464 páginas
(Febrero 2023)
Número 1 en las listas de The New York Times y The Sunday Times
Mejor libro del año según The Guardian, The Times, The Sunday Times, Times Literary Supplement, Oprah Daily, Newsweek, Mail on Sunday, The New York Times¸ The Washington Post y NPR. Ganador del Goodreads Choice Award
¡Descubre a la novela que ha encandilado a los lectores de todo el mundo!
Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.
Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género y la necesidad de ser uno mismo.
MI OPINIÓN
En 1952 las mujeres no lo tenían fácil para lograr el éxito profesional. Ser científica era algo que la mayoría no aceptaba, por eso me molesta que ahora un grupo de "feminazis" se intenten apoderar de todo aquello que consiguieron nuestras abuelas, madres y las que ya no vamos siendo tan jóvenes como si lo estuvieran consiguiendo ellas ahora. Por supuesto todavía hay cosas que conseguir en materia de igualdad, pero ahora no se discrimina a una muchacha porque quiera ser química, médico o cualquier otra profesión, eso se ha conseguido por el esfuerzo de muchas mujeres que nos dejaron la puerta abierta a nosotras. También se ha conseguido que el acoso sexual sea delito y se han creado departamentos específicos para ayudar a las mujeres que lo sufren, ha sido un salto de gigante. Pero aún hay mucho que hacer y mucho que mejorar en la educación. El libro aborda todos estos temas de una forma original y es muy fácil de leer, te das cuenta de lo difícil que era todo para una mujer, ¿que se quedaba embarazada soltera? pues era una fresca y hasta se la despedía, como si el hombre no tuviera nada que ver(y de eso no hace tanto). Lo peor era que las otras mujeres eran las que más se ensañaban y la mayoría no permitía que esa situación cambiara,: la mujer tenía que buscar un buen marido para casarse y tener hijos, punto. Cualquier aspiración profesional les molestaba e incluso les ofendía y más si la mujer valía más que los hombres que la rodeaban, el tema de la religión tampoco sale muy bien parado, El libro es una ácida crítica social y un homenaje a las mujeres que lucharon por la igualdad real pero con un punto de humor muy relajante pese a la crudeza de las situaciones narradas.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario