Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 13 de octubre de 2024

Gestos letales - Sebastian Fitzek

 


 

360 páginas

(Septiembre 2024)

 

El autor de thriller número uno en Alemania vuelve con una trama absorbente que sorprende en cada giro.

19.000.000 de copias vendidas de todos sus libros.

Un pequeño movimiento en la comisura de la boca, el más mínimo cambio en la pupila, son suficientes para «leer» el verdadero yo de una persona.

Hannah Herbst es experta en reconocer las señales secretas del cuerpo humano y, como asesora policial, ha atrapado a varios delincuentes peligrosos. Mientras se enfrenta a las consecuencias de la pérdida de memoria después de someterse a una operación, se encuentra ante el caso más terrible de su carrera: una mujer ha asesinado brutalmente a su familia y tras su confesión ha logrado escapar. Hannah dispone únicamente del breve vídeo en el que la asesina admite su culpabilidad para analizar el caso. El único problema es que... la asesina del vídeo es la propia Hannah.
 
MI OPINIÓN 

Engancha desde la página uno. En el estilo de la serie "Lie to me" la protagonista es experta en reconocer hasta el menor gesto en la cara de quien tenga delante, también sufre un síndrome que le provoca amnesia cuando recibe alguna anestesia. De repente se ve en una situación de lo más perturbadora: no recuerda quién es pero ve imágenes suyas reconociendo ser la asesina de su familia. El autor retuerce la trama y crea estupendos giros como nos tiene acostumbrados. Es un libro que no te deja respirar y, aún así, es capaz de acelerar al final para dejarte con la boca abierta. Un thriller muy entretenido, no se hace largo en ningún momento y aunque algunos capítulos los relatan otras personas que están en la trama, en ningún momento resulta complicado de seguir o farragoso en sus explicaciones. Poco más se puede decir sin desvelar nada, hay que leerlo.
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 10 de octubre de 2024

Escapada secreta a la costa (Wynmouth 1) - Heidi Swain

 

369 páginas

(Julio 2021)

Tess Tyler necesita un descanso. Agobiada por su estresante trabajo y su exigente padre, apenas le queda tiempo para cuidar de sí misma. Pero, después de un impactante descubrimiento, huye a Wynmouth, la ciudad costera de la que se enamoró de niña, para escapar de todo.

Con sus playas de arena, sus impresionantes pozas y su acogedora comunidad, Tess siente que por fin puede volver a respirar. Y, a medida que se acerca cada vez más a Sam, el dueño del pub local, se atreve a soñar con no regresar jamás a su vida anterior. Pero su idílica estancia se ve perturbada cuando una persona conocida regresa al pueblo. Tess se da cuenta de que también hay secretos en Wynmouth y de que su propio pasado podría estar a punto de alcanzarla...

 

MI OPINIÓN 


Una novela "feel good" sobre segundas oportunidades que me ha gustado mucho. Dentro de que algunos personajes son un poco peculiares creo que son consistentes y no hay ninguno que cause una gran antipatía.La decisión de la protagonista de parar, alejarse y analizar lo que quiere y lo que no demuestra una gran valentía aunque parezca que se está escondiendo. Cuando vives para un trabajo que te vampiriza a causa de una mal entendida lealtad terminas pagándolo con tu salud. La intriga sobre lo sucedido en el accidente y el desenlace de los malentendidos cierra totalmente una historia que es muyyy dulce.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


lunes, 7 de octubre de 2024

Secretos en la oscuridad (Kate Marshall 3) - Robert Bryndza

 

391 páginas

(Abril 2023)

Hay aguas en las que es mejor no sumergirse

La agencia de detectives de Kate Marshall despega cuando ella y su socio, Tristan Harper, reciben su primer gran caso. Hace doce años, la periodista Joanna Duncan se esfumó sin dejar rastro tras destapar un escándalo político. La opinión pública y la policía han pasado página, a día de hoy nadie sabe dónde está Joanna, pero su madre no quiere darse por vencida.

Igual que la policía, Kate y Tristan investigan los lugares y a los sospechosos relacionados con Joanna, pero, esta vez, los efectos personales de la reportera se convierten en la clave para vincular su caso con el de otras desapariciones de la época… y del presente.

Pronto, los detectives se darán cuenta de que Joanna pudo haberse topado con algo mucho más siniestro de lo que esperaba: la identidad de un asesino en serie que se esconde a plena vista.

 

MI OPINIÓN

 

Es una novela negra clásica, con su asesino en serie, con sus detectives , con su policía reclamando su espacio a los detectives... nada de saltos en el tiempo o recursos similares para intentar darle emoción. La historia se relata desde el punto de vista de Kate y Tristan sobre todo y algunos capítulos por el asesino, pero de manera clara y sencilla. El resultado: una novela policíaca donde el lector puede ir desentrañando la maraña a la vez que los investigadores, incluso me imaginaba el giro final, una lectura sin artificios que es lo que promete. Es un libro autoconclusivo y se puede leer de forma independiente, pero lo ideal es leerlo en el orden de la serie tal y como los ha ido escribiendo Robert Bryndza.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


SERIE Kate Marshall
3- Secretos en la oscuridad
 4- Devil's way (2023)
5 - The lost victim (jul 2024)

lunes, 30 de septiembre de 2024

¿Qué haría Jane Austen? - Laurie Brown

 

 

296 páginas

(Diciembre 2014)

  Cuando Elenaor acude, para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará... ¡En el año 1.814! Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni,lo más importante… Cómo diferenciar un villano de un libertino. El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…

MI OPINIÓN 

Es una novela romántica feel good con tintes de fantasía. Una lectura entretenida para pasar la tarde sin grandes sobresaltos y de las que te dejan buen sabor de boca. Es divertido pensar qué haría una mujer de hoy en un mundo como el de la Regencia, no sólo porque las mujeres eran sólo objeto de adorno sino por la carencia de las ayudas de la vida moderna como una simple taza de váter.  La autora demuestra una gran admiración y conocimiento de Jane Austen y eso rezuma en todas las páginas y aunque el epílogo es ligeramente almibarado, me gusta que la gente aproveche las segundas oportunidades y sea capaz de ver lo que no funciona y cambiarlo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

viernes, 27 de septiembre de 2024

El clan - Carmen Mola

 

456 páginas

(10 septiembre 2024)

Magnífica, brutal y enormemente adictiva, Carmen Mola se supera en el esperado desenlace de la serie Inspectora Elena Blanco.

Cuando morir no importa, todo está permitido. Elena Blanco, inspectora de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) se enfrenta a su peor enemigo, una poderosa organización integrada por personalidades del mundo de la empresa, la política, la judicatura y la policía. El Clan. Enfrentarse a él es acabar muerto. Aun así, la BAC afronta el desafío. Pero cuando Elena recibe unas imágenes en las que Zárate aparece tendido sobre un charco de sangre, comete un error imperdonable.
Con la inspectora en busca y captura, acusada del 
asesinato de un policía, y Zárate desaparecido, Mariajo, Reyes, Orduño y Buendía hacen la guerra por su cuenta. La llegada de una nueva inspectora en sustitución de Elena empeora la situación: parece enviada por el Clan con la misión de acabar con la BAC y llevar a Blanco a la cárcel.
Sin embargo, el hallazgo de unos 
cadáveres que han sido eviscerados lleva la investigación de Elena a cruzar todos los límites para salvar a su Brigada y encontrar a Zárate, sin saber si está vivo o muerto.
Es el 
principio del fin de la BAC.
Ninguno de sus miembros se había enfrentado a un 
asesino tan despiadado como el Clan.

 

MI OPINIÓN 


Al principio de la novela me ha costado un poco entrar, no recordaba bien como terminó la cuarta entrega que leí hace dos años y encima he visto la serie de televisión "La novia gitana" y la protagonista me causó bastante rechazo, no me transmitió nada y no se ajustaba a lo que yo había imaginado tras cuatro entregas. Habría agradecido un pequeño recordatorio de como estaban las cosas al final de "Las madres" sobre todo por como empieza esta novela.

 

Ya el primer capítulo ambientado en la guerra de Liberia en 2002 es impactante y tremendo. La utilización de niños en la guerra es sobrecogedora. Luego la trama va alternando escenas de la vida en ese país con otras en España donde se destapa una red de tráfico de inmigrantes para negociar con los órganos.  Siempre temas muy truculentos. En el presente están todos los personajes de la serie que continúan vivos y una nueva inspectora que parece un poco remilgada y que crea pocas simpatías en el grupo de la BAC. Poco se puede decir sin destripar la novela salvo que me ha gustado más la segunda mitad conde hay dos giros bastante buenos, el primero lo sospechaba el segundo no y que me ha hecho gracia encontrarme en mi barrio de toda la vida, tomando unas bravas en el "Doca" y que unos etarras tuvieran un piso franco en mi calle, esa mezcla de realidad/ficción me agrada. Creo que es un final estupendo para una saga que me enganchó desde el principio.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 


SERIE ELENA BLANCO

1- La novia gitana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-novia-gitana-serie-elena-blanco-1.html
 

2- La red Púrpura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-red-purpura-serie-elena-blanco-2.html
 

3- La Nena https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/la-nena-serie-elena-blanco-3-carmen-mola.html 

 

4 - Las madres  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/10/las-madres-la-novia-gitana-4-carmen-mola.html

 

5- El clan 





viernes, 20 de septiembre de 2024

La niñera - Lana Ferguson

 


464 páginas
(Marzo 2024)


Después de perder su trabajo y de estar al borde del desahucio, Cassie Evans solo tiene dos opciones: conseguir un trabajo, y será mejor que sea cuanto antes, o reabrir su cuenta de Onlyfans, ya casi olvidada. Y justo cuando toda esperanza parece perdida, un anuncio para un puesto de niñera parece ser la solución para todos sus problemas. Todo parece perfecto, hasta que conoce a su posible jefe.

Aiden Reid es uno de los chefs más reputados de la ciudad y está lejos de ser el padre soltero que Cassie había imaginado. Para sorpresa de Cassie, resulta ser la candidata perfecta, y Aiden le ruega que acepte el trabajo. Sin muchas opciones en su haber, Cassie acepta cuidar de la adorable Sophie, aunque eso implique vivir bajo el mismo techo que Aiden…

Y es que Aiden no es un extraño, sino alguien que está muy familiarizado con ella, o, mejor dicho, con su cuerpo. El problema: él no la recuerda. Y mientras la relación va alcanzando temperaturas que ni el mismísimo Aiden sería capaz de controlar en su cocina, Cassie lucha por decirle la verdad.

MI OPINIÓN
 
Es un libro excesivamente largo. La tensión sexual se prolonga al principio pero luego los maratones de escenas explícitas se me hacen cansados porque no es el tipo de literatura que busco. Al final resulta bastante empalagoso, lleno de clichés y me ha costado terminarlo. Destacar que los personajes que me han gustado más han sido las secundarias: Sophie y Wanda, una pena que sobre todo esta última no tenga más escenas.
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 15 de septiembre de 2024

¿Qué haría Jane Austen? - Linda Corbett

 

342 páginas

(12 septiembre 2024)

Es una verdad casi universal que cuando una fan de Jane Austen termina viviendo al lado de un cínico pero apuesto
escritor de novelas policiacas, ¡saltan chispas!

Cuando Maddy Shaw recibe la noticia de que han cancelado su columna Querida Jane, no tiene más remedio que irse a las afueras de Londres a vivir. Hasta que la oveja negra de la familia, el primo Nigel, le deja una idílica casa de campo.

Pero, por supuesto, hay una condición… Entonces, no solo la nombran presidenta del comité del festival literario anual del pueblo, sino que también se ve obligada a soportar a su nuevo vecino Cameron Massey, autor superventas de novelas policiacas y escéptico del amor.

Cuando Maddy reta a Cameron a escribir una novela romántica, algo que él afirma que es de lo más fácil, saltan chispas dentro y fuera de las páginas.

 

MI OPINIÓN 

 

Es una novela romántica feel good, todo es comedido y amable, no hay personajes malos-malísimos y los secundarios son entrañables. En cada capítulo hay una referencia a textos de Jane Austen muy acertados con lo que va sucediendo en la novela.  Me ha generado mucha paz la forma de ser de la protagonista, lucha por salir adelante pero ni se agobia ni se hunde...además intenta siempre ponerse en el lugar del otro, tiene empatía a raudales. La novela nos muestra como lo que parece no es siempre lo que realmente es, como criticamos a ciertas personas sin tener realmente toda la información y eso puede ser un lastre que no merecen, le pasa a su inquilino y le pasó a su antepasado a quien su familia etiquetó como oveja negra y terminó siendo muy importante para mucha gente como bien averiguará la protagonista.  A veces la vida te da un revolcón, pero Maddy sabe aprovechar todas sus oportunidades con una sonrisa en los labios y sin temor a cambiar de opinión o a reconocer que estaba equivocada por lo que es una lectura muy indicada si estás bajo de ánimo o no te apetece sumergirte en dramas.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪