Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 17 de junio de 2022

Sólo un verano (De armas tomar 1) - Eleanor Rigby

 

528 páginas

(Junio 2022)

Del odio al amor hay solo un verano. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

El primer libro de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. No te lo puedes perder.

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada.

Ahora él cree comprenderla mejor.

¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?


MI OPINIÓN

 

No se necesitan tantas hojas para esto. Cuando llevaba un treinta por ciento y mi kindle me ha dicho que me quedaban siete horas de lectura no me lo creía y a punto he estado de abandonar, no tanto porque lo que acababa de leer no me gustara sino porque no veía sentido a otro montón de horas de una discusión/guerra interminable. Decido darle una oportunidad esperando no arrepentirme aunque esta pareja más que jóvenes parecen adolescentes y tampoco es un tema en el que me sienta muy identificada porque toda la familia es bastante disfuncional. Y finalmente en el cincuenta por ciento lo dejo, vueltas y más vueltas a algo que se cómo va a terminar, aderezado de multitud de palabras guanches y lugares que visitar en Tenerife que es lo único que me ha gustado en esta historia. Quinientas son muchas páginas por un malentendido que crea mal ambiente, pero como muchos autores parece que hay que vender "al peso" por exigencias de la editorial. Creo que ha perdido la frescura y la gracia  de sus libros anteriores. Quizá es un libro para un público más adolescente.


⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

martes, 14 de junio de 2022

La ladrona de huesos - Manel Loureiro

 

504 páginas

(4 Mayo 2022)

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.

 

 

MI OPINIÓN 

 

El primer capítulo me ha impactado, y eso no es fácil, me gusta leer sus novelas porque me resulta original gracias a su gran imaginación. Está contado en dos tiempos: el actual y el pasado que marca a la protagonista, ambos te enganchan a la lectura con su ritmo y lo que cuenta. Hay una diferencia con sus libros anteriores, este está totalmente anclado en la realidad, cuando es un autor que acostumbra a incluir una componente de fantasía, así que el libro se acerca más a un thriller convencional. Se crea empatía con la protagonista desde el principio y se aumenta cuando la vas conociendo de niña en el pasado. Loureiro escribe libros como si fuera americano pero ambientados en España y eso me gusta mucho, reconocer los lugares que comenta o entender la forma de ser del personaje me engancha a la lectura, pero con el ritmo o los apocalípsis típicos de las pelis "made in USA". De hecho la protagonista me recuerda a Jason Bourne, ese olvidar su pasado por un hecho traumático y poseer capacidades desconocidas pero que salen a flote cuando las necesita y a Hanna, ese experimento maquiavélico sobre niños para convertirlos en armas humanas. Creo que es el mejor libro del autor, se aprecia una clara evolución sin perder su factor sorpresa abandonando el tema fantástico y dando un giro más al tema de la peregrinación del Camino de Santiago.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



Otros libros del autor:

 

Trilogía Apocalipsis Z


Fulgor


El último pasajero

 

Veinte

 

La puerta 

 

martes, 7 de junio de 2022

Quiéreme salvaje (Contigo a cualquier hora 15) - Mina Vera

 

224 páginas

(26 mayo 2022)

¿Te quedaste con ganas de saber qué vivieron en secreto Gertru y Tomás en Esto ya no hay quien lo pare?

¿Te mueres por descubrir qué sucederá cuando se vuelvan a ver nada menos que en la India?

¿Cómo crees que reaccionará Gertru ante unos cazadores furtivos dispuestos a hacer daño a los animales que más adora en todo el planeta? ¿Y si además se atrevieran a poner en riesgo la vida del único hombre con el que se siente capaz de compartir algo más que las sábanas revueltas?

Como cada año en la misma fecha, Gertrudis deja por unos días su trabajo soñado -hacer reportajes de naturaleza salvaje- y acude al centro de recuperación de tigres que amadrina en la India. Los grandes felinos siempre han sido su debilidad.

Ver aparecer de pronto a Tomás, a miles de kilómetros de su cortijo, la trastoca de tal modo que su primera reacción es mandarlo de vuelta a Córdoba. Aquel hombre la hace comportarse como una hembra en celo con solo tenerlo cerca, además de removerle por dentro ciertos sentimientos a los que no sabe cómo enfrentarse. Para ella, los encuentros con el otro sexo siempre han sido algo destinado a satisfacer una necesidad fisiológica natural en los seres humanos, como animales que somos. Con Tomás... las cosas cobran un cariz diferente.

Viajar a la India era uno de los muchos planes que Tomás tenía pendientes en su larga lista de lugares del mundo a visitar. Escogerlo precisamente para sus vacaciones de ese año está totalmente condicionado por la certeza de ir a encontrarse a Gertru en cierto santuario para tigres de Bengala. Allí pretende averiguar si, estando ambos a solas una vez más, resolverá el conflicto interno que lo mantiene en vela y meditabundo noche tras noche. También algunos ratos por el día.

Verse envuelto en una persecución con unos cazadores furtivos, a riesgo de perder la vida, noera la fórmula que había ideado para poner las cosas claras con Gertru. Aunque quizás ayudarla a salvar a dos cachorros y una tigresa acabe siendo el único modo de hacer que la mujer más excéntrica, osada, imaginativa y seductora que ha conocido jamás, reorganice su lista de prioridades y así hallar un huequito donde encaje ese sentimiento que ha estado esquivando toda su vida, uno llamado: amor entre un hombre y una mujer.

 

 

MI OPINIÓN

 

Libro totalmente independiente y autoconclusivo. Lo único es que conoces a los protagonistas si has leído la entrega anterior.  Tomás me ha resultado sorprendente, no se arruga ante nada y lucha por lo que quiere sin enjaular en ningún momento al motivo de su amor, sin dudas ni reproches. La trama no es empalagosa al mezclar el tema de la caza furtiva y el comercio de animales y los riesgos que corren los que intentan pararlo. No es un libro profundo pero si que la trama de suspense le añade un puntito interesante y recoge el estilo de la primera entrega que también escribió esta autora.

 

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/orgulloso-desconfiado-yguapisimo.html

4- Directo al corazón - Encarna Magín https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/directo-al-corazon-contigo-cualquier.html

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-novio-para-la-boda-de-mama-contigo.html

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-invitado-inesperado-contigo.html

Spin offs de la serie:

7- El arte de quererte - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/el-arte-de-quererte-contigo-cualquier.html

8- Los desatinos de cupido - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/los-desatinos-de-cupido-contigo.html

9- ¿Falsa o seductora? - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/falsa-o-seductora-contigo-cualquier.html

10- Juliette - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/juliette-contigo-cualquier-hora-10.html

11- ¡El universo me debe una explicación! - S. F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/el-universo-me-debe-una-explicacion.html

12-  El secreto de Joel - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/el-secreto-de-joel-contigo-cualquier.html

13 - Esto ya no hay quien lo pare - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/12/esto-ya-no-hay-quien-lo-pare-contigo.html

14- Por el amor de un escocés - S.F. Tale https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/por-el-amor-de-un-escoces-contigo.html

15-Quiéreme salvaje - Mina Vera

 

 

domingo, 5 de junio de 2022

El camino del fuego (Valentina Redondo 5) - María Oruña

 

361 páginas

(18 mayo 2022)

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo XIX y descubriremos cómo Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días. 

MI OPINIÓN 

Novela que mezcla la historia con una trama policíaca y unos personajes conocidos de entregas anteriores. Como siempre la novela tiene buen ritmo y una trama entretenida sin alejarse de la cotidianeidad. En esta entrega la historia transcurre fuera de España, viajamos hasta las Highlands escocesas de donde proviene la familia de Oliver, se nos habla de William Wallace, de Stirling y de castillos conocidos por las películas de Hollywood. Vemos a una Valentina más relajada y a su suegro abandonando su seriedad habitual. Por otra parte se nos relata otra trama a mediados del siglo XIX, entre una jóven de buena familia y un librero que ve en ella su oportunidad de prosperar. Ambas tramas se ven entorpecidas cuando aparece un cadáver. Como siempre con esta autora resulta una lectura de lo más entretenida y ya les tengo cariño a Valentina y a Oliver, no puedo pedir más aunque me ha parecido la entrega más flojita de la saga.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 SERIE VALENTINA REDONDO

1- Puerto escondido https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/puerto-escondido-valentina-redondo-1.html

2- Un lugar a donde ir https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/un-lugar-donde-ir-valentina-redondo-2.html

3- Donde fuimos invencibles https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/donde-fuimos-invencibles-valentina.html

4- Lo que la marea esconde https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/lo-que-la-marea-esconde-maria-oruna.html

5- El camino del fuego

sábado, 28 de mayo de 2022

Legado mágico (Tril. O'Dwyer 3) - Nora Roberts

 

 

 

 

344 páginas

(Marzo 2015)

 

Un antiguo conflicto sellado con sangre.
Un amor amenazado por un odio ancestral.
Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición.

Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado.

Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin mebargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a su familias durante siglos.

 

MI OPINIÓN 

Desde fuera se ve claro que la fortaleza sale de la unión y mientras Branna se resista a lo que siente por Fin no hay nada que hacer. Como las otras parejas ya están consolidadas y planeando sus enlaces pues no hay otra cosa que hacer que dedicarse a la pareja de los más poderosos, quizá le falta algo de sorpresa. Una lectura muy entretenida y al tener la componente de fantasía te ayuda a evadirte de los problemas cotidianos.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

 

Trilogía O'Dwyer

1- Bruja oscura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/05/bruja-oscura-tril-odwyer-1-nora-roberts.html

2- Hechizo en la niebla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/05/hechizo-en-la-niebla-tril-odwyer-2-nora.html

3- Legado mágico

domingo, 22 de mayo de 2022

Hechizo en la niebla (Tril. O'Dwyer 2) - Nora Roberts

 

336 páginas

(Septiembre 2014)


Una tierra de leyendas susurradas en la niebla.
Un hechizo que surge entre las sombras.
Un amor tan desprevenido como apasionado.

Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna.

Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente.

Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...

 


MI OPINIÓN 

En la línea de la primera entrega y sabiendo que hay una tercera, no tenía esperanza de acabar con Cabhan, el estilo de Nora en estas trilogías es tres hombres maravillosos que se enamoran de tres mujeres estupendas y fuertes, cada pareja es la protagonista de una de las entregas y se soluciona todo al final, dando mucha importancia a la familia y a la amistad incondicional. Sólo queda disfrutar del desarrollo y de la tensión sexual entre los personajes, ella es la mejor en eso. Es una saga muy entretenida pero me gustó más la del Signo del Siete quizá porque esta ya no me ha sorprendido tanto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

Trilogía O'Dwyer

1- Bruja oscura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/05/bruja-oscura-tril-odwyer-1-nora-roberts.html

2- Hechizo en la niebla 

3- Legado mágico

viernes, 20 de mayo de 2022

Espérame en la última página - Sofía Rhei

 

338 páginas 

(Julio 2008)

¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.

Este podría ser el tuyo.

Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza.

Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.

Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...

 

MI OPINIÓN

La relación totalmente tóxica de la protagonista con Alain me resulta irritante. Que una persona buena e inteligente acepte las manipulaciones de Alain sólo para obtener una pizca de cariño me indigna. Cuando su mejor amiga le cuenta la historia de que ha conocido a alguien en oriente medio y se va...es cuando ella se da cuenta de las similitudes con lo que está viviendo y aún así le resulta muy difícil salir de esa rueda en la que vive, felizmente acepta el consejo de su amiga y visita a un psicólogo. En principio la terapia se basa en los libros, pero tampoco me ha parecido demasiado elaborado este tema. El libro es de lectura fácil y aunque debiera ser relajante a mi me fastidia bastante la actitud de Alain y también la aceptación de Silvia de su situación con él por eso se me hecho algo lento y aunque me ha gustado el giro final el libro no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪