Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 1 de agosto de 2025

La maravillosa tienda de Seúl - Baek Seungyeon

 

224 páginas

(Marzo 2025)

 

Una novela ambientada en una tienda real en Seúl donde escribir cartas a desconocidos

¿Qué poder conservan las cartas en una época en la que nos comunicamos en cuestión de segundos?

Cuando el sueño de Hyoyoung de convertirse en realizadora de cine se hace añicos por culpa de su hermana, que ha sido víctima de una estafa financiera, la joven acepta trabajar como dependienta en una tienda situada en el moderno distrito de Yeonhui-dong, en Seúl. Allí los clientes pueden adquirir artículos para escribir cartas con la condición de contestar también a alguna de las que llegan.

Con el tiempo, Hyoyoung establece vínculos estrechos con los clientes, cada uno con su propia historia que contar, y con un joven en particular que le roba el corazón.

¿POR QUÉ LEER LA MARAVILLOSA TIENDA DE SEÚL?

Una novela conmovedora sobre la vida y la amistad, que culmina con una gran historia de amor. 

Celebra el arte de escribir cartas y fortalecer vínculos en un mundo cada vez más aislado.

La tienda Geulwoll existe realmente y está en Yeonhui-dong, un moderno distrito de Seúl.

MI OPINIÓN

Me ha parecido increíble que exista un lugar tan peculiar y maravilloso fuera de la imaginación del escritor. Es una novela relajante donde se fortalecen vínculos entre las personas a través de algo material como las cartas en una actualidad donde todo son prisas y mensajes por teléfono. Las cartas dan la oportunidad de reflejar los verdaderos sentimientos y expresarle a los demás lo que no nos atrevemos a decir en persona. Además los amigos por correspondencia son una forma de  que alguien nos escuche pero al ser desconocido no te pueda juzgar por lo que te permite mucha libertad. El único problema que me he topado es la dificultad de los nombres, como ocurre siempre que se leen cosas de otras culturas. Un relato de optimismo y segundas oportunidades totalmente recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario