384 páginas
(Octubre 2023)
DINAMARCA, SIGLO XIX
El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina.
Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella?
Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quién confiar.
Un retelling de la Reina de las nieves entre bailes de época, matrimonios concertados, traiciones amorosas y la magia de un bosque encantado.
MI OPINIÓN
Es un libro difícil de catalogar: de época, con cierta trama romántica, de fantasía, cierto misterio...Me gustan las referencias al libro más famoso escrito sobre un famoso Danés, Hamlet, me ha resultado muy curiosas. La protagonista me causa sensaciones opuestas, por una parte enfada saber que en aquella época, si no se casaba, un familiar lejano pero varón podía quitarte tu herencia y dejarte en la calle pero por otra me parece demasiado poco empática con su madrastra e incluso con su hermana y que vive anclada en el pasado con su madre y su hermano fallecidos. La actuación del príncipe Johann resulta muy voluble, en cambio el "capitán" Soren es mi personaje preferido por su solidez y su saber estar. Creo que la resolución de la trama es bastante previsible pero eso no le quita el mérito de conseguir enlazar fantasía-realidad de manera efectiva. Es una lectura bastante entretenida aunque después de acabar de leer la saga Blackwater no llegue a estar a su altura.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario