Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 24 de abril de 2019

La elección de Alexia (Saga Alexia 3) - Susana Rubio

416 páginas
(Febrero 2019)

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. Llega La elección de Alexia.

MI OPINIÓN

El secreto que descubre Alexia y que la muy bruja de su madre ha ocultado es realmente muy fuerte, pero debería habérselo contado a Thiago, huir no es la solución y además su madre no confirma sus sospechas iniciales.Y es que si algo tiene su madre es que es muy, pero que muy mala persona. Este tercer libro despeja finalmente todas las incógnitas y tiene dos cosas que me han gustado; la primera ese punto de suspense del accidente que ha tenido un giro insospechado y creíble, la segunda el epílogo, contarnos pasado el tiempo qué ha sido de los personajes protagonistas y secundarios, cómo han evolucionado y seguido con sus vidas. De lectura ágil y entretenida es una trilogía fresca que me permite pasar ahora a lecturas más comprometidas. Pero si no te quieres leer una trilogía, recomiendo "Tengo un whatsapp" de la misma autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


1325 páginas - Edición Kindle
(Febrero 2019)

lunes, 22 de abril de 2019

Las dudas de Alexia (Saga Alexia 2) - Susana Rubio

416 páginas
(Noviembre 2018)

El segundo libro de la saga «Alexia», en el que sus secretos dejan paso a las dudas... y el pulso se acelera por momentos. Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas. ¿Y tú, te atreves?
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más. Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez. Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde? ¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

MI OPINIÓN

La sorpresa está al final, como en el primer libro de la saga, aunque esta vez algo me podía imaginar ya que no entendía la actitud de Alexia madre y de Joaquín. Alexia en cualquier caso es demasiado impulsiva y no se para a pensar nunca en las consecuencias, es desconfiada pero ella no es precisamente la reina de la estabilidad. No he conocido nadie con la belleza y el magnetismo  de Alexia, parece que es realmente un imán para cualquier chico que aparezca en sus proximidades, sea estudiante, profesor o jefe, todos caen rendidos a sus pies, no me parece demasiado realista. Por otra parte no entiendo porqué su padre la ha dejado en manos de una arpía como su madre, una bruja manipuladora y sin corazón ni empatía alguna con nadie, estaría mejor en un colegio mayor o compartiendo piso con otras chicas. Alexia será casi superdotada y con un don con los idiomas pero a nivel emocional es una verdadera cría que actúa sin preguntar y asegurarse antes y por lo tanto sin pensar. Así la novela termina siendo casi un culebrón. Por su parte el tema de Natalia es especialmente grave y delicado en estos momentos y creo que no se le da la suficiente importancia, parece que hay que asumirlo sin posibilidad de maniobra o solución.  Afortunadamente soy de las que no empiezan una trilogía hasta que está totalmente acabada, porque los finales de los dos primeros libros son de los que no te puedes esperar, quieres saber cómo continúan, es más bien una historia en 3 partes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪





1325 páginas - Edición Kindle
(Febrero 2019)

domingo, 21 de abril de 2019

Los secretos de Alexia (Saga Alexia 1) - Susana Rubio

416 páginas
(Octubre 2018)

Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel.Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.¿Y tú, te atreves?
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián? Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

MI OPINIÓN

Una novela romántica y muy new adult o post adolescente. Los protagonistas están en la universidad y viven todo con mucha intensidad. Alexia ha sufrido una experiencia traumática y eso le hace plantearse la vida de manera diferente a otras chicas de su edad. Por otra parte su madre es una verdadera bruja, menos mal que tiene a una amiga incondicional. Tiene un final un poco inesperado para dar continuación a la segunda parte. En general literatura juvenil, me esperaba algo más chick-lit y con más humor, pero está entretenido si no quieres leer nada muy intenso como es mi caso porque estoy de viaje.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

1325 páginas - Edición Kindle
(Febrero 2019)

jueves, 18 de abril de 2019

La verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

310 páginas
(Marzo 2019)

¿QUIÉN QUISO HACER DESAPARECER A ANNA GUIRAO? NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD.La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra. Trece meses más tarde, cuando la daban por muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador en la celda, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo Lara, su hermana, permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

MI OPINIÓN

Me encanta como escribe Lorena Franco, sin ampulosidad en el lenguaje ni descripciones recargadas consigue meterte en la trama desde el principio. Los capítulos son cortos y pasan del pasado al presente de los personajes para hacernos entender cómo se llega a la actualidad y cómo es cada uno, con ese punto de suspense que cuando piensas que tienes una certeza, el personaje hace o dice algo y te deja en ascuas para saber  si tus sospechas son ciertas y has empatizado con el que lo merece. Una lectura intensa que te atrapa en la lectura, sorpresa tras sorpresa, en un thriller psicológico en el que nadie es totalmente inocente, sospechas de todos porque todos tienen algo que ocultar, y esa es la virtud de Lorena Franco, consigue sorprender y engañar en un tipo de literatura en la que parece que ya está todo escrito. Y si el ritmo es ágil y constante, el final es espectacular e impactante. 


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


martes, 16 de abril de 2019

Reina roja (Antonia Scott 1) - Juan Gómez-Jurado

568 páginas
(Noviembre 2018)

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE

MI OPINIÓN

Venía de leerme una novela romántica y necesitaba algo con más gancho, y ¡vaya si lo tiene! te engancha desde la primera página y estás deseando seguir. Es lo primero que leo de este autor pero desde luego no va a ser lo último si el resto de su obra es similar. Es la típica novela que parece americana pero está ambientada en Madrid (y algunas cosas en Bilbao), eso es un plus, no te tienes que imaginar los sitios, los conoces y además las víctimas se pueden "identificar" como personas que existen en la realidad aunque las cambien de apellido. La novela se lee sola, y es que tiene una forma de escribir ágil, sencilla, fluida y con un toque ácido y de humor que me ha encantado. Es todo muy visual y cinematográfico, sin abusar de descripciones. Los dos protagonistas principales tienen una mochila a su espalda pero desde el minuto uno empatizas con ellos, están bien perfilados y sabes que van a formar un tándem peculiar pero resolutivo, Antonia Scott es especial y Jon es entrañable y peculiar (y no, no está gordo). No se puede contar mucho sin desvelar la trama pero se puede decir que es un thriller muy entretenido que no he podido dejar de leer hasta desvelar el final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


"A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos."




domingo, 14 de abril de 2019

El día que me calle me salen subtítulos - Anabel García

464 páginas
(Abril 2019)

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor! 

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.

MI OPINIÓN

Cuando no conozco al autor me da miedo que el título sea divertido, muchas veces es lo mejor de la obra, pero me gusta dar una oportunidad a autores que no he leído. Este libro de hoy no es que sea infumable pero no he soltado la carcajada con él que es lo que pretendía y lo que prometían muchas opiniones que había leído en Amazon. La historia no puede estar más alejada del común de los mortales: chica pija y millonaria pero que hace trabajo social (con gente bien, eso sí) en Los Ángeles y sus dos amigos y su hermana que la consideran una "pringada" por ir a trabajar (de jefa en la empresa de su padre) porque son aún más snobs que ella. Los padres de la prota son españoles de pura cepa a pesar de apellidarse O'Connor, pero porque se cambiaron los nombres al emigrar a EE UU. Y luego el malote superatractivo que la pone cardíaca a la vez de su parte racional lo rechaza. Todo ello con un lenguaje bastante básico y sin profundizar demasiado en los personajes, aunque agradezco que al menos no se convierta un un listado de marcas exclusivas. Por ejemplo se habla poco de su ayudante John o su guardaespaldas Kenneth, sólo que ambos están cañón. Lo que me ha gustado es la intruducción de cada capítulo con una frase de su amiga "youtuber" autodenominada "man-hater", de traca. Intenta mezclar varios tipos de novelas sin llegar a brillar en ninguno, hay una amenaza a la protagonista y rápidamente queda olvidada, hay una especie de "road story" y termina de forma absurda, la parte del intento de secuestro y tiroteo no tiene ninguna credibilidad y ni siquiera la califico de comedia porque no me ha arrancado ni una risa. Se queda más bien en un libro romántico tipo folletín con todo tipo de estereotipos. Por no hablar del final y el epílogo a los que sólo les falta un lazo rosa. Resumiendo: novela sólo apta para muy fans de novela rosa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 11 de abril de 2019

Sakura - Matilde Asensi

416 páginas
(Marzo 2019)

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo xx. En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

MI OPINIÓN

Sakura significa cerezo en flor en japonés, precioso nombre para un libro como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida, que te traslada por la geografía y las tradiciones japonesas, sin agobiar en sus descripciones, quizá hubiera pegado más en la portada uno de los cerezos que pintó Van Goh que su "Noche estrellada". Me recuerda mucho a "El salón de ámbar", la búsqueda de un tesoro buceando en culturas lejanas y atrayentes con un lenguaje ágil y un ritmo trepidante, combinando en este caso las tradiciones y símbolos japoneses con las pinturas y la vida de Van Gogh. Es un libro fácil de leer y apto para todos los públicos, parece incluso novela juvenil, aunque a ratos tantas palabras japonesas sean demasiadas para oídos y ojos ajenos a ese idioma. Es una especie de "La Momia" o  "The quest", esas películas que el protagonista se las pasa enteras resolviendo enigmas y sufriendo en sus carnes cuando no se consiguen las soluciones a tiempo, o no son acertadas, sin profundizar demasiado en los personajes. Reconozco que el final no lo esperaba. Lo mejor: las explicaciones de la teoría del color y del uso de la pintura por Van Gogh que me han hecho apreciar sus obras de otra manera y eso que ya lo admiraba. Un libro entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



" No hay nada más peligroso que alguien que quiera hacer del mundo un lugar mejor" (Banksy)
Nueva York, 1990.