leer cada uno del tirón, una magnífica forma de desconectar de otras lecturas más intensas o dramáticas. Y así lo he hecho, los he ido intercalando y no se me ha hecho ni pesado ni empalagoso. En la mayoría de los casos da pena que se acaben tan rápido.

Capricho de primavera - Ana Álvarez

Bonita historia ambientada en la actualidad en el valle del Jerte, fotografía y una casa rural dan mucho juego

La vie en rose - Mayeda Laurens 

Preciosa historia ambientada en el París de los años veinte cuando las mujeres no tenían otro objetivo que el de ser casadas con alguien de provecho y tener una aficción como la pintura era una mancha para la familia.

El chico de las Flores - Elena Maldonado

 La protagonista vive en una rutina cómoda hasta que su novio le pide un descanso, ahí se plantea muchas cosas y aunque es una novela corta trata muchos temas importantes

Mensaje en una botella - Sandra Bree

Preciosa historia de amor enemies to lovers donde la serendipia tiene mucho que decir.

Amar es un arte - Mina Vera

Me ha gustado mucho este relato ambientado en la Toscana, tras una desgracia puedes hundirte o reconvertirte como la protagonista.

Al final del puente - Elisabeth Ellis

Relato ambientado en una zona muy concreta de Galicia y plagado de nombres originales. 

Pijamas para dos - Ruth M. Lerga

Este relato me ha recordado las mejores comedias románticas de Hollywood y el final se me ha hecho demasiado abrupto porque lo estaba disfrutando de veras.

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Una Lady en jeans - Vega Manhattan

 

312 páginas

(9 abril 2025)

 ¿Qué harías si un día despertaras en 1814?
Sin móvil, sin wifi y, lo más grave de todo, ¡sin papel higiénico!

Eso fue justo lo que le ocurrió a Maggie cuando intentaba empezar de cero en un pueblo perdido. Pero el destino, con su retorcido sentido del humor, decidió enviarla dos siglos atrás.
Ahora tendrá que sobrevivir en un mundo lleno de normas absurdas, corsés asfixiantes y, para colmo, sin anestesia.
Y, por si eso fuera poco, un irresistible duque se cruza en su camino, dispuesto a no dejarla escapar.
¿Qué pasará con sus corazones cuando el destino vuelva a entrometerse?

MI OPINIÓN 

Una novela de viajes en el tiempo "instant love" que se lee en un suspiro. Pese a lo manido del tema tiene un toque original y momentos bastante divertidos. Una lectura relajante y fresca que me ha dejado buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪