350 páginas
(5 julio 2024)
Un asesino en serie mata según un patrón oculto en películas emblemáticas
El cadáver de un hombre aparece en un cine para nostálgicos en el corazón de Los Ángeles. Lo encuentran en plena noche sentado en el escenario, con las piernas amputadas, el torso desnudo y un pañuelo en la cabeza. A los investigadores la escena les resulta extrañamente familiar.
El detective Luca Bruzzo sabe que el caso se le está yendo de las manos. El crimen es el octavo de una serie de asesinatos y alguien está filtrando información a la prensa.
Con cada revelación se acercan más a la verdad, pero también a donde el asesino los ha querido tener desde el principio.
MI OPINIÓN
Federico Axat es uno de mis autores favoritos, su capacidad de sorprenderme me encanta. Esta novela es ligeramente diferente a las que hasta ahora había leído, al final cuenta que es lo primero que escribió y lo tenía en un cajón y que ahora la ha revisado y publicado. Es diferente porque es una novela típicamente policíaca y no un thriller como los que nos tiene acostumbrados, hay un asesino en serie y el FBI y la policía de Los Ángeles investigan los crímenes para darle caza. Normalmente es un autor que sorprende en sus planteamientos y por eso esta novela es algo más predecible, el ritmo de los asesinatos y de la investigación son muy buenos como siempre, pero al final sale su magia y da un giro de los que te explotan la cabeza. No se puede decir más sin destripar la novela. Pese a la sucesión de cadáveres la novela no es especialmente truculenta ni se regodea en la sangre resultando una lectura de lo más entretenida porque además menciona muchas películas fácilmente reconocibles.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario