Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 8 de febrero de 2021

De miss a más sin pasar por Albacete - Beatriz Rico

 

264 páginas

(20 de enero de 2021)

No necesito amor sino un metabolismo rápido. ¿Y tú?

Vida y tortazos de una miss convertida en mocatriz

Increíble, lo sé. Yo, Miss Albacete, convertida en Miss España. Para que luego digan que hay tongo. Lo vi difícil desde el principio porque qué hacía yo entre tanta mujer de piernas infinitas, pómulos marcados y delgadas como sílfides. Me ves y piensas que soy una gorda adelgazada. Hay personas respiracionistas, que se alimentan de aire, o las que hacen dieta perpetua. Y luego estamos las gordas adelgazadas. 

Ahora tengo la sensación de ser un fraude, pero un fraude con corona al fin y al cabo.

Después del reinado de Miss España (a Albacete no vuelvo) los contratos me perseguían: la tele, las convenciones (sí, hombre, seguro que me has visto en alguna), jolgorios mil, pero yo quise ser monologuista. El batacazo fue terrible, así que tuve que escuchar a mi representante: yo a ti te veo de mocatriz. Sí, claro. Modelo, cantante y actriz.

Y ahí estoy. ¿Se puede ser una mocatriz con un hijo de siete años, un ex en Italia, un ligue apretadito y una madre en Albacete?

 

MI OPINIÓN 

 

Tiene momentos divertidos y otros en los que acumula frases de "sabiduría oriental" en modo sobres de azúcar, frases profundas que te pueden hacer reflexionar mucho si no te las soltara todas de golpe.  Seguramente muchas de las cosas que cuenta son historias reales vividas por alguien, todas juntas recuerdan un poco a Bridget Jones. Porque la protagonista es un poco boca-chancla cuando se pone nerviosa pero tiene un gran corazón, no todo el mundo se ofrece voluntario para acompañar enfermos en un hospital y así la novela pasa del humor a temas serios en un abrir y cerrar de ojos. Por lo demás es un relato ágil que se lee con facilidad, te saca algunas sonrisas y te pone triste en algún momento, está escrito como si fueran confidencias con una amiga y eso le aporta frescura y cercanía.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario