Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 12 de septiembre de 2020

El rastro de la libélula - Giordano Merisi

384 páginas
(16 enero 2020)

Giordano Merisi, periodista italiano afincado en Madrid con su familia, está escribiendo la biografía del entrenador del Real Madrid cuando salta la noticia de la desaparición del jugador estrella del equipo: el colombiano Jerónimo Contreras. Al poco tiempo aparece el cadáver del primo del futbolista, y pocos días después se descubre el cuerpo del jugador en el maletero de un coche. Las sospechas recaen sobre un narcotraficante colombiano pero el entrenador no se cree esa versión y le pide a Merisi que investigue. Las consecuencias serán devastadoras para todos y desvelarán una realidad que nadie quiere ver.

El rastro de la libélula es una novela sobre los trapos sucios de las estrellas deportivas y la impunidad que les rodea. Un thriller atractivo y verosímil que quizás se parece demasiado al mundo en que vivimos.

MI OPINIÓN

Una novela de misterio para amantes de fútbol. Tengo que reconocer que la parte futbolera, de jugadores, competiciones... se me hizo un poco cuesta arriba. Tengo ligeros conocimientos de los nombres de las ligas y los principales clubes, creo que el libro se entretiene en algunos datos que a mi no me aportan nada y más cuando los nombres de los futbolistas y entrenadores son inventados en su mayoría. Describe la vida diaria de Merisi, como escritor encargado de la biografía de un entrenador, relata algunas entrevistas y cuando llega el asesinato lo ventila prácticamente en dos frases sin aportar información. En cambio el día a día con sus hijos, si tiene que llevar a uno al dentista o él es el que hace la cena, incluso los pasos que sigue para poner la cafetera, eso, lo relata con detalle. Que sea él el "amo de casa" y su mujer trabaje fuera no parece casual, va muy en sintonía con la corriente actual y aunque no resulta chocante  parece querer jugar esa baza progresista y de ahí tanta narración de la vida diaria de la familia del escritor describiéndole muchas veces como un "marujo". La verdad es que me está costando entrar en la historia, los saltos entre la vida del jugador (Contreras), del entrenador (Eduardo Castro Wolfe) y familiares varios es un poco desconcertante al principio, al treinta por ciento de la  novela no se ha desvelado nada que haga imaginar que estamos leyendo un thriller como dice la sinopsis. Y es que la trama de la vida diaria del narrador, que se llama igual que el autor de la novela aunque es pseudónimo, tiene excesivo peso y alarga demasiadas páginas de literatura costumbrista  y lo que han vendido como thriller no termina de aparecer por lo que me cuesta no abandonar la lectura. Cuando llego al 70% parece que la trama del asesinato progresa un poco, sin dejar de lado en ningún momento la vida personal de Merisi, que en algunos aspectos parece vivir en la inopia. Finalmente la trama queda totalmente explicada en los últimos párrafos después de unas cuantas lecciones adicionales sobre la historia del fútbol y las selecciones nacionales. Puedo decir que me he aburrido leyendo esta supuesta novela de intriga porque no me importa para nada el fútbol, y toda la trama de poder, drogas etc,  por desgracia, queda totalmente diluida tras un relato costumbrista tedioso. De hecho, he estado a punto de abandonar su lectura y sólo un comentario de Lorenzo Silva me ha hecho seguir intentando localizar algo que justifique su reseña positiva.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

domingo, 6 de septiembre de 2020

Aquí me tienes (Pijas y divinas 4) - Noe Casado

252 páginas
(1 septiembre 2020)

¿En qué consiste exactamente comportarme como un hombre, según mi padre? Además, claro está, de tener contenta a una niña pija para que su padre financie un negocio. Un proyecto que se fue al garete porque la susodicha me ha dejado plantado. A mí, a Simón de Vicentelo y Leca, por un tipo sin pedigrí. No la culpo, aunque las consecuencias no me van a gustar.

Sí, os sorprenderá que aún se den situaciones como ésta, aunque debéis entender mi postura. Desde que tengo uso de razón mi única meta en la vida ha sido... bueno, la verdad es que no he tenido ninguna aspiración concreta, me bastaba y sobraba con vivir rodeado de comodidades, evitar sobresaltos, codearme con gente de mi círculo social y encontrar a la mujer que encaje en todo esto.

Era una idea estupenda que se ha ido resquebrajando poco a poco. Y para un urbanita convencido como yo, el peor castigo es, sin duda, tener que pasar dos meses en un entorno rural en el que puede suceder de todo, y me temo que nada bueno.

¿Sobreviviré?

MI OPINIÓN

Buscaba un libro divertido y este me ha sacado incluso alguna carcajada. El pijo Simón que en la anterior entrega terminó dando buenos consejos a la también pija Noelia lleva el peso de la novela aceptando lo que le viene encima con mucho humor. Y ojo, el es un personaje acostumbrado a una vida regalada y llena de comodidades y se enfrenta a una estancia en una casa de la España profunda, rodeado de pueblerinos, machistas y paletos con los que termina trabando amistad. Y es que Simón es un snob pero tiene buen corazón. Para divertirnos están Restituto, Obdulio, Remigio, Fructuoso...Eva María, Thais, Hilaria...y esas palabras que no aparecen en la RAE pero que se entienden en el contexto: husmias, verraco, o ser una "ofrecida" en fin, que me he divertido un montón y pese a que se preveía el final el desarrollo ha sido de lo más entretenido sin escatimar en escenas de sexo explícito típicas de la autora. Si el anterior de la serie me desilusionó este ha superado las expectativas y al final deja abierta una nueva entrega en la que la hermana seguro no nos dejará indiferentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE PIJAS Y DIVINAS

1-  Porque tu lo vales https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/06/porque-tu-lo-vales-pijas-y-divinas-1.html La pija auténtica, rechace imitaciones.
3- A mi manera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/a-mi-manera-pijas-y-divinas-3-noe-casado.html La pija mala
4- ¡Aquí me tienes! El pijo
5- Ya se le ocurrirá el título.

sábado, 5 de septiembre de 2020

El viaje (no) soñado - Christian Martins

190 páginas
(Noviembre 2019)

Su vida profesional va viento en popa, pero su relación comienza a asfixiarla.
Ruth tiene que decidir si quiere casarse o no con su novio, Roger, pero para poder tomar la decisión correcta decide hacer un viaje que despeje sus ideas.
Esperaba un lujoso hotel, pero en lugar de ello se encuentra una antigua residencia de ancianos. Además, el propietario es un insolente y engreído australiano.
¿Conseguirá aclarar sus ideas en ese lugar?

MI OPINIÓN
Novela corta llena de humor, romance, mucha tensión sexual y unos ancianos encantadores. El libro se lee en un suspiro y deja una sonrisa en la cara y, aunque no es muy profundo, no deja de señalar lo que es importante en la vida. Cuándo se tiene miedo al compromiso es porque esa opción no es la que deseas. Quieres querer algo que parece lo mejor, pero en el fondo no te satisface. En este caso Ruth llega a un sitio donde no podía esperar que encontraría todas las respuestas y que salir de su zona de confort la llevaría a la plenitud. Lectura ligera y fresca para una tarde de verano.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


El bosque de los cuatro vientos - María Oruña

416 páginas
(23 agosto 2020)

A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

MI OPINIÓN

Me han encantado los libros anteriores de la autora pero este que no pertenece a la saga cántabra no me ha enganchado tanto. El libro lleva 2 hilos argumentales y temporales cuya conexión es el Monasterio de Santo Estevo en Orense. En uno de los hilos se nos cuenta la vida de Marina, hija de un médico que va a trabajar al monasterio y del que ella quiere aprender pese a que en 1830 ni se plantean que una mujer no se dedique a su familia. Aprovecha la autora para contarnos los planteamientos sociales de la época y un poco los movimientos políticos. Esta es la trama más potente y que debería ser la única y principal y queda desaprovechada. En el otro hilo, que sucede en la actualidad y supuestamente el que lleva el peso de la narración, Jon Bécquer se sumerge en la búsqueda de unos anillos que desaparecieron del mismo monasterio haciendo averiguaciones y describiendo lo que queda de él. Me recuerda a muchos otros libros en el tipo de intriga que pretende contar, pero Jon a menudo se va por las ramas en vez de abreviar como le pide el sargento Xocas que le escucha. El ritmo de esta parte es lento, describe hasta las piedras y el exceso de datos históricos y artísticos demuestra su buena documentación pero se hace muy pesado, falta tensión y suspense y el final es correcto pero un poco decepcionante. No es un mal libro pero no el mejor de la autora ni mucho menos uno que vaya a recordar pasado un tiempo. Deseando que vuelva la serie de Valentina Redondo con esos libros que devoras porque no puedes parar de leer. 

.⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 31 de agosto de 2020

Todas mis amigas - Susana Rubio

416 páginas
(Julio 2020)

Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva.
Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
¿Quieres conocerlas?

MI OPINIÓN

Ya me han vuelto a liar, cuando acabo y se me queda cara de ¿eh? ¿que se acaba así? me pongo a indagar y me entero que en septiembre hay segunda parte, ¡eso hay que avisarlo! y por lo que creo narrado por las "personas humanas masculinas". Y es que el libro está muy entretenido y salvo algunas partes un tanto repetitivas me ha recordado mucho a la saga Valeria. Cuatro amigas que se alternan contando a una grabadora sus vidas y sentimientos para que una de ellas haga su trabajo de fin de master. Así conocemos sin grandes dramas muchos problemas de la sociedad actual: personas tóxicas, relaciones familiares complicadas, la ansiedad, el machismo, la forma de afrontar la pérdida de un ser querido, el abuso psicológico de alguna pareja que es difícil de  asimilar...pero sobre todo se muestra el valor de la amistad, porque eso es lo que las hace fuertes. Está escrito de forma sencilla y divertida y hay personajes para todos los gustos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 30 de agosto de 2020

El castillo en las nubes - Kerstin Gier

416 páginas
(Febrero 2019)

Un lugar mágico en las nubes.
Una heroína un poco curiosa.
Y la aventura de su vida.

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

MI OPINIÓN 

Un libro relajante, diferente, un poco ingenuo y muy, muy tierno. Supongo que se puede  considerar novela juvenil porque la protagonista es una chica de 17 años con muchas ilusiones y muy buen corazón. El conjunto de personajes resultan entrañables y la historia me ha enganchado. Tiene un punto de suspense y de personajes un tanto surrealistas, y ese mini toque de fantasía que consiguen hacer del libro una lectura muy entretenida. Un libro lleno de aventuras que te deja una sonrisa en los labios. Por poner una pega, hace la mitad del libro pierde un poco el ritmo y el misterio no surge hasta el final. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 28 de agosto de 2020

Ave Fénix: se puede renacer por amor - Christian Martins

376 páginas
(Marzo 2018)

Tras la muerte de su padre, Madison Harvey y su madre se trasladan a un pequeño pueblo con la intención de comenzar una nueva vida; pero la joven Maddi no tarda demasiado en darse cuenta de que en ese lugar los habitantes se comportan de una forma muy extraña. Ninguno de los pueblerinos habla en su presencia. Todos parecen evitarle. Nadie le quiere cerca. Jamás contarán su historia. No pronunciarán su nombre. Madison no tarda demasiado en escuchar el consejo de sus vecinos: aléjate de él. Pero, por mucho que lo intente, ella no puede dejar de preguntarse: ¿quién es?

MI OPINIÓN 

Novela romántica ambientada en un pequeño pueblo británico donde llueve sin parar. La protagonista se ve irremediablemente atraída por un hombre al que nadie osa siquiere hablar, le odian. Todo está plagado de clichés y es bastante predecible y, por supuesto, la recién llegada es capaz en pocos días de resolver el misterio que la policía no ha podido en mucho tiempo. Empieza bien pero va perdiendo fuelle y todo resulta muy insulso, no profundiza de verdad en ningún personaje que no sea Maddi y tampoco termino de empatizar con ella . En fin, una novela que pasa sin pena ni gloria, de las que se olvidan con facilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪