(10 febrero 2022)
¿Qué hacer cuando descubres que el amor de tu vida es el último hombre al que deberías acercarte? La única salida parece ser huir.
Por fortuna, el amor a veces nos regala una segunda oportunidad.
Otra deliciosa novela de la autora de la exitosa serie ¿Solo amigos?
Sara conoció a Nacho un verano y, un año más tarde, acabaron compartiendo piso con otros dos compañeros. Conforme fueron pasando las semanas descubrió que aquel amor de verano no existía y que el joven que creyó perfecto tenía, en realidad, muy poco en común con ella. David, en cambio, sí parecía ser su hombre ideal, pero sin embargo era territorio vedado para Sara, por más que entre ellos se estuviera forjando una relación llena de respeto y de deseo.
Tras una noche en la que el amor los desborda, David, no quiere traicionar a Nacho, pero se siente incapaz de mantenerse al lado de Sara y controlar lo que siente. Tampoco ella es capaz de gestionar sus emociones, así que finalmente deciden separarse y no mirar atrás.
Después de más de diez años, Sara ha cumplido un sueño y publica cuentos infantiles de éxito. En la firma de uno de sus libros se reencuentra con David y se da cuenta de que, a pesar del tiempo transcurrido, su corazón todavía lo recuerda.
David ha intentado rehacer su vida sin éxito, pues nunca logró olvidar del todo a la única mujer que consiguió derretir su corazón. Una década después, decide forzar un reencuentro para tratar de averiguar si los sentimientos que compartieron en el pasado siguen ocultos, esperándolos.
Un amor tierno, apasionado... e imposible.
MI OPINIÓN
Cuando lees mucho a un autor vas notando la evolución en su narrativa, por eso cuando estaba leyendo esta novela de Ana Álvarez notaba como una simpleza que no me terminaba de cuadrar con lo último que había leído de ella. La novela es muy intensa y en algunos puntos me ha resultado un tanto ingenua o infantil, no sé como llamarlo. Entiendo que la mayor parte de la narración está ambientada en una época en que no teníamos móviles, eso no me ha extrañado, pero tenía la sensación de que había dado un paso atrás en su narrativa que no en la trama que me ha recordado mucho a "¿Sólo amigos?" una serie que me encantó por lo cercana que me resultó. Al acabar la novela la autora declara que este era un texto antiguo suyo al que le tenía cariño y ha decidido publicarlo tras una revisión y ahí lo he entendido, creo que hay una diferencia entre revisar con retoques o escribir de nuevo. Por eso, aunque me ha gustado, no llega a estar a la altura de muchas de sus novelas. Lo que más me ha gustado es la relación de la protagonista con sus alumnos, es la profesora que todos querríamos haber tenido. Ahora sólo me queda esperar que tenga algo nuevo de verdad y lo publique pronto.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario