202 páginas
(9 octubre 2025)
En una librería de Alfama, donde los libros guardan secretos del alma, quizás también se escriba una nueva historia de amor.
Cada tarde, Mara, una estudiante de Historia, se refugia entre las estanterías de una librería antigua en el barrio lisboeta de Alfama. En ese rincón lleno de encanto y olor a papel viejo, encuentra la calma para estudiar… Hasta que un día, dentro de un libro polvoriento de la colección de la Quinta Almeida, aparece una cita manuscrita que parece contada desde otro tiempo.
Intrigada por la posibilidad de una historia de amor olvidada, Mara comienza a investigar. No tarda en aparecer Gustavo, un restaurador de libros tan reservado como atractivo, que muestra un inusual interés por la misma colección. Lo que ella no sabe es que su interés va más allá de lo profesional: la Quinta Almeida forma parte de su pasado familiar y de secretos que aún no han salido a la luz.
Mientras las páginas desvelan fragmentos de un amor antiguo, entre Mara y Gustavo crece una complicidad tan inesperada como inevitable.
MI OPINIÓN
Novela romántica tranquila y pausada donde se establece una conexión gracias a los libros y a unas cartas que se escribieron en el pasado por parte de un antepasado del protagonista. Es una historia sencilla y fácil de leer, que me ha recordado mi adolescencia cuando leía la Rimas de Bécquer y que deja un buen sabor de boca.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪