Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de febrero de 2020

Estación de tormentas (The witcher 2) - Adrezj Sapkowski

312 páginas
(agosto 2017)

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubre que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, a la que llaman Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama, sino más bien al contrario.

MI OPINIÓN 

En la línea del primer volumen de relatos seguimos las andanzas de Geralt de Rivia pero más que cazando monstruos tendrá que luchar por su vida y sus propiedades (las espadas) contra príncipes, hechiceras, magos y toda clase de personajes de todas las raleas que intentan engañarle, aprovecharse o incluso matarle. La narración es más continua al no ser relatos y lo que cuenta no se incluye en la temporada uno de la serie de televisión. En esta entrega Geralt no deja de pensar en Yennefer aun cuando se ve "hechizado" por Coral (imagino cómo quedarían esas escenas si fuera Juego de Tronos) y a la vez es algo que todos conocen, esa relación que debe dar mucho de sí en el futuro también quiere ser aprovechada por personajes siniestros y retorcidos, como digo más peligrosos que los monstruos contra los que Geralt está adiestrado para luchar. Porque este libro tiene menos luchas y es más retorcido, recuerda más a Juego de Tronos porque todos tienen motivos ocultos y todos quieren aprovecharse del brujo para lograr el poder, está lleno de conspiraciones e intrigas. El lenguaje es el mismo, curioso en algunas personas como las guardias de la garita "apestosa" y la narración se hace ágil excepto por los numerosos nombres de sitios y personas. Novela de acción, aventuras y mucha fantasía para amantes del género.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

El orden de lectura de la saga The Witcher que recomiendan sería el siguiente:

  •  
  •  
    Los siete cuentos introductorios de su segundo libro, El último deseo (1993), se sitúan antes cronológicamente que los de La espada del destino (1992), su primera antología. De hecho, el libro que ha elegido Netflix para ambientar la serie es el segundo, El último deseo, donde se introduce al personaje de Geralt de Rivia. Antes del manuscrito original también tendríamos que situar la última obra de Sapkowski, Estación de tormentas (2013), que hace las veces de precuela de la saga.
    Las novelas que narran realmente la historia de Geralt y Ciri son cinco, una pentalogía conformada por La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de Fuego (1996), La torre de la Golondrina (1997) y La dama del lago (1999). El primero de los libros de la pentalogía es una continuación directa del último relato de La espada, así que lo más recomendable, a pesar de que lo mejor sean las novelas, no los relatos, es aguantar e intentar abarcar este también. Quedaría por último Camino sin retorno, su tercera colección de relatos. Aunque algunos de ellos se ambientan antes que ningún otro de los cuentos de la saga The Witcher (en un momento dado hasta conocemos a los padres de Geralt), también contiene una versión alternativa o ampliada de los acontecimientos de La dama del lago. La quinta entrega de la pentalogía se publico en dos partes, en medio de las cuales salió Camino sin retorno, que se recreaba en el final de la primera. Por tanto, si bien podría leerse antes, lo más recomendable para evitar posibles spoilers es esperar a completar toda la obra de Sapkowski para ponerse con ella.


domingo, 9 de febrero de 2020

Te había soñado - Christian Martins

184 páginas
(30 octubre 2019)

Lucía no quiere enamorarse. Ni una relación seria. Ni complicaciones innecesarias.
Pero la noche de Halloween conocerá a un sexy policía con una propuesta un tanto peculiar. Una noche de intenso placer y de emociones desconocidas harán que se replantee las cosas y lo que realmente quiere para su futuro.
Pero todo se complica cuando, al final, descubre que su sexy policía tiene tantas promesas en los labios como secretos detrás de la puerta.

MI OPINIÓN

Si quieres leer algo romántico, relajado, corto y sin complicaciones este es tu libro. El autor se pone en la piel de una mujer que quiere vivir la vida sin complicaciones pero que a pesar de todas las murallas que ha levantado para no complicarse emocionalmente termina sucumbiendo. En principio no parece muy original pero está bien escrita y se lee con facilidad por lo que es una opción interesante para leer y pasar un rato entretenido por ejemplo en una tarde de invierno.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

sábado, 8 de febrero de 2020

Las invitadas secretas - Benjamin Black

304 páginas
(14 noviembre 2019)

A causa de los constantes bombardeos que sufre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, los reyes de Inglaterra han decidido alejar a las dos princesas de la capital. En una misión de alto secreto, las chicas de diez y catorce años viajan hasta la destartalada mansión de un familiar en un remoto pueblecito irlandés, donde deben vivir de incógnito hasta nueva orden. Solo conocen su verdadera identidad el propietario de la casa, la agente de los servicios de inteligencia británicos que las acompaña y el subinspector irlandés Strafford, que no acaba de sentirse cómodo en su papel. Se diría que Irlanda es un refugio seguro, a buen recaudo de los nazis, pero nadie parece haber reflexionado sobre la hostilidad que despiertan los ingleses entre muchos de los lugareños. "Para Irlanda, esa fue una época extraña y oscura, llena de secretos, con mucho humo de cigarrillo, niebla y sexo clandestino; una época perfecta para una novela negra". BENJAMIN BLACK

MI OPINIÓN 

Benjamin Black (seudónimo de John Banville, premio Príncipe de Asturias 2014) es un autor con muy buenas críticas y aunque la obra no está considerada la mejor de él por algunos por alejarse del género de la novela negra, la  reseña me ha atraído mucho y cojo el libro con ilusión por lo original, un híbrido de suspense y ficción histórica sobre los movimientos de la monarquía británica para evitar los incesantes bombardeos nocturnos en la Segunda Guerra Mundial. Una vez acabada la novela la palabra que me viene a la cabeza es DECEPCIÓN. Porque tenga a un policía como protagonista no es novela negra, pero tampoco hay suspense en toda la trama, sólo hacia el 85% hay un mínimo momento de interés que se resuelve rápidamente. Es un libro lento y tedioso, donde las niñas (la futura reina Isabel II y su hermana Margarita) se hacen odiosas a lo largo de su vida diaria que es lo que relata más de la mitad del libro y los protagonistas adultos no se hacen muy agradables tampoco, un Strafford soso y pánfilo y una Celia Nashe estirada y poco cariñosa. Aunque RBA lo pública como serie negra, es más narrativa donde convergen temas políticos, religiosos, odios antiguos entre irlandeses e ingleses con una trama bastante sencilla. Lo único destacable es la narrativa pero personalmente prefiero libros donde suceda algo más y por supuesto con más suspense, así que no sé si le daré otra oportunidad al autor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 2 de febrero de 2020

Citronella - Gema Samaro

219 páginas
(Agosto 2019)

Después de que su último novio se marchara llevándoselo todo, hasta su irrigadord dental Pili, que es cantante, decidió ponerse el nombre artístico de Citronela, como la planta que ahuyenta a los insectos.El último al que mantiene a raya es a Guillermo, un músico de la banda con la que actúa desde hace unos meses.Guillermo es guapo, sexy, divertido, descarado… y se ha enamorado de ella.Ella también está enamorada de él, pero está tan escarmentada con sus experiencias pasadas que ahora busca un perfil completamente diferente al del músico.Lo que ella no sabe es que Guillermo también tiene un lado racional y sensato, con empresa de éxito incluida, que oculta a todo el mundo para que no le prejuzguen.Y lo que es peor, en su desesperación, no se le ocurre otra manera de desvelar esa faceta suya que inventarse un personaje: Luigi.Y por supuesto tiene un plan…Luigi les contrata para que actúen en su barco anclado en Formentera. Citronela se enamora de él, a pesar de que ese tío sea un misterio y no sepa ni qué cara tiene, lo que hace que ya se vuelva loca de remate, porque estar enamorada de dos para ella es demasiado.No es como su amiga Sandra que no hace ascos a nada.Pili no, y además detesta las mentiras…Así que ¿qué hará cuando descubra la verdad y se entere de que Guillermo ha montado toda esa farsa para que se percate de una vez por todas de que la ama y de que solo desea hacerla feliz?

MI OPINIÓN

Comedia romántica un poco surrealista pero fresca y divertida. Una historia para desconectar y leer en una tarde sin romperse la cabeza. Las ocurrencias de Guillermo son bastante locas y sus padres y abuela adorables siguiéndole el rollo. La ambientación te hace desear que llegue de nuevo el verano para disfrutar del sol y del mar como hacen los protagonistas en las islas Baleares. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


Tres semanas serán suficientes - Hugo Sanz

versión Kindle

La vida de Leo se pone patas arriba cuando Ainhoa, su pareja, le confiesa que está enamorada de otro hombre. Es entonces cuando toma conciencia de que su relación sentimental, que parecía muy estable, no ha sido más que una farsa.

Al mudarse a su nueva casa contrata a Mafalda, una joven y divertidísima asistenta que, desde el primer momento que pone los pies en ella, toma las riendas de todo lo concerniente a las labores domésticas, pero también irrumpe con fuerza en el corazón de Leo.
 
Pertenecientes a mundos muy distintos, ¿lograrán ambos demostrar que el amor no entiende de barreras?

MI OPINIÓN

Una historia que podría haber resultado divertida pero la he tenido que dejar, al treinta por ciento veo que no va a ninguna parte y presupongo el final sin gran esfuerzo. Unos diálogos flojos y sobre todo el lenguaje de Kit, Kat y Mafalda, supuestamente chicas de clase baja con pocos estudios, es penoso. La actitud de él cuando su chica le abandona es totalmente absurda, luego un montón de descripciones del tipo me levanto, me voy a correr un rato, me acuesto...parece una redacción de colegial. En fin, que leo este tipo de novelas frescas y entretenidas para despejarme y pasar un buen rato pero pido un mínimo de calidad narrativa.

⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪

sábado, 1 de febrero de 2020

¡Ni me toques! - Christian Martins

208 páginas
(1 junio 2019)

Esta divertida comedia romántica narra la historia de Ángela, una chica que termina metida en una rocambolesca situación por culpa de un chico que acaba de conocer. Gracias a un lío de una noche terminará perdida en un país desconocido, sin sus amigas y detenida por la policía. Ella le odia a él. Él no parece capaz de tomarse la situación en serio… Pero hay una norma muy clara: no me hables, ni me mires, ni me toques.¿Conseguirán regresar a Madrid sanos y salvos?

MI OPINIÓN

Novela corta divertida y romántica a lo Bridget Jones. Un viaje a Estados Unidos que se complica, un chico que es un imán para los imprevistos y un volcán en la cama, una borrachera de las que hacen época  y un novio "no novio" bastante cretino y petulante  son los ingredientes de esta entretenida comedia. Quitando un punto donde él no parece entender que no es no y que me descuadra bastante en la historia, por lo demás me resulta un consumible apetecible después de otras lecturas más duras o intensas. Leeré más de este prolífico autor pues he visto que ha publicado multitud de libros en sólo tres años.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 31 de enero de 2020

La danza de los tulipanes (Ane Cestero 1) - Ibon Martín

496 páginas
(5 septiembre 2019) 

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

MI OPINIÓN 

Existe un boom de la novela negra nórdica con autores como Stieg Larsson o Camilla Lackberg, es una literatura muy identificable por la localización  y el estilo de escritura. Y leyendo a Ibon me doy cuenta que también hay una nueva generación (la mayoría autoras) que están experimentando un auge imparable y que se podría calificar como novela negra "cantábrica", ya que los asesinos llevan a cabo sus crímenes en todo el norte de España, desde galicia hasta la frontera vasca con Francia. Obras en las que se   describen paisajes no muy conocidos de la geografía española pero que poseen una idiosincrasia y folclore muy marcados y poniendo mujeres fuertes al frente de las investigaciones. Ahí tenemos a Dolores Redondo con su trilogía del Baztán, a Eva García Saíz de Urturi y su trilogía de la ciudad blanca en Vitoria, María Oruña y su saga cántabra de Valentina Redondo, Ana Lena Rivera y su Gracia San Sebastián en Oviedo...sin olvidar al dúo Nieves Abarca-Vicente Garrido y su saga Valentina Negro que empieza en una ría Gallega. Ahora se les une Ibon Martín con esta novela negra que empieza de forma brutal en Gernika poniendo en valor la atmósfera del norte como un personaje más del thriller donde se mezclan conflictos emocionales con la investigación policial. El libro posee buen ritmo, la trama contada en dos líneas, la del asesino en el pasado y la de la investigación en la actualidad, va desvelando ese pasado que marcó al asesino del tulipán y un presente donde los componentes de la Unidad especial de investigación luchan con sus propios demonios particulares, principalmente las dos féminas. A la jefa de la investigación le toca lidiar además con su propio carácter y con el ego masculino de alguno de sus subordinados. El ritmo crece y los asesinatos se van acelerando a medida que se va acabando el tiempo de floración de los tulipanes y pasada más de la mitad del libro se entiende la motivación del asesino pero no está claro quién puede ser, ¿o si? ¿puede ser tan evidente? así que el libro te absorbe y no quieres dejar de leer. Me ha disgustado saber que algún personaje ya salía en novelas previas del autor  porque al no haberlas leído siempre quedan cabos en la personalidad que hubieran quedado mejor rematados. No obstante será un autor para repetir en el futuro porque el ritmo y el suspense se han ido acelerando a lo largo de toda la obra y eso es algo que me gusta. Un punto un poco flojo es que no se  aprecie más pánico cuando hay tantos crímenes concentrados en un área tan pequeña de pueblos y aldeas, cualquiera esperaría mayor difusión mediática y presión de los mandos, por no hablar de más paranoia entre las mujeres que residen allí pues no sé avisa de qué tipo de mujer busca el asesino. Respecto a la narrativa es ágil y sencilla y aunque describe perfectamente la zona en la que sucede todo no se hace pesado ni lento, a veces parece que se entretiene en detalles que luego aprecias encajan en el conjunto por lo que no sobran. El final situado en un lugar emblemático es un broche perfecto y aunque es una obra autoconclusiva sin duda habrá nuevas entregas. Un libro muy recomendable para los amantes de la novela negra que hará las delicias de los amantes de la costa vizcaína.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
Serie Ane Cestero
3 - El ladrón de rostros