Busca por palabras el libro que deseas

martes, 16 de febrero de 2021

Las mujeres que me han jodido la vida - Noe Casado

 


512 páginas 

(7 enero 2021)

 El fin justifica los medios, y por ello no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Nunca imaginé llegar tan lejos porque mi futuro era poco o nada halagüeño, pero me aproveché de las circunstancias, sin preocuparme demasiado de quién salía perjudicado.

En mi profesión y con mi experiencia pocas cosas me sorprenden ya, y eso que he visto de todo, así que no debería afectarme tanto algo que pertenece al pasado.

Sin embargo, después de casi veinte años de silencio, ella se pone en contacto conmigo. Y no para felicitarme ni para saludarme, ni mucho menos para decirme que en un momento estúpido y nostálgico se ha acordado de mí. No. Quien me ha escrito a través de sus abogados es una hija de puta, con todas las letras. Nada que ver con la persona que conocí en el último año de colegio, cuando tan sólo era una estudiante brillante con problemas familiares, poco agraciada y sin recursos.

Que entonces me dejase tirado puede tildarse de cabronada, pero lo que ahora me exige es, como poco, ruin.

MI OPINIÓN 

¿Es novela erótica? si, ¿novela romántica? no, tiene demasiada podredumbre para serlo. Un libro que refleja una sociedad que prima la imágen y el arribismo, donde cualquier medio es bueno para conseguir un objetivo, donde las ilusiones de juventud se van quedando por el camino, pero lo importante es llegar arriba, algunos hasta renegando de sus orígenes. Lo curioso es que no llama demasiado la atención y estamos acostumbrados a que estas situaciones se desarrollen a la inversa, hombres poderosos que someten a mujeres que buscan ascender y progresar. Esta situación de aprovechamiento femenino crea un poso de odio y egoismo asumible aunque a la vez Gael reniegue de que Chelo haga algo similar y "cace" un esposo rico y de apellido ilustre. De lo mejor que he leído de la autora y sin duda es un acierto poner la narración en la voz masculina que nos cuenta su historia desde el pasado hasta la actualidad, relatando sus miedos, inseguridades y vivencias, con toques de humor, pero con una cruda realidad que no deja indiferente. Las escenas eróticas tienen sentido, no están de relleno como suele ocurrir y se agradece aunque, por supuesto, el protagonista es sexualmente muy activo y no son pocas. Por el camino se muestran todas las facetas del ser humano, lo que más pena me da es que una mujer lista e inteligente no sea capaz de luchar por su futuro independiente y se enroque en una situación de sanguijuela dejando atrás una carrera que le costó tanto conseguir, Gael en cambio no reniega de su pasado ni se apoltrona en la comodidad y consigue un puñado de buenos amigos. Una novela agridulce.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario