376 páginas
(23 septiembre 2025)
Frank Szatowski se queda atónito cuando su hija Maggie lo llama por primera vez en tres años. Pero se sorprende aún más cuando le explica el motivo: quiere invitarlo a su boda, que se celebrará en una finca de Nuevo Hampshire. Una mansión tan lujosa como aislada.
Al parecer, Maggie va a casarse con Aidan Gardner, el hijo de un magnate multimillonario de la tecnología. Sintiéndose fuera de lugar, Frank se concentra en reconectar con Maggie y conocer a su nueva familia. Pero la tarea no es nada fácil: Aidan siempre responde con evasivas, Maggie nunca tiene tiempo para él y los lugareños revelan una inquietante hostilidad hacia los Gardner. Al parecer, se debe a algo relacionado con una joven desaparecida en extrañas circunstancias...
A medida que se acerca la boda, Frank se va enredando en una maraña de secretos y mentiras mientras intenta proteger a su hija de una decisión que podría poner en peligro todo lo que ama.
El último invitado de la boda es la esperada nueva novela del autor de Figuras ocultas, que la crítica ha comparado con The Jinx, Big Little Lies y La pareja perfecta. Nada más salir a la venta, se tradujo a una quincena de idiomas y entró en la lista de best sellers del New York Times.
MI OPINIÓN
Me gustó mucho la anterior novela de Jason Rekulak por lo que me decidí sin pensar cuando vi que publicaba otro libro. Un padre de clase media se enfrenta a un grupo de gente poderosa en el terreno de ellos. El planteamiento de una boda en esa "estratosfera" de la élite resulta agobiante y más con la situación que se vive entre el protagonista y su hija que es la novia. El thriller resulta entretenido y a veces agobiante, hay mucho drama familiar, se establecen claramente las clases sociales y las diferencias que se crean entre ellas. También plantea la ceguera que tenemos a veces hacia el comportamiento de nuestros hijos, como intentamos disculpar sus faltas o justificar sus acciones por el amor que se les profesa y que ellos saben explotar. La verdad es que el protagonista me daba pena a veces, intentando conectar con su hija y "sufriendo" a la hija de acogida de su hermana sin poder disfrutar realmente de un maravilloso fin de semana. Recordando a "La pareja perfecta" no dudo que harán una serie en algún canal de streaming porque tiene todos los ingredientes para ser un éxito.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario