Busca por palabras el libro que deseas

martes, 19 de enero de 2021

La novena tumba (Serie Fabian Risk 2) - Stefan Ahnhem


528 páginas
(Noviembre 2019)


LA MUERTE NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO.
Un frío día de invierno, el ministro de Justicia de Suecia sale de su coche y desaparece en medio de una tormenta de nieve. Casi al mismo tiempo, la esposa de una famosa estrella de la televisión danesa es asesinada brutalmente en su lujosa casa al norte de Copenhague.
El detective Fabian Risk y su homóloga danesa Dunja Hougaard enseguida unen las piezas de ambos asesinatos. Pero a medida que el tiempo pasa, sus investigaciones comienzan a desmoronarse, mientras se ven arrastrados a una conspiración mucho peor de lo que nadie podría imaginar.

MI OPINIÓN

En el inicio de esta novela se sufre bastante con la profusión de nombres nórdicos (todos ellos impronunciables) y de la mezcla de dos tramas, una noruega y otra sueca. Me sorprende cuando una sueca es capaz de entender a una noruega si le habla despacio, igual que en la anterior entrega de la serie me sorprendió la animadversión entre ambos paises. Aquí el problema viene sobre todo del lado sueco, el ministro de Justicia es un personaje tan importante como para que la Sapo (recuerdo el nombre por la saga "Millenium"), que es una agencia de inteligencia de seguridad nacional, se meta por medio de la investigación y la quiera hacer secreta. En fin, que con tanto personaje con nombre raro y siendo 2 tramas no es un libro para leer sin poner bastante atención o de lo contrario te pierdes, eso sin contar  con el primer capítulo que, en principio, no tiene nada que ver con ningún personaje ni país nórdico. Esta novela esta ambientada un año antes de los sucesos de su anterior novela "Mañana te toca a tí", creo que el autor ha querido darnos una explicación de ciertos acontecimientos que se mencionan en su primera novela y no quedaron aclarados pero no es algo me guste demasiado, creo que las cosas deben seguir su orden para tener sentido, es una novela para el mercado nórdico porque son demasiados nombres de calles, lugares y personas totalmente incomprensibles para un lector normal del sur de Europa y que no aportan más que confusión. Así que, como tengo otras lecturas más atrayentes que me están esperando, al veinticinco por ciento del libro lo abandono  (Primer abandono de 2021).



SERIE FABIAN RISK:
2- La novena tumba(precuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario