Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Los días que nos quedan - Lorena Franco

 


418 páginas

(24 noviembre 2021)

Los días que nos quedan, ambientado en la Cataluña rural, es el thriller más inquietante de Lorena Franco.

Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.                                                                         

La verdad que puedes descubrir removiendo el pasado puede llegar a ser más terrorífica que cualquier suceso paranormal.

MI OPINIÓN 

Lorena Franco es una de las lecturas que no pasan a la lista sino que en cuanto publica algo nuevo lo leo sin pensar, sin leer la reseña y en cuanto acabo lo que tenga entre manos. No defrauda, es capaz de hilar las historias de manera que te enganchan desde la página uno. Esta vez la protagonista investiga casos paranormales mientras nos va contando cómo ha llegado a ser quien es y dedicarse a lo que se dedica para terminar volviendo a sus orígenes en la Catañuña rural en busca de una paz que se le niega. Me ha sorprendido encontrar algún error gramatical del tipo "habian habido", pero la verdad es que el resto de la narrativa me ha tenido enganchada de principio a fin. Me ha gustado como se ha ido trasformando de lo paranormal a lo mundano según se iban descubriendo todos los aspectos que rodearon a la muerte y desaparición de la madre de la protagonista y como ha sabido cerrar todos los hilos que se habían ido abriendo. Lo raro es que la pobre Olivia sea una persona cuerda viendo desde fuera la cantidad de desgracias que le han ido sucediendo desde su juventud. Quizás me ha faltado que alguno de sus amigos tuviera más peso en la narración o alguna de las escenas hubiera prolongado el suspense, por eso no es el libro que más me ha gustado de ella, pero desde luego es un libro muy entretenido, donde los giros no son espectaculares pero muchos si bastante inesperados y la trama bastante original al menos hasta que se descubre la verdad. Aún con algunos pequeños defectos para mi gusto es una lectura muy recomendable para los amantes de los libros de suspense y misterio y de la que sería muy fácil sacar un buen guión para una película o serie porque es tremendamente visual.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario