Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 11 de junio de 2018

Todo lo que nunca hiciste por mi (Carla y Max 1) - Rafael Avendaño/Juan Gallardo

757 páginas


         Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie.
Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor. Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov. Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet. Contará con la ayuda inesperada de Eva Luna, una joven víctima de abusos sexuales con la capacidad para vislumbrar el lado oscuro de las personas; y de Max, a quien un accidente dejó sin recuerdos y que hará gala de unas extraordinarias e inquietantes habilidades. Carla, que vive abrumada por la culpabilidad de la muerte de su hijo, descubrirá demasiado tarde que ella misma encaja a la perfección con el perfil típico de todas las víctimas y que se ha convertido en el próximo objetivo del cruel juego del ciber acosador entre padres e hijos.

MI OPINIÓN

Impactante novela sobre las redes sociales donde se abordan los diferentes problemas asociados al uso de internet y los delitos a las que las redes sociales nos exponen y de los cuales no somos ni ligeramente conscientes. Muy recomendado y de gran ayuda a adolescentes y padres que desconocen lo que supone crear una identidad en la red. La novela relata situaciones reales con gente real, eso y lo duro de algunas tramas me resultó a veces un poco angustioso, pensar que te podría pasar a tí y tus hijos. Relata también ese momento cruel de la vida que es la adolescencia y las difíciles relaciones en el instituto, donde se es de los "guays" o de los "parias", donde se busca la aceptación propia y la ajena y los conflictos que eso genera allí y en el hogar donde muchos adolescentes no encuentran comprensión y apoyo y dejan una puerta abierta a todo tipo de delincuentes sexuales que amparados por el anonimato en la red se aprovechan de ellos, primero se hacen pasar por amigos en la misma situación y luego les chantajean para lograr sus fines.
El libro va contando varias tramas que al final van convergiendo al mismo punto, todas ellas bastante duras. Cómo me ha pasado en otros libros escritos por dos autores, no se nota que sean dos los que escriben ya que la narrativa es muy homogénea pero quizá alguna escena del psiquiatra se me hace repetitivo y hacia el final del libro se me hizo largo, sobre todo porque aunque cierra la mayoría de las tramas, deja muchas de ellas abiertas para el siguiente libro y  para eso podría haber sido un libro algo más corto, con la longitud que tiene hubiera preferido que fuera autoconclusivo, la verdad es que no se si me apetece sufrir otra vez con la continuación por que estaba deseando terminarlo, no por desentrañar la intriga sino por acabar y pasar a algo más ligero.

«Las cosas son como son y hay que aceptarlas sin más cuando son inevitables.»

"Me encontrarán viva.
Entre el día y la noche.
En esa zona de incertidumbre
más allá de la luz cegadora del sol
y antes de las sombras de la noche,
me encontrarán aún respirando.
Cuando alguien vislumbre al ser humano dentro de mí,
Cuando alguien espíe un pájaro azul en pleno vuelo,
no será demasiado tarde,
me encontrarán viva
pero esa ya no seré yo."
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario