Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de octubre de 2023

Deuda de sangre (Karre/Viktoria 4) - Tim Svart

 


385 páginas

(Febrero 2023)

Las palabras del asesino reverberaron en sus oídos: “Ojo por ojo. Diente por diente. Vida por vida.”

El brutal asesinato de un psiquiatra de renombre sigue manteniendo al todavía mermado equipo K3 de Essen en vilo. Cuando por fin dan con las primeras pistas que apuntan hacia el presunto asesino, tiene lugar otro asesinato no menos horrible. ¿Se las tienen que ver con un asesino en serie o son dos casos aislados, sin relación entre sí? Cuanto más avanzan en la investigación, más evidente resulta que tiene que haber un hilo conductor. Sin embargo, nadie sabe quién será la próxima víctima, por lo que arranca una carrera contrarreloj. Lo que está claro es que el asesino sigue un pérfido plan.

Deuda de sangre es la cuarta novela de la serie en torno a Karre y Victoria, ¡esperada y deseada por muchos lectores!

MI OPINIÓN

Es una lectura que no defrauda: crímenes e investigación policial tradicional, sin artificios. Los protagonistas son viejos conocidos si has leído las entregas anteriores y asi no no cuesta entrar en la narración. Los crímenes en manos de otro autor/es como Carmen Mola serían macabros y descarnados, en este libro no tienen esa brutalidad en las descripciones pese a serlo. Lectura entretenida aunque no tan impactante como esperaba.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie Karre/Viktoria:

1- El sacrificio de la reina https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/el-sacrificio-de-la-reina-karre-y.html

2- Un juego mortal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/un-juego-mortal-karreviktoria-2-tim.html

3- El dolor de la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/el-dolor-de-la-muerte-karreviktoria-3.html 

4- Deuda de sangre

 

 

miércoles, 18 de octubre de 2023

A flor de piel (La mediadora 2) - Lena Valenti

 


400 páginas

(Septiembre 2021)

En poco tiempo me han pasado muchas cosas. He abrazado el don, me he enamorado, me han roto el corazón, me han agredido y he ayudado a solucionar un caso de Trata. No es fácil para mí recomponerme de los golpes ni de la pérdida más irreparable de todas. Sé que el Inspector Ezequiel se va a esforzar en recuperar mi confianza y aceptar mi mundo. Un mundo que también ve Ariel, su hija. Pero necesito tiempo y espacio, para volver a abrirme a todo lo que siento, sin miedo a que me vuelvan a herir. Mientras tanto, mientras me recompongo, la vida sigue en Besalú y la Muerte no descansa. Algo muy oscuro está a punto de venir. Me llamo Ada. Ada sin hache. Y soy mediadora.
Esta es mi historia.

MI OPINIÓN 

Hacía tres años que me había leído el primero de la serie y me lo he releído para refrescar la memoria, una lectura más rápida porque la segunda vez vas recordando. Y una vez preparada comienzo esta segunda entrega. Al principio te cuenta un poco lo que pasó en el anterior y continúa en el punto donde acabó, no puedo decir más sin hacer spoiler. El ritmo y la temática es similar, ella es una mediadora que puede ayudar en investigaciones policiales relacionadas con asesinatos y hay una tensión sexual muy fuerte. Este segundo al final se me ha hecho ligeramente empalagoso, también puede haber sido por leer dos seguidos de la saga. En general entretenido y yo haría más hincapié en la trama policial y en darle más suspense.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Serie la Mediadora:
 
 
2-A flor de piel
 
3-Las almas en pie
 
4-Las voces de plata
 
Tatuada en tí (Novela corta del mundo La mediadora).

domingo, 15 de octubre de 2023

El infierno - Carmen Mola

 

480 páginas

(4 octubre 2023)

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

 

MI OPINIÓN 


Me gusta más Carmen Mola en sus libros meramente policíacos y está es más en la línea de La bestia y también en muchos tramos me ha recordado a Palmeras en la nieve de Luz Gabás, explica mucho el conflicto esclavista en Cuba y los anhelos de independencia de la isla desde un punto de vista muy político. El libro se divide en siete partes, los siete círculos del infierno, donde una voz que no se descubre quién es hasta el final nos relata unos hechos y pensamientos bastante truculentos al principio de cada parte. Por lo demás el libro tiene realmente una estructura clara en tres partes: la primera no muy larga en el Madrid de los años finales de gobierno de la reina Isabel II, la segunda, para mí demasiado larga y descriptiva, se ambienta en Cuba y la tercera es también en Cuba y finalmente Madrid. Esta es la parte que más me ha gustado, la que tiene más acción y suspense y la que por la brutalidad recuerda más a Carmen Mola. Lo mejor de la novela es la ambientación, se ve que ha habido un gran trabajo de documentación y no siempre tenemos novelas donde la historia de España sea tan protagonista sin ser novela claramente histórica. No puedo decir que me haya enganchado hasta el último cuarto, los libros con tanto drama personal, tanta penuria me resultan duros de leer porque sé que es o ha sido real. Otro problema para mí es que no he conseguido empatizar demasiado con ningún personaje y el amor entre los dos protagonistas se me ha hecho poco creíble, no así la lealtad de Mauro para con los suyos y la causas que defiende, quizá eso es lo más sólido de la novela. Resumiendo: tres tercios de novela lenta y un último cuarto donde se acumula todo y parece otro libro.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 9 de octubre de 2023

Yo también no es te quiero - Violeta Reed

 

544 páginas

(21 septiembre 2023)

Tras el éxito de la bilogía Mis Razones, Violeta Reed regresa con una nueva novela que enamorará a las lectoras.

La pluma de Violeta Reed es actual, divertida y cautivadora, y el tira y afloja de William y Raquel engancha desde el minuto cero, pero ten cuidado: esta historia a fuego lento te derretirá por dentro. ELENA ARMAS

ESCRIBIR ROMANCE NUNCA FUE TAN COMPLICADO

William Anderson es el escritor de fantasía más exitoso de la década, con millones de lectores enganchados a su pluma. Es exigente, ambicioso… y tremendamente atractivo. Y también es un bocazas.

Raquel García es una joven española que llegó a Nueva York persiguiendo su sueño: trabajar en una de las editoriales más importantes del país. Lo que no imaginaba es que, para conseguirlo, debería lidiar con Anderson después de que este, con más ego que sentido común, prometa en un reconocido programa de televisión que su próximo libro será el best seller de romántica del año.

William no está dispuesto a dejarse corregir y Raquel no va a pasarle ni una, sobre todo si lo que escribe está lleno de clichés pasados de moda. Condenados a entenderse, tendrán que trabajar juntos para superar un gran reto: sacar adelante la novela que cambiará sus vidas.

UNA HISTORIA DE AMOR CORREGIDA EN BOLI ROJO

 

MI OPINIÓN

 

Quería algo ligero para despejarme antes de atacar el último de Carmen Mola y ha sido todo un acierto. El tira y afloja entre los dos personajes es estupendo. Me ha encantado conocer la forma en la que se da vida a los libros en una editorial, la función de un editor y todas esas expresiones que utilizan para señalar tipos de escritura o relaciones entre personajes tipo "insta love" "enemies to love"...Y si el personaje de Raquel/Rachel es muy sólido me ha encantado William, que poco a poco va dejando caer su coraza y que cuando al final explica ciertas cosas hace que te plantees una vez más que la gente no es siempre como la vemos o como quiere que la veamos, la química entre ellos es brutal y la tensión sexual por tanto es tremenda. Me han gustado mucho también las continuas referencias a muchos libros principalmente con temática principal o secundaria romántica, porque la protagonista está enamorada del amor. Hay pocos secundarios pero Zac se merece un libro para él solo. Ha sido una lectura muy adictiva que no he podido soltar pese a tener claro cual iba a ser el final, porque la escritora tiene una pluma fresca, divertida y ágil de manera que el libro no pierde ritmo en ningún momento pese a su longitud.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 




 



jueves, 5 de octubre de 2023

¡Un amor de locos! - Hugo Sanz

 

238 páginas

(Septiembre 2020)

Un amor de locos… y una vida de locos. Así califica la suya Marina, de la que puede decirse que sea cualquier cosa menos convencional. Y es que el hecho de que su madre, Susana, se haya quedado como un cencerro tras salir de un coma, no ayuda demasiado. Tampoco la situación de su mejor amiga y socia, Celia, parece muy normal. Cuando su madre le confesó en su lecho de muerte que era adoptada, apenas tuvo tiempo de soltar prenda sobre la identidad de sus padres biológicos antes de marcharse al otro mundo. En las cuestiones del corazón… lo dicho, igualmente de locos. Dos amigos que luchan por ellas y algún otro elemento en forma de antiguo amor platónico aderezan una historia ya de por sí bastante bien condimentada. ¿Se llevará alguno el gato al agua?

MI OPINIÓN

Vengo de leer una maravilla de libro con una pluma fantástica. Quizás sea eso pero no acabo de encajar este libro. El estilo narrativo es bastante simple y algo que no me gusta es que las descripciones de ropa, etc, parezcan una lista. En general todo me ha parecido como muy simplista y estereotipado y no he llegado a la parte que dicen algunas opiniones que te partes de risa. No he empatizado con ninguna de las dos protagonistas, no me he sentido identificada como mujer ni como empresaria y antes de llegar a los personajes masculinos abandono. 

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪


miércoles, 4 de octubre de 2023

Amores que matan (Santa Rita 2) - Elia Barceló

 

368 páginas

(30 marzo 2023)

HAY UN LUGAR DONDE DUERMEN ANTIGUOS SECRETOS OLVIDADOS:

SECRETOS DE AMOR Y MUERTE, DE SANGRE Y HUESOS.

BIENVENIDOS A SANTA RITA.

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres – uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista "Der Blaue Reiter", el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros - forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.

Sobre Muerte en Santa Rita

Santa Rita es mi declaración de amor al Mediterráneo, y también a uno de los géneros literarios que más disfruto, el de crimen y misterio clásico, esas maravillosas novelas que recuerdo de mi adolescencia, que se leen muy rápido, que te llevan a otro lugar, te presentan un puzle que tienes que resolver, y se cierran con una sonrisa. Si he conseguido eso, estaré más que pagada.Elia Barceló

 

MI OPINIÓN 

No es sólo el ambiente del Mediterráneo que te impregna nada más comenzar a leer, no es sólo unos personajes de lo más variados, complejos y bien montados, ni una trama muy original pero que a la vez cumple todas las características de la novela policíaca clásica, es un conjunto de todo ello aderezado con una pluma fantástica que te atrapa desde la primera página.  Por todo ello Muerte en Santa Rita me encantó y ahora lo hace su continuación, con muchos personajes de la primera novela y algunos nuevos. La historia está contada a varias voces, y además hay unos saltos temporales donde descubrimos la verdad de los antepasados de Sophia que es crucial para una de las tramas, porque hay varias muy bien enlazadas destacando la policial. Lo original de la novela es que no buscas al culpable, sabes quién es, el suspense lo crea el saber si al final lo pillan o no, al estilo de la serie "Colombo". También me ha encantado que la víctima te cae mal desde el principio por lo que en ningún momento sientes pena por su asesinato. Una joya para disfrutar de la lectura relajadamente, sin agobios ni sobresaltos, pero que te atrapa y no puedes soltar. Espléndida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


Muerte en Santa Rita (1)


domingo, 1 de octubre de 2023

Mi compañero de piso es un vampiro - Jenna Levine

352 páginas

(21 septiembre 2023)

A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.


Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar...


El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.

 

MI OPINIÓN 


Novela fresca y entretenida, la historia es original y los protagonistas adorables. Creo que tiene la longitud adecuada y el ritmo no decae. No sé si considerarla comedía romántica, romance de fantasía...en fin que es la lectura adecuada entre otras más intensas y desde luego te saca una sonrisa.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪