Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 15 de mayo de 2023

Una temporada en Escocia - Alexandra Zöbeli

 

360 páginas

( 14 abril 2023)


Jo Müller no está pasando por su mejor momento. Con casi cuarenta años, se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa, así que no le queda más remedio que volver a casa de sus padres. Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar: tras ver un anuncio, se anima a hacer unas prácticas de jardinería en Escocia.Con una buena dosis de confianza en la maleta, Jo viaja a las Tierras Altas escocesas, pero lo que la espera está lejos de ser una estancia idílica. Pronto tendrá que enfrentarse a un trabajo muy duro y a Duncan, un jefe tan atractivo como temperamental. Convencido de que Jo tiene formación en jardinería, Duncan no deja de sacarla de quicio de con todo tipo de exigencias. Por su parte, Jo intentará ocultar el hecho de que en realidad es cocinera, lo cual acabará provocando más caos aún. Sin embargo, contará con la ayuda inesperada de Nick, el hijo pequeño de Duncan, que se ha dado cuenta de que su padre empieza a albergar sentimientos hacia Jo...Una deliciosa comedia romántica y rural en la que los sentimientos arraigan con fuerza si se los riega adecuadamente.-

MI OPINIÓN 

Libro optimista y que deja una buena sensación, nos habla de una mujer que pese a los obstáculos que se va encontrando en la vida es capaz de hacerles frente y superarlos, que te cae bien desde el minuto uno y con unos secundarios maravillosos. Es una novela romántica, donde el final feliz es imprescindible, donde el amor se abre camino y donde la protagonista nunca se deja superar y lucha por seguir adelante con optimismo y buen corazón. A veces sus decisiones son un poco arriesgadas, sus omisiones pueden ser consideradas mentiras y su forma de lograr resultados un poco "originales". Puedo decir que después de una lectura bastante deprimente esta me ha devuelto la sonrisa y me la he "bebido" quizá demasiado deprisa. Apuntaré a la autora en mi lista para tenerla en cuenta en el futuro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂

domingo, 14 de mayo de 2023

Ojalá no te duela - Lorena Franco

 

443 páginas

(4 abril 2023)

DETRÁS DE UNA DESAPARICIÓN SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE OCULTA UNA HISTORIA

Barcelona, 1994. Manuel Santos, un albañil de vida sencilla, cobró en efectivo diez millones de pesetas gracias a un décimo premiado en el Gordo de la lotería de Navidad, y se esfumó como si se lo hubiera tragado la tierra.

Veinticuatro años más tarde, después de muchas elucubraciones, desentierran los restos de Manuel del terreno contiguo al bloque de edificios donde vivía con su mujer y sus tres hijos. En su cartera encuentran un papel con un nombre escrito que ha sobrevivido al paso del tiempo y a las circunstancias: Nieves Villegas, una incógnita para la familia de la víctima.

Érica, la hija pequeña de Manuel, famosa presentadora de televisión en Miami, regresa a Barcelona con la obsesión de descubrir quién mató a su padre, destapando secretos y mentiras familiares hasta llegar a un final impactante y sobrecogedor.

LO TENÍA TODO, SALVO LA VERDAD
SI NO PUEDES CONFIAR NI EN TU PROPIA FAMILIA, ¿QUIÉN TE QUEDA?

 

MI OPINIÓN

Triste. Es la sensación que me deja esta novela. Más allá del drama esa es la sensación que me deja. No hay un momento de alegría, no hay optimismo, no hay un personaje con el que empatizar. La historia se cuenta en el pasado, cuando Manuel llega a la ciudad, y en el presente, cuando el cuerpo de Manuel aparece y tambalea los cimientos de su hija Érica. Los capítulos van siendo narrados por los diferentes personajes y no he conseguido que me atrape en ningún momento. Todas las tramas son tristes y dramáticas y aunque el final es muy bueno con un giro totalmente inesperado no he conseguido que me enganche, más bien estaba deseando acabarlo para pasar a otro tipo de lectura, creo que es el libro de esta autora que menos me ha gustado y eso que he leído muchos de ella. No es malo, pero la sensación de tristeza me ha superado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 11 de mayo de 2023

Amor a cascoporro ( Algo de ti 5) - Sandra Bree

 

230 páginas

(9 marzo 2023)

Adara Papadakis, la joven bella orgullosa y prepotente que ha aparecido como personaje estelar en todas las novelas de la serie Algo de ti, por fin tiene su propia historia.

A priori, parece haber conseguido todos los objetivos que se había planteado en la vida. Pero desconoce lo que es el amor verdadero hasta que se tropieza con un vendedor de flores, Francisco Huertas, que además es el dueño del apartamento que Adara ha alquilado en España.

No te pierdas esta última novela, que cierra con broche de oro otra divertida y romántica serie de Sandra Bree.

 

MI OPINIÓN 

 

Lo que menos me ha gustado ha sido el título, casi me echa para atrás, pero me ha podido el ansia de dejar terminada la serie y me alegro. La historia de Adara no es como la esperas, porque no siempre la gente es como la percibes. En este caso una imagen fría y distante no es más que un muro para protegerse porque Adara resulta hasta inocente, tiene baja autoestima y en general es una persona con bastantes miedos.  Por otra parte es muy dulce y lo que parece orgullo es miedo a enfrentarse a sus errores. En el libro descubrimos a una mujer que No ha encontrado su lugar en el mundo, perseguida y vilipendiada por la prensa rosa y a un hombre que siempre ha luchado para deshacerse del yugo clasista de su familia. Que éste último juegue a ayudarse de un malentendido me parece divertido al principio pero estas cosas si no se aclaran pronto pueden dar lugar a disgustos para toda la vida. Por lo demás una lectura fresca y sin complicaciones donde disfrutar como secundarios de los personajes de entregas anteriores y, aunque la autora dice que ha cerrado la serie, creo que no dejará pasar la oportunidad de contarnos la historia de Lucas y Gloria.

 

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie Algo de ti


 


1- Llévame al huerto https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/llevame-al-huerto-algo-de-ti-1-sandra.html


2- Un vaquero en Creta https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/un-vaquero-en-creta-algo-de-ti-2-sandra.html


3- El griego de mis amores https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/el-griego-de-mis-amores-algo-de-ti-3.html


4- A la segunda va la vencida https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/10/a-la-segunda-va-la-vencida-algo-de-ti-4.html

 

5- Amor a Cascoporro 

martes, 9 de mayo de 2023

Figuras ocultas - Jason Rekulak

 

432 páginas

(Octubre 2022)

«Me ha encantado». STEPHEN KING Toda casa tiene sus secretos. Recién salida de rehabilitación por su pasada adicción a las drogas, Mallory Quinn acepta un trabajo como niñera para Ted y Caroline Maxwell. A Mallory de inmediato le encanta su trabajo, le da justo la estabilidad que buscaba. Y adora a Teddy, un niño tímido que va a todas partes con su cuaderno de bocetos y su lápiz. Sus dibujos muestran cosas normales: árboles, conejos, globos... Bueno, y a veces también a una mujer de aspecto extraño, su amiga imaginaria. Pero un día en el cuaderno aparece algo diferente: un hombre que va arrastrando un cuerpo en medio de un bosque. Poco a poco, los dibujos de Teddy se vuelven cada vez más siniestros y sus figuras de palo se convierten en ilustraciones realistas, cuya destreza supera la de cualquier niño de cinco años. Es entonces cuando Mallory empieza a preguntarse no solo por el contenido de las ilustraciones, sino también por el autor. Porque ¿y si realmente no es Teddy quien las está haciendo? ¿Y si se trata de... alguien más? Con este thriller sobrenatural, Jason Rekulak da una ingeniosa vuelta de tuerca a la clásica historia de terror con una casa llena de secretos escalofriantes y tal vez una narradora no muy fiable. ¿O sí?

MI OPINIÓN 

Como a Stephen King, me ha encantado. Creo que es un libro al que ni le sobra ni le falta nada. Descripciones justas y precisas, personajes consistentes y una trama que engancha desde el inicio, buen ritmo de principio a fin y los giros inesperados que se necesitan en los thrillers y más si como esta historia contiene toques sobrenaturales. La novela es muy visual y se agradece que se puedan observar los dibujos entremezclados con la lectura porque termina de encajar todo. Lectura fácil y adictiva, sin saltos en el tiempo que desvirtúen una historia con fuerza, ritmo y final sorprendente. Recomendable al cien por cien. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

sábado, 6 de mayo de 2023

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque - T. Kingsfisher


 352 páginas

(Febrero 2023)

Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.

Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona....

MI OPINIÓN 

Es una novela juvenil, que mezcla magia y comedia. La fantasía que impregna toda la lectura tiene un punto simpático e infantil ya que la protagonista es una niña de catorce años bastante inocente.  El título resulta un poco pretencioso pero es una lectura sencilla y fácil con alguna incongruencia, como que la protagonista con esa edad lea con dificultades al principio o la simpática ingenuidad de la Duquesa. En general le falta la profundidad de libros en la misma onda como los de Harry Potter o los de Narnia que crearon mundos completos y complejos, se queda en un entretenimiento original más infantil que juvenil. Sin duda lo mejor de la novela es el último tercio con más acción y un punto épico.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 4 de mayo de 2023

Viento de otoño - Brenna Watson

 

464 páginas

(Mayo 2019)

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.

Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

 

MI OPINIÓN

 

Novela romántica ambientada en las Highlands escocesas, está entretenida pero no me ha llegado a entusiarmar. Rob/Gabrielle no me ha terminado de convencer, no llego a comprender su motivación para esconder lo que es al llegar a casa de su abuelo. Duncan tampoco me ha terminado de entusiasmar, me ha parecido que había contradicciones. mi personaje favorito ha sido Micheal, sus diálogos me han resultado un soplo de aire fresco y muy emotivo. Después de todas las vueltas que da la historia creo que el final resulta muy precipitado. Quizá estoy acostumbrada a los maravillosos personajes de "Outlander" que además se desarrollan a lo largo de varias entregas, pero me ha faltado algo y por eso no puedo decir que no me haya gustado pero tampoco que me haya dejado huella.

 

 

 

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

martes, 2 de mayo de 2023

La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) - Jennifer L. Armentrout

 

 

800 páginas

(Noviembre 2022)

La guerra es solo el principio...

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.

Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.

Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.

MI OPINIÓN

Sin duda lo mejor de los libros de esta serie son los finales, ¡qué intensidad! quizá por eso el resto del libro se me ha hecho un poco lento, ha sido como dar demasiadas vueltas para obtener todas las respuestas en las últimas páginas aunque al final, como siempre, te deja con ganas de más. Me ha gustado pero algo menos que otros, creo que no hubiera sido necesario otro libro más para completar la serie, en esta entrega todo ha sido muy plano hasta la mitad, le falta acción, podría haber ahorrado páginas y completar la historia con lo que sea que se le haya ocurrido para terminar la saga, las escenas sensuales me han terminado cansando, pese a que están escritas de forma bella me ha resultado cansinas, supongo que debido a lo lento que transcurre la primera mitad.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas De sangre y cenizas 1
  2. Un reino de carne y fuego  De sangre y cenizas 2
  3. Una corona de huesos dorados De sangre y cenizas 3
  4. Una sombra en las brasas  De carne y fuego 1
  5. La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) 
  6.  Una luz en la llama (De carne y fuego 2)
  7.  A Soul of Ash and Blood: A Blood and Ash Novel (Blood And Ash Series Book 5) 18 de julio de 2023.