Busca por palabras el libro que deseas

martes, 6 de junio de 2023

Secretos mortales (Erika Foster 6) - Robert Bryndza

 

440 páginas

(4 mayo 2023)

PARA COMETER EL ASESINATO PERFECTO, NECESITAS LA TAPADERA PERFECTA.

Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?

Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.

Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.

Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.

MI OPINIÓN 

Estos libros son de los que enganchan desde la página uno, nada de artificios, nada de descripciones farragosas, nada de saltos temporales...desde que lo empiezas tiene un ritmo que no te deja parar, realmente es uno de mis escritores de novela negra preferidos. Y es que da gusto leer novela policíaca como esta, que vas averiguando cosas a la vez que la protagonista, Erika Foster, puedes haber leído las anteriores entregas o no y lo entiendes igual, si tienes que coger y dejar la lectura tampoco importa puedes seguir leyendo sin problema porque es fácil de seguir. Los personajes son sólidos y reales, no hay descripciones truculentas pese a lo turbio del relato, la trama también es sólida y el final me ha sorprendido gratamente con un giro muy inesperado. El título es un gran acierto y lo malo es que los libros de esta serie me duren tan poco. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

SERIE ERIKA FOSTER

6- Secretos mortales
 

domingo, 4 de junio de 2023

Mi misión eres tú - Silvia García Ruiz

 

438 páginas

(26 abril 2023)

Ni el tiempo ni la distancia podrán romper un vínculo tan fuerte como el amor.

Danielle Baker ha tenido que representar siempre el papel de digna hija de un político, excepto con Jessie Peterson, un niño revoltoso con el que simplemente se sentía como Danielle. Cansada de vivir rodeada de mentiras, la joven no dudó en alejarse de su hogar en cuanto pudo, dejándolo todo atrás, incluso a ese hombre que siempre estuvo a su lado protegiéndola, tanto a ella como a su dulce corazón.

Varios años después, Danielle decide regresar a casa, donde se reencuentra con ese molesto pelirrojo al que no ha podido olvidar.

 

A pesar de no tener vocación de guardaespaldas, cuando era niño Jessie Peterson juró cuidar siempre de Danielle Baker, la joven de la que se enamoró perdidamente. Por desgracia, sabía que nunca estaría a su alcance, y sufrió muchísimo cuando la joven decidió continuar sus estudios lejos de su hogar.

Cuando Danielle regresa a casa, una grave amenaza la acecha, algo para lo que, tal vez, Jessie no esté preparado, ni él ni su endurecido corazón, que todavía no ha podido olvidar a la muchacha de la que una vez se enamoró.

Descubre cómo nuestros protagonistas desvelan las verdades y las mentiras que guardan en sus corazones mientras se enfrentan a un peligro que amenaza con separarlos para siempre.

MI OPINIÓN

Silvia García Ruiz tiene un estilo inconfundible, sus historias mezclan mucho humor y amor con tramas surrealistas y unos diálogos divertidos por parte de los principales personajes, normalmente chico-chica que tienen un final feliz. Por eso, tras acabarme un libro que debí abandonar porque no me ha gustado nada y tener en mente empezar uno de novela negra que se que me va a absorber decidí leerme alguno de esta autora y despejar mi mente para coger con ganas la lectura policial. Me ha parecido demasiado largo y el desarrollo de la trama se ha demorado demasiado para mi gusto, también he podido descubrir que al menos dos de los hermanos del protagonista también tienen su propio libro, pero es un libro ligero y ameno que se lee con una sonrisa y no es nada exigente. Sin duda es una lectura que te evade de la rutina, de las penas del telediario y que ha cumplido mis expectativas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 2 de junio de 2023

Hechizos para olvidar - Adrienne Young

 

352 páginas 

(11 abril 2023)


Una historia profundamente atmosférica sobre magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

«Con magia, asesinato y una prosa que se lee como si fuera música, Hechizos para olvidar teje un relato envolvente en la isla de Saoirse, en las costas del Pacífico, donde también se adhieren el amor y el dolor».

CHANDLER BAKER, autora best seller del New York Times

 

MI OPINIÓN 


Me ha costado entrar en la novela, llevando un tercio aún no he podido simpatizar con ningún personaje. Que muchos nombres no sean comunes y que haya saltos temporales y de personajes tampoco ayuda a centrarse. Y es que es un comienzo lento, donde realmente no pasa nada ni se desvela nada, sólo se van tejiendo conexiones entre los personajes. Creo que mi problema es haber esperado otro tipo de novela, más llena de fantasía. Sigo adelante porque leo en una reseña que lo bueno está al final, he estado a punto de abandonar en varios momentos porque el libro es extremadamente lento, no pasa nada y los personajes son todos como muy "turbios" y alguno poco consistente. Sólo en el último cuarto parece que se empiezan a desvelar algunos misterios y aunque al final tiene un poco más de ritmo no es para nada destacable. Me ha resultado lento, aburrido, todo muy predecible y algunas cosas muy "cogidas por los pelos". Creo que lo mejor de la novela es el título y la portada.



⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪



OJO SPOILER

 

No me gusta destripar las novelas pero hay muchas cosas que no cuadran. Lo de la magia de la isla es algo que había asumido y no me sorprende, la pena es lo poco que utiliza este recurso.

Un pueblo entero vive de unos manzanos (que se cuidan en un huerto???? ), en ningún momento hace referencia al tamaño del huerto, pero al final cuenta que se plantó con unas pocas semilla pero tiene pinta de ser como un viñedo de Falcon Crest. Todo el mundo vive del turismo porque la gente va de excursión a recoger las manzanas como si fueran fresas cosa bastante peculiar porque creo que sólo es fácil recoger las que están por abajo. A la gente del pueblo no le gustan los turistas y no son especialmente amables con ellos pese a ser su fuente de ingresos, los turistas deben ser masoquistas. 

El pueblo está dirigido en la sombra por un grupo de cinco personas de que lo maneja a su antojo pero hasta el final no hay ningún capítulo donde salgan relacionándose.

La abuela de la protagonista que es ciega, sólo con entrar por la puerta sabe el humor de su nieta, pero entra Lily, le coge el libro de los hechizos, sale por la puerta y ella no identifica siquiera si de verdad había alguien ¿¿¿???

No sé en Estados Unidos pero resulta extraño que alguien falsifique la firma en una escritura de propiedad y en un testamento y sea fácil y normal. Esa es la base de toda la novela, la propiedad del huerto. Pero en el testamento deberían aparecer el resto de bienes del abuelo de August, de eso no se habla ni a él o a su madre en ningún momento les comunican nada de la herencia y tampoco se habla nada en el libro.

Y para finalizar hay dos personajes poco sostenibles: Dutch, que parece una marioneta pero sobre todo Lily. Piensas que el libro es para investigar su muerte/asesinato y resulta que al principio era la mejor amiga, simpática y con la que se contaba todo la protagonista y termina siendo una sucia traidora, manipuladora y egocéntrica. Por no hablar del resto de personajes que unas veces son de una manera y al final son de otra, pero no por haber disimulado, sino porque parecen otros personajes diferentes.

Resumiendo: historia floja, personajes poco creíbles y aún no sé porqué lo he terminado, porque me ha costado mucho llegar al final.





viernes, 26 de mayo de 2023

Somos invencibles -Cristina Prada

 

544 páginas

(Enero 2023)

Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.

Helsey solo tiene dos reglas:

*Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol.

*Nunca seas el centro de atención.

 

Porque Helsey tiene dos objetivos:

*Mantenerse en su zona de confort.

*Conseguir que su secreto siga siendo un secreto.

 

Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor.

Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total.

¿Qué podría salir mal?

¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar?

Sí, seguramente será eso último…

Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.

 

MI OPINIÓN 


Quería algo muy ligerito y empecé algunos que en la primera página tenían algo que no era el momento: o son de una saga, o son de gente con mucho dinero y muchas marcas, o tenían sexo explícito desde la página uno...en fin llegué a este y una vez empezado me dí cuenta que es bastante largo (cosas de leer en digital) y que abandoné hace años uno de esta autora porque parecía un anuncio de marcas de lujo. No es el caso, esta es una historia de chavales jóvenes que están en la universidad en un campus en Luisiana, así que le doy una oportunidad porque me gusta el sentido del humor de los protagonistas y sus diálogos, lo que no sé es que va a pasar en tantas páginas porque a priori parece una trama de lo más común: chico exitoso y guapo y chica lista que pasa de los guapos y exitosos, se ven abocados a hacer el paripé de que están juntos y se dan cuenta de que en realidad se gustan mucho. Una vez terminada la lectura confirmo que me ha resultado muy entretenido, un poco demasiado empalagoso a veces y que la parte dramática, los conflictos que podían haber dado más juego, queda muy desdibujada, incidiendo principalmente en los diálogos chispeantes y una historia muy norteamericana, la universidad en España es bastante diferente, aunque la conocemos bien por las películas. Novela romántica juvenil con unos protagonistas deliciosos.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


lunes, 22 de mayo de 2023

La camarera - Nita Prose

 

344 páginas

(Febrero 2023)

★ Ganadora del premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio ★
 
Bestseller de The Sunday Times y de The New York Times 
★ Publicada en más de 40 países. ★

«Una heroína inolvidable, la más interesante y adorable que me he encontrado en mucho tiempo.» Stephen King

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.

MI OPINIÓN 

Maravillosa novela con una protagonista que te engancha en la página uno. Molly tiene algún tipo de trastorno autista, no soy profesional pero es algo bastante obvio, que la incapacita para entender las ironías o reconocer si una sonrisa es real o fingida y en general para relacionarse con el mundo como lo hacemos la mayoría. Por lo demás vuelca todo su interés en ser realmente eficiente con la limpieza, imagino entrar en una habitación preparada por ella y siento una gran tranquilidad. Hasta que falleció su abuela vivían juntas sin otra familia y la pobre Molly no tiene ningún otro contacto desde entonces ya que en el trabajo apenas se relaciona. Es una mujer básicamente buena y sin maldad por lo que habitualmente los que se le acercan es para obtener algo de ella sin aportarle nada a cambio, me ha resultado muy entrañable. Su obsesión por cumplir su cometido, de resultar útil e indispensable para el funcionamiento del hotel es realmente increíble, y siempre lo hace con mucha educación y un respeto enorme hacia los demás, con una sonrisa y un buen humor envidiable. Por esa bondad es incapaz de ver cuando la están utilizando, cuando se aprovechan de ella. La novela está contada en primera persona y me la he leído prácticamente del tirón. Acostumbrada a la novela negra es un soplo de aire fresco con su prosa ligera y su toque de humor, me gusta la forma original de contar las cosas, el ritmo, la solidez de los personajes (siempre vistos desde el punto de vista de Molly) y el desenlace, porque al final más que saber quién es el asesino quieres saber cómo va a salir la pobre Molly del lío en que se ha metido. Una lectura dulce y tierna sobre la "aceptación de que todos somos iguales en nuestra diferencia", Molly es una protagonista difícil de olvidar y eso ya es mucho si eres lector compulsivo como yo. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 21 de mayo de 2023

Inconfesable: déjame caer en el pecado (El séptimo círculo 3) - Eleanor Rigby

 

353 páginas

(Diciembre 2021)

 

De la autora ganadora del IX Premio Rincón de la Novela Romántica-Vergara, SweekStars 2017 y 2018 y top ventas en Romántica, Novela Histórica y Erótica.

La torre más alta ha caído, y con ello se confirman los peores pronósticos para el futuro de las razas…

A un rebelde solo le aguarda un destino: el beso de la muerte. Por eso Aladiah, acusado de alta traición y despojado de sus deberes como regente de La Sociedad, se refugia en los recovecos más recónditos de la ciudad. El Séptimo Círculo le pisa los talones para pactar una alianza, pero Aladiah tiene otros planes, y estos no involucran la salvación de la humanidad. Ni siquiera la salvación de su propia alma, arrasada por un hechizo que lo ha convertido en un monstruo.

Solo hay una mujer que cree en su inocencia y luchará por devolverle su identidad; una mujer con un don desconocido, aparentemente inútil y cegada por el amor platónico que siente hacia su mentor, pero que gracias a esa falta de visión verá más allá de la indiferencia de Aladiah… y, con un poco de suerte, podrá rescatarlo de la desidia vital.

Mientras El Séptimo Círculo y sus aliados destapan los secretos de La Sociedad, Aladiah deberá encontrar un motivo lo bastante convincente para retomar su fe, mirar de cara a su pasado y construir un nuevo futuro. Un futuro sobre el que él tiene mucho que decir… y ella, un determinante papel que desempeñar.

MI OPINIÓN

Me ha sorprendido el inicio de la novela, hace una descripción detallada de la composición del mundo que ha creado por la autora, quién es quién en dicho mundo: la Magna, el Séptimo círculo, los empíreos, los albos, el grimorio... y es que esta introducción debería estar al principio del primer libro de la saga en el que me costó centrarme y entenderlo todo. Dicho esto, la novela comienza donde acabó "Irresistible", con un Aladiah huyendo de La Sociedad y todo el mundo buscándole. Creo que los libros se deben leer sin dejar pasar mucho entre ellos para ayudar a la comprensión de lo que sucede y las relaciones entre los personajes. Me ha resultado entretenido como los anteriores, como comenta la autora al final, cada novela abarca un tiempo de unos quince días, por eso las relaciones que se crean van desarrollándose en las siguientes entregas. Lo mejor han sido los monólogos de la protagonista, sin filtro, realmente algunos han sido muy divertidos, no dejaré pasar mucho para leer el siguiente.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

El séptimo círculo

1- Imposible (¿Te atreves a pecar?) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/imposible-el-septimo-circulo-1-eleanor.html

2-Irresistible (Líbrame del pecado) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/09/irresistible-librame-del-pecado-el.html

3- Inconfesable (Déjame caer en el pecado)

4-Incorruptible (Confiesa tu pecado)

5- Irreemplazable (¿Pecarías otra vez?) 

6-Inevitable (Pecarás conmigo)


miércoles, 17 de mayo de 2023

Te esperaré (1) - J. Lynn

 

416 páginas

(Enero 2015)

EL LIBRO MÁS ROMÁNTICO DE JENNIFER L. ARMENTROUT,
AUTORA DE DE SANGRE Y CENIZAS

Hay cosas por las que merece la pena esperar.

Avery Morgansten necesita huir del recuerdo de una noche fatídica, e irse a la universidad a miles de kilómetros de su casa parece ser el único modo de hacerlo. Solo tiene que centrarse en sus clases, en hacer amigos y, sobre todo, en no llamar la atención.

Hay cosas que merece la pena experimentar.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado por un par de imponentes ojos azules. Avery sabe que debería mantener las distancias, pero ignorar la tensión entre ellos, que saca un lado de ella que ni siquiera sabía que existía, es imposible.

Hay cosas que no deberían mantenerse en secreto.

Sin embargo, cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos llenos de amenazas, tendrá que enfrentarse al pasado que tanto le ha costado dejar atrás. Pero, cuando la verdad salga a la luz..., ¿podrá seguir contando con Cam?

Y hay cosas por las que merece la pena luchar.

MI OPINIÓN 

Es una temática bastante alejada de otras obras que he leído de la autora pues siempre la he leído en temas de fantasía. Cuenta la vida de una universitaria muy jóven y con una problemática que no queda clara al principio, sabes que le pasó algo traumático pero no el qué. Hay muchos clichés: ella es guapa y lista, el es guapo, listo, simpático y cariñoso, hay amigo gay y amiga guay...pero se deja leer con facilidad. El protagonista es encantador, hasta límites insospechados, y lo que menos me ha gustado es como se resuelve lo de los insultos por mensajes telefónicos, me ha parecido poco consistente. Es una lectura new adult, trata todo con mucho respeto y no resulta basto o soez. Me ha recordado a otros libros del estilo "After" pero mejor escrito y donde no se justifica la violencia como si hace el libro de Anna Todd donde se normalizan comportamientos totalmente inaceptables. Me ha resultado entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


1-Te esperaré

2- Quédate a mi lado