Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 27 de agosto de 2020

Tere, ¡Ponle sal a la vida con un tequila! (Ebrias de amor 3) - Ana E. Guevara

253 páginas
(13 de agosto 2020)

Estampado de leopardo color fucsia, sujetador push-up y los Chunguitos sonando a todo volumen por los auriculares de su smartphone. Una parada rápida en el chino de debajo de su casa en el barrio de Vallecas para recargar energía y Tere ya está lista para salir a comerse el mundo.
O eso dice la teoría.
Desde que decidió que el Jhony no le traía más que sufrimientos y lo echó de su vida, tras diez años en los que él no hizo nada más que aprovecharse de ella, sigue sin encontrar claramente su sitio. Un absurdo incidente hace que encuentre a cinco mujeres tan perdidas como ella, pero que a fuerza de amistad y risas consiguen siempre salir adelante: las chicas del JB (Jueves Borrosos).
Cuando Fernando se cruza en su camino, su vida da el vuelco definitivo y por mucho que ella quiera ignorarlo, esos profundos ojos castaños no la dejan escapar.
Risas, amistad, música y mucho amor, para esta comedia romántica llena de situaciones disparatadas.

MI OPINIÓN

Me ha resultado superdivertida. Y es que Tere es muy real, muy natural, muy "de Vallecas". La más macarra del grupo  esconde un gran corazón bajo una coraza con la que defiende a los suyos a capa y espada, porque no ha tenido suerte en el amor y por eso se merece a Fernando, que aunque parece un pavisoso no se deja amilanar una vez que Tere se cruza en su camino. Esas letras de Camela o Estopa, esas sentencias castizas y sin filtro que hacen temblar al más pintado, esos looks imposibles que lleva...y el adorable chino Juan forman parte de esta hilarante historia que me ha resultado más real que la de Romi y sus unicornios, pero debo reconocer que me ha sorprendido que varias autoras conecten de tal forma que se aprecien pocas variaciones entre sus relatos y los personajes estén tan bien definidos en todos ellos. Porque se publica uno cada mes, que si no me los leía todos seguidos. Gracias a Ebrias de amor estoy conociendo autoras que tendré en cuenta para lecturas futuras cuando busque humor y romance.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 SERIE EBRIAS DE AMOR

1- Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/un-vodka-para-vero-y-que-la-ayude-el.html
2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/romi-ron-la-ultima-y-nos-vamos-corazon.html
3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara (13 agosto 2020)
4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree (10 septiembre 2020)
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton (15 octubre 2020)
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez (12 noviembre 2020) 

miércoles, 26 de agosto de 2020

La sexta trampa (CM 3) - J. D. Barker

608 páginas

(2 junio 2020)

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

MI OPINIÓN

Cuando empecé El cuarto mono no pensaba que fuera una trilogía. Prefiero esperar y leerlos más seguidos para hilar mejor todas las tramas. Al llegar a este último volumen, al principio me fallaban algunas cosas que habían sucedido en los anteriores, ya que este empieza donde acaba el segundo, pero no deja resquicio para el oxígeno, te agobia mandando la historia de un lado para otro, de unos personajes a otros...así te engancha desde el principio. La diferencia con el inicial es el volumen de víctimas, en este último no sólo se acelera la acción sino también el ritmo de los asesinatos. Está narrado de forma que empiezas a dudar de todos, la información llega de diferentes sitios demostrando que en el fondo nadie termina de conocer a nadie y eso crea un gran suspense en este thriller. Por eso, pese al número de páginas del libro, se lee rápido. Lo que menos me ha gustado ha sido lo del virus SARS, en los tiempos que corremos del COVID 19, lo que menos me apetece es presenciar síntomas y consecuencias de un coronavirus. Desde luego, que gran mente se pierde para la humanidad cuando alguien de la capacidad del Cuarto Mono decide actuar contra las personas en vez de ayudarlas, porque la inteligencia de este asesino en serie, su capacidad de preveer, manipular y pergeñar todo tipo de movimientos estratégicos es admirable, más allá de sus resultados nefastos sobre la vida de los que tienen la desgracia de acabar en su punto de mira. Al final deja todos los cabos atados y todo cobra sentido. La lectura de los libros anteriores es imprescindible, y seguir con detenimiento la lectura de los diarios también para llegar al impredecible final después de tanta acción y giros insospechados. No le pongo un nueve por el detalle del que hago spoiler más abajo y que no me ha terminado de cuadrar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

La saga:

3- La sexta trampa

OJO SPOILER:
 lo del padre no se entiende, si dejó que le llevaran a una casa de acogida donde sufrió lo indecible sería alguien de quien vengarse ¿no?

sábado, 22 de agosto de 2020

Una pasión arriesgada - Jodi Ellen Malpas

464 páginas
(Junio 2020)

Entregarse a sus deseos podría destruirlos, pero negar su pasión es imposible...
Hannah Bright ha conseguido encontrar un lugar para esconderse de su pasado, en la tranquila localidad de Hampton, aunque la paz que necesita se ve interrumpida cuando conoce a Ryan Willis. Tan increíblemente guapo como sexy, Ryan es exactamente el tipo de hombre que Hannah necesita evitar...
Mientras reconsidera su carrera en la seguridad privada, Ryan permanece en casa tratando de replantear su futuro. Conocer a Hannah definitivamente no es parte de ese plan, pero su atracción es innegable y Ryan no puede resistirse a ella. Pero Hannah tiene un secreto peligroso, y Ryan no se detendrá hasta que descubra lo que está escondiendo. Nada lo prepara para lo que descubre.
¿Podrá Ryan mantener a Hannah a salvo? ¿O su pasado destruirá cualquier oportunidad que pudieran tener de un futuro juntos?

MI OPINIÓN

Novela romántica un poco en el estilo de las más clásicas de Nora Roberts, con algo de suspense, pero lo fundamental es la trama romántica y las escenas eróticas. La historia me ha enganchado desde el principio y quizas le ha faltado algo de efectividad a la trama del acoso, podría haber dado más juego. Los personajes bien estructurados y con los que se empatiza rápidamente.  Una lectura entretenida y sin complicaciones, previsible, con humor y mucho amor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

viernes, 21 de agosto de 2020

Clementine - Clara Cortés


 
288 páginas
(20 marzo 2019)


Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella... 
Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre.
Clementine Lane cree que para ella no hay nada más.
Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita.

Clementine es una flecha directa al corazón de la mano de Clara Cortés, autora de Al final de la calle 118, Cosas que escribiste sobre el fuego y Pájaro azul, una de las voces más emblemáticas de la literatura juvenil española.





MI OPINIÓN

Es un libro intimista y bastante triste. La sensación de opresión y depresión de la protagonista tiene un poso profundamente melancólico ya que aborda el problema de las relaciones tóxicas desde su punto de vista. Pero no sólo una relación tóxica de pareja, el problema es que viene de más atrás, de otra relación tóxica con su madre lo que la hace crecer como una persona profundamente insegura de si misma, que se menosprecia porque ha sulfrido maltrato psicológico desde siempre. La autora nos relata este mundo interior de Clementine con una prosa cuidada pero nada pretenciosa, puedo decir que Clara Cortés "escribe bonito" pese a lo que cuenta. Cuando los que nos rodean nos atan de ese modo nuestra salud mental peligra. No todo el mundo es capaz de enfrentarse y luchar por su independencia y su felicidad, en este caso Clementine encuentra a alguien que la apoya pero le da espacio, que la escucha y la apoya pero no la juzga y por eso aunque el libro tiene un final esperanzador: lo importante no es como te vean los otros, lo importante es quererte a ti misma e intentar ser feliz sin depender de los demás, rodearte de gente que te valore tal como eres, que no intenten cambiarte o que te mantengas en su sombra. Es un viaje interior sensible y delicado que demuestra que se pueden tratar temas como la salud mental o las relacioness LGTB+ como algo normal, algo más de la trama. Es una novela introspectiva y de sentimientos que no puede leer cualquiera o en cualquier momento, porque el libro refleja claramente que a veces la toxicidad de una relación está en la acumulación de pequeñas cosas y esa normalidad asumida es aún más peligrosa, más asfixiante, no hacen falta violaciones o golpes para que se vea que tiene que salir de ahí y pedir aistencia psicológica, eso no te hace más debil, al revés, indica que tienes la fortaleza de pedir ayuda para escapar. Y el final está abierto a la esperanza.




⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 20 de agosto de 2020

Una de las nuestras (Alocadas 1) - Eva M. Soler e Idoia Amo

310 páginas
(31 julio 2020)

Si fueras una de las nuestras, estarías de lo más emocionada ante la despedida de soltera que vamos a celebrar este fin de semana en Niágara. Unas vistas espectaculares en un precioso hotel de lujo: la suite, champán, globos, spa, fiesta y cosas de chicas.
Si fueras una de las nuestras, sabrías que viajar en autobús puede ser muy molón, aunque existen ciertos riesgos. No importa, una de las nuestras siempre tiene una solución en el bolsillo para salir del paso, sea cual sea el problema.
Si fueras una de las nuestras, sabrías que Danni es un desastre con patas, Kat una charlatana alocada, Skylar una pija de armas tomar, River una veterinaria de gustos peculiares, Sun Hee una soñadora ajena a la realidad y Romy, la novia, un montón de complejos andante. Aun así, nos apoyamos, somos una piña.
Y este viaje, con la ley de Murphy pegada a nosotras, va a ponernos a prueba en una alocada y divertida carrera contrarreloj para llegar a tiempo a esa despedida.
¿Eres una de las nuestras?

MI OPINIÓN

La verdad que no me ha enganchado mucho al principio, son muchas amigas (cinco) y al inicio no empatizaba con ninguna, pero le he dado un márgen de confianza por ser estas autoras que me encantan y, la verdad, al final me ha enganchado mucho, mucho y me he quedado con ganas de más. Más que Una de las nuestras debería llamarse La ley de Murphi, si algo puede salir mal en este viaje con seguridad saldrá mal. Es un viaje casi surrealista, donde cada una intenta llegar como puede a una cita importante como es la despedida de soltera de una de ellas. Pero el destino les va jugando malas pasadas que ellas se toman con bastante buen humor en general (excepto Skylar) y se suceden las situaciones divertidas. Cuando entran en acción los personajes masculinos me los imagino alucinando en colores con las conversaciones de whatasapp entre ellas y las complicaciones que le van surgiendo. La que menos me ha gustado ha sido Sun Hee, pero como esto es una trilogía seguro que en el próximo libro toma mayor protagonismo y consigo empatizar un poco con ella. Al final es una novela con mucho humor, que te hace pasar un rato divertido y te saca una sonrisa. Estas autoras no defraudan nunca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
 
 

Serie Alocadas

1- Una de las nuestras

2- Una entre un millón

3 -Una de las dos

martes, 18 de agosto de 2020

Ébano ( Enfrentados 2) - Mercedes Ron

448 páginas
(Octubre 2019)

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

MI OPINIÓN

Pocas veces una segunda parte me ha sorprendido tanto. En Ébano suceden muchas cosas, los sentimientos son más profundos y la trama es simplemente mucho mejor. El giro de los descubrimientos que hace Marfil y su implicación en los nuevos acontecimientos hacen que la novela anterior fuera simplemente el prólogo de ésta. Se habla de feminismo, de las mafias de trata de blancas, narcotráfico, explotación sexual...temas duros retratados desde el punto de vista de Marfil, que siendo en cierta forma parte de ellos ha vivido siempre en la inopia y que cuando es consciente de esa realidad le explota en la cara de la peor forma posible. Así la trama romántica, que no desaparece en ningún momento, pasa a quedar en segundo plano y el suspense y el drama son prioritarios en la narración. Es cierto que la descripción de los hechos podría haber sido aún más explícita y violenta, pero es novela juvenil y a mí me ha enganchado un montón porque se ha salido del simple y llano romance y ha dejado todos los cabos bien atados.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 16 de agosto de 2020

Marfil (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

448 páginas
(Mayo 2019)

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

MI OPINIÓN

Novela romántica juvenil que me ha recordado a la saga After. Sólo al final de la entrega se desvela la verdad sobre Alejandro, el padre de Marfil, ya que la mayor parte de la trama se refiere a la gran tensión sexual entre ella y Sebastián. Creo que se podrían haber acortado partes y haber unificado en un único volumen. Ella  tiene buen corazón pero no deja de ser una niña caprichosa y en la era digital en la que vivimos es difícil que siendo medianamente inteligente no se haya dado cuenta de donde procede el dinero familiar, sobre todo cuando han atentado contra su vida. El libro es bastante culebrón pero es innegable que está muy entretenido y se lee con facilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪