Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 26 de enero de 2020

Peccata minuta (Amores a primera vista 1) - Eneida Wolf

225 páginas 
(13 diciembre 2019)

Entre cheesecakes, madalenas y pasteles de chocolate, la vida de Marina transcurre rutinaria en su cafetería después de ser despedida de un famoso restaurante por ciertas "discrepancias" con el chef principal. Hasta que la invitan a participar en uno de los mejores y más prestigiosos concursos de repostería del mundo. Teo Massagué es uno de los críticos culinarios más mordaces del panorama, su nivel de exigencia es demencial y su paladar, exquisito. No le tiembla el pulso a la hora de hacer una crítica ni de ser un verdadero cínico al puntuar un restaurante. Tras un encuentro fortuíto entre ellos dónde la situación se les va de las manos vuelven a verse, esta vez como juez y concursante en « El mejor postre del 2020 ».¿Podrán evitar caer de nuevo en la tentación?

MI OPINIÓN

Novela romántica dulce y tierna ideal para una tarde de invierno de sofá y manta. Peligrosa para las golosas porque ante los postres de Marina se abre la apetencia de algo azucarado pero no es empalagosa. La historia de Teo y Marina es como una trufa de quicos, dulce y amarga, donde chica dulce salva a chico borde con su bondad y sus citas de películas de Disney. Me ha encantado la madre de Teo y seguro que hay otro libro con Santana o/y Laura y lo leeré. Si que es cierto que debido a falta de edición hay algunos errores en alguna palabra aislada pero no incómoda demasiado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

El último deseo (The witcher 1) - Andrzej Sapkowski

256 páginas
(1 junio 2009)

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

MI OPINIÓN 

Netflix promocionó la serie The witcher estas navidades a bombo y platillo con Henry Cavill como protagonista en el papel de Geralt de Rivia y empecé a verla con grandes expectativas. Con una producción muy cuidada me costó un gran esfuerzo entender los 2 primeros capítulos hasta que leí algunas explicaciones en internet de gente que había leído los libros. Al final de la primera temporada te quedas con ganas de más así que me decidí a explorar el mundo Sapkowski y leer los libros en el orden cronológico.
Efectivamente poner cara a algunos personajes y conocer la ambientación, ayuda a una lectura con mayor facilidad y a su vez la lectura aporta ayuda a la comprensión de los personajes. La serie no sigue el orden estricto del libro, es una colección de relatos de historias que le van pasando sólo a Geralt (no aparece Ciri) y va matando monstruos y lidiando con las personas que se va cruzando hasta cruzarse con Yennefer. Ya el primer relato aparece en la serie y por tanto me ha resultado muy fácil imaginarlo visualmente y no me ha costado nada sumergirme en el universo "The witcher". Es un libro para aficionados a la fantasía y aventuras que mezcla el universo de los cuentos tradicionales con una visión aterradora tipo Poe o Lovecraft de monstruos y terror, una novela oscura con mucha acción y luchas espectaculares. Creo que el libro y la serie se complementan a la perfección. Para mí ya se ha convertido en un clásico en el estilo El señor de los anillos o Harry Potter y Henry Cavill y su caracterización son perfectos para el papel. (Abstenerse lectores que no soporten multitud de nombres y lugares inventados).

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


El orden de lectura de la saga The Witcher que recomiendan sería el siguiente:

  •  1-El último deseo (1993) – Colección de relatos 1
  • https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/01/el-ultimo-deseo-witcher-1-andrzej.html 
  • 2-Estación de tormentas (2013) – Precuela
  • https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/02/estacion-de-tormentas-witcher-2-adrezj.html 
  • 3-La espada del destino (1992) – Colección de relatos 2
  • 4-La sangre de los elfos (1994) – Pentalogía 1
  • 5-Tiempo de odio (1995) – Pentalogía 2
  • 6-Bautismo de Fuego (1996) – Pentalogía 3
  • 7-La torre de la Golondrina (1997) – Pentalogía 4
  • 8-La dama del lago (1999) – Pentalogía 5
  • 9-Camino sin retorno (2000) – Colección de relatos 3
  •  
  •  
    Los siete cuentos introductorios de su segundo libro, El último deseo (1993), se sitúan antes cronológicamente que los de La espada del destino (1992), su primera antología. De hecho, el libro que ha elegido Netflix para ambientar la serie es el segundo, El último deseo, donde se introduce al personaje de Geralt de Rivia. Antes del manuscrito original también tendríamos que situar la última obra de Sapkowski, Estación de tormentas (2013), que hace las veces de precuela de la saga.
    Las novelas que narran realmente la historia de Geralt y Ciri son cinco, una pentalogía conformada por La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de Fuego (1996), La torre de la Golondrina (1997) y La dama del lago (1999). El primero de los libros de la pentalogía es una continuación directa del último relato de La espada, así que lo más recomendable, a pesar de que lo mejor sean las novelas, no los relatos, es aguantar e intentar abarcar este también. Quedaría por último Camino sin retorno, su tercera colección de relatos. Aunque algunos de ellos se ambientan antes que ningún otro de los cuentos de la saga The Witcher (en un momento dado hasta conocemos a los padres de Geralt), también contiene una versión alternativa o ampliada de los acontecimientos de La dama del lago. La quinta entrega de la pentalogía se publico en dos partes, en medio de las cuales salió Camino sin retorno, que se recreaba en el final de la primera. Por tanto, si bien podría leerse antes, lo más recomendable para evitar posibles spoilers es esperar a completar toda la obra de Sapkowski para ponerse con ella.
  •  

miércoles, 22 de enero de 2020

La tienda de la esquina en la bahía de Cockleberry - Nicola May

416 páginas
(10 octubre 2019)

Rosa Larkin tiene mala suerte en Londres, por lo que cuando hereda una tienda de una esquina casi abandonada en un pintoresco pueblo de Devon, su primer pensamiento es venderlo por dinero en efectivo y ordenar su vida. Pero nada es sencillo sobre este legado. Si bien la identidad de su benefactor sigue siendo un misterio, él, o ella, ha dejado una importante condición legal: que la tienda no pueda venderse. Rosa toma la decisión de intentarlo y pone de su parte para hacer que la tienda vuelva a funcionar. Pero, ¿puede hacerlo ella sola? Y si no, ¿quién la ayudará a tener éxito, y quiénes trabajarán en secreto para verla fracasar? Con resultados sorprendentes y sinceros, Rosa, acompañada en todo momento por su pequeño perro salchicha, Hot, desentrañará lentamente los secretos sombríos de la herencia y también sacará a la luz su propia herencia, oculta durante mucho tiempo. La Tienda de la Esquina en la bahía de Cockleberry es un viaje de autodescubrimiento llenos de momentos impredecibles.

MI OPINION 

Un libro relajante sobre cambiar a un nuevo proyecto de vida. Con un planteamiento original nos relata un momento en la vida de Rosa donde cambiar de residencia, de trabajo, de todo es una puerta abierta a la esperanza cuando nunca ha conseguidor encajar en ninguno de sus anteriores empleos. El cambio es brusco, de una ciudad como Londres donde nadie te ve, a un pequeño pueblo donde cualquier cosa es noticia y corre de boca en boca, difícil mantener tu privacidad en un sitio donde todo el mundo se conoce y difícil asumirlo cuando toda tu vida has sido anónima. La prosa es muy sencilla (en algunos momentos llega a ser un poco infantil), y por tanto se lee con facilidad, sin grandes descripciones a veces de detiene en asuntos sin importancia. Respecto a los personajes, a veces la protagonista me parece poco consistente, pasa de dudar de todo a tener todo claro con facilidad igual que pasa de no saber de nada a controlarlo todo. Excepto la protagonista, los personajes aparecen y desaparecen a lo largo de la narración y creo que algunos se desaprovechan sobre todo en las tramas de suspense y también se desaprovecha mucho el tema de las cartas lamentablemente. Todos son amigos o enemigos, o muy buenos o muy malos y el tema de "Caliente" su perro también resulta agotador. Por último, sobre la cuestión de quién le legó la tienda creo que la intriga dura poco porque yo lo tenía todo claro desde el principio. Por todo ello la trama sufre cambios de ritmo que no aportan nada y esta novela que tiene grandes ingredientes no pasa de mediocre.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



domingo, 19 de enero de 2020

Terra alta - Javier Cercas

384 páginas
(5 noviembre 2019)

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.
Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

MI OPINIÓN 
Hay libros que los empiezas y tienes que hacer un esfuerzo para seguir leyendo y darle una oportunidad y hay otros como este que los empiezas y te cuesta dejar de leer, que si no tuviera que madrugar me quedaría la noche leyendo porque me ha enganchado. Novela negra, no muy encuadrable en esa casilla, bien escrita y adictiva porque entremezcla la vida del protagonista con el caso policial ambientándolo en una zona muy concreta, la Terra Alta que da nombre a la novela. Odio, venganza, justicia...la vida de Melchor reflejada a través de la novela de Víctor Hugo, paralelismos con Los Miserables que se van desgranando poco a poco y que son más importantes que la resolución del caso. Contada en dos líneas temporales, alterna el momento actual con la infancia y juventud del protagonista. Sin haber leído nada del autor hasta ahora puedo decir que me ha resultado una lectura muy entretenida y que afortunadamente no se ve lastrada por el clima que se vive en Cataluña con el Proces. Con subtramas duras, personajes bien estructurados y un ritmo continuo, sin pausas ni acelerones, Cercas nos despeja al final todas las dudas que hayan podido surgir. Como pega le pondré la escasa importancia de las mujeres en la obra, simples añadidos de los personajes masculinos, sólo la ayudante Pires es mujer en una investigación en la que participan un grupo numeroso de investigadores y tampoco tuvo compañeras mientras estuvo destinado en la capital. Acostumbrada ahora a otro tipo de novelas donde al menos alguna mujer cobra algo de peso en la investigación me ha resultado un tanto anacrónico, como si fuera un campo exclusivamente masculino: las mujeres solo son madres, esposas, hijas... Por eso prefiero a Lorenzo Silva, por ejemplo, que teniendo un investigador masculino no duda en poner personajes de peso femeninos a su alrededor y equilibrar tanta testosterona. Por lo demás un libro de lectura ágil  y recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


jueves, 16 de enero de 2020

El secretario - Arwen Grey

122 páginas
(15 mayo 2014)

Ella era una autora de novela romántica caótica que necesitaba ayuda, método y algo más. Él era el secretario perfecto, pero escapaba de un pasado que estaba a punto de alcanzarle. Eran distintos. Eran incompatibles. Estaban muy lejos de ser un equipo. Pero cuando el pasado de Alain se interpone al fin, Arwen descubrirá que hay algo que le molesta más que el hecho de que le lleven la contraria: que alguien toque a su secretario.

MI OPINIÓN



Novela corta más divertida que romántica. Con muchos tintes surrealistas y totalmente peculiar, con grandes dosis de ironía relata el mundo de la novela romántica actual con un humor absurdo y desternillante. En el mismo capítulo alterna entre ambos protagonistas y nos damos cuenta como las cosas no tienen porqué ser lo que parecen, todo envuelto en un absurdo divertido. La lista de personajes es una galería de frikis encantadores. Divertida y ocurrente, con diálogos originales y situaciones divertidas es distinta a todo lo que he leído hasta ahora. Un apuesta segura por la diversión  que se hace un poco corta. La puntuación como siempre va en función de lo que me ha gustado en el tipo y género en que se encuadra esta lectura ya que por supuesto no puede competir con libros más serios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



miércoles, 15 de enero de 2020

Alas rotas - David Alemán

320 páginas
(Mayo 2018)

Marcos Ro es un hombre con un objetivo en la vida: llegar a ser líder de audiencia con su programa de sucesos. Para conseguirlo hará todo lo que sea necesario: manipular a los directivos de la cadena de televisión, engañar a la audiencia e, incluso, trepar a costa de su mujer, presentadora de la competencia. Pero cuando llega el caso que tiene en vilo a todo el país, la desaparición de Olivia Carrasco, Marcos tiene que elegir entre su imparable ascenso mediático o dar a conocer una pista clave para encontrar a la joven.
 MI OPINIÓN 

El libro empieza de manera que parece va a ser novela negra, algo muy potente, pero según pasan las hojas y al cincuenta por ciento de su lectura no podría encasillarlo allí. La mayoría del tiempo el libro está narrado en tercera persona, un flash back contandonos cómo se conocieron Marcos y Diana y cómo cada uno llega a "reinar" en sus respectivos programas, su ascensión y las claves que les dirigen a cada uno, ella más idealista, él más narcisista, jóvenes prometedores y exitosos un un mundo de trepas, zancadillas y mucha envidia. David Alemán en la vida real es periodista, casado con una periodista y seguro que su experiencia en sus diferentes trabajos le ha ayudado para contar las luchas por las audiencias y el trato de algunas "divas" hacia cualquiera que pueda hacerles sombra.El ritmo de la novela es ágil y no se hace pesado en ningún momento. Por mi parte empatizo más con Diana, trabajadora y de gran corazón, ya que detesto algunos comportamientos de Marcos, aunque hay que reconocer su mérito para alcanzar el éxito sin ser siquiera periodista y haber empezado por su cara guapa. El libro está entretenido y se pueden reconocer en él personajes reales y hechos que han sucedido, todo mezclado con datos inventados, pero le falta suspense. Para mí la distribución: introducción, trama y desenlace no está bien equilibrada. La introducción que nos muestra quienes son los protagonistas es demasiado larga y describiendo cosas que aportan poco, luego la trama debería ser algo más larga para crear suspense, auque el inicio de la novela desvela el final de Marcos y Diana, se podría haber dado más intriga a la trama secundaria de Olivia Carrasco, además conociendo desde el principio el desenlace también preveemos el final de esta trama secundaria. En esta segunda parte Diana queda muy desdibujada y el final queda precipitado y muchas cosas poco desarrolladas como lo de la mafia rusa o cómo se rompe la relación de pareja. Respecto al lenguaje es sencillo y cercano sin descripciones densas pero a veces parece más una redacción que una novela, como si se quisiera contar mucho con poco,  además el uso de la tercera persona le resta importancia a los protagonistas porque los ve de lejos sin reflejar sentimientos profundos, avanzando mucho en pocas páginas, los diálogos son como paradas en ese devenir de la historia. Resumiendo: entretenido sin más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 12 de enero de 2020

Glossy look- Rosario Vila

268 páginas
(23 febrero 2015)

Después de una cena de empresa algo desmadrada, la despistada y romántica Lola se despierta con una resaca monumental y unas pintas horribles en la cama de un completo extraño. Avergonzada por los embarazosos detalles que el desconocido le revela sobre la noche anterior, huye de su casa sin desvelar el misterio que envuelve este confuso encuentro amoroso. Pero no tardará en descubrir que se trata del hombre al que quiere cazar Miss Ladilla Trepadora, la temible y odiosa directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja: Glossy Look. Acompaña a Lola en esta angustiosa, pero hilarante aventura, que desestabilizará su tranquila existencia. Un momento de su vida en el que sus divertidos amigos y familiares intentarán hacer de ella una chica luchadora y segura de sí misma.

MI OPINIÓN

Comedia romántica con los ingredientes tradicionales: compañeros/amigos de piso entre los que están el ligón, el mariquita y la sería. Lo mejor la sobrina y sus citas filosóficas. Lola es una "Briget Jones" que se ve envuelta en un romance y una trama de engaño. Entretenida y a ratos divertida, es una novela ideal para acabar con una sonrisa en la cara y olvidarse de los problemas. Tanto Lola, que es un imán para los accidentes y problemas, como el resto de personajes son bastante consistentes y entre ellos hay algunas escenas y diálogos hilarantes y surrealistas. Amor y humor a raudales.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪