Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Entre tu y yo - Nora Roberts

 

217 páginas

(Junio 2017)

Publicación original: 1984

En cuanto Phillip Kincaid se proponía algo, comenzaba a trabajar para conseguirlo. Y cuando llegó a Friendly, Nuevo México, supo que aquel pueblo era un escenario perfecto para el rodaje de su película. ¡Además, Victoria Ashton también era perfecta! Sin embargo, Tory iba a ponerle las cosas difíciles por una multa, y con ello, iba a conseguir que él se empeñara más y más en demostrarle que incluso una representante de la ley podía rendirse voluntariamente… al amor.

 

MI OPINIÓN 

Según lo empiezo a leer sé que ya lo he leído hace tiempo. También se nota que no es uno de los libros más actuales de la autora por la ambientación, hay una especie de "ingenuidad" en los personajes que ahora no existe gracias a internet y las nuevas tecnologías. Como no lo tengo en mi blog y sé que es una lectura que no me va a exigir mucho y en cambio me va a desconectar de otras más exigentes continúo. Es una novela romántica clásica sin malo-malísimo y secundarios adorables. Desde el principio sabes qué dirección va a tomar la trama, lo mejor es ir descubriendo a los protagonistas y sus motivaciones.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 12 de noviembre de 2023

En tus tacones - Jojo Moyes

 

448 páginas

(Septiembre 2023)

Con su inigualable humor y calidez, la autora de Yo antes de ti nos regala una historia sobre el poder de la amistad femenina y sobre cómo, a veces, algo insignificante puede cambiarlo todo.

¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona?

Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero, mientras, deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento.

La razón es que Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectaculares y con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar..., y ese algo es ella.

«Pocos escritores tienen el poder de hacerte reír en una página y llorar en la siguiente. Moyes es uno de ellos».
The New York Times

 

MI OPINIÓN 

¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona? Qué gran pregunta, cómo una menudencia, un descuido, puede abrirte los ojos y dar un vuelco a tu vida. Es un libro que no era lo que esperaba, creía que era una novela ligerita y para nada. Es un libro que habla de mujeres, de la sororidad entre ellas, de la resiliencia, del peso que llevan a sus espaldas cuando llegan a la madurez, de las cargas que van aceptando con resignación... Son dos historias que convergen, dos mujeres muy opuestas a las que una confusión las lleva a cambiar radicalmente su vida. Es el poder de la amistad, de la fuerza femenina y de los nuevos comienzos lo que me ha encantado de esta novela. Hacia la mitad del libro reconoces muchas cosas de la vida cotidiana de cualquiera, tiene momentos tristes y otros alegres y el final con un ritmo maravilloso me ha parecido catártico. También está perfectamente retratada la diferencia entre las nuevas generaciones y sus madres, la forma de afrontar el mismo problema y si algún personaje me ha parecido increíble esa es no ha sido otra que una secundaria: Jasmine. ¡Que bondad, que decisión, que fuerza  de la naturaleza! y que alegría aplica a todo en su vida. Porque Nisha y Sam son las protagonistas pero a mi me ha fascinado ella, capaz de movilizar a todo el mundo porque siempre hace favores sin pedir nada a cambio y todo el mundo la adora, que no se queja y en cambio hace suyos los problemas de sus amigas, porque eso es lo que acaban siendo: cuatro amigas. Me ha gustado mucho ver los cambios que poco a poco se van produciendo en las protagonistas, Nisha es capaz de empatizar y confiar en los demás y Sam es capaz de decir que no, levantar la barbilla, afrontar su futuro tomando decisiones...En general una novela maravillosa que te hace reír y llorar en la misma página.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

viernes, 10 de noviembre de 2023

El amor derriba muros (Las reformas del amor 2) - Tessa Bailey

 

320 páginas

(Agosto 2023)

Rosie y Dominic Vega forman la pareja perfecta: se conocen desde jóvenes, son grandes amigos y están locamente enamorados. O al menos, solían estarlo. Ahora, Rosie tiene suerte si consigue que Dominic le dedique un gruñido digno de un hombre de las cavernas cuando entra por la puerta. Dominic es un compañero fiel y aporta estabilidad a la pareja, pero el hombre de quien Rosie se enamoró diez años atrás parece haberse esfumado. Cuando las amigas de Rosie la animan a pedirle más a la vida y a perseguir su sueño de abrir un restaurante, ella decide pedirle más también al amor. En tres palabras: terapia de pareja.

Rosie jamás hubiera imaginado que su estoico marido, incapaz de exteriorizar sus sentimientos, aceptaría enfrentarse a una terapia de pareja dirigida por una hippie. ¿Dominic hablando de sentimientos? ¿Sentándose sobre cojines? ¿En comunión con la naturaleza? Imposible. Pero, para su asombro, se lo toma en serio, y Rosie se ve obligada a admitir su propio rol en su resquebrajada unión. A medida que van completando una tarea ridícula tras otra, su renovada relación se vuelve más sólida que nunca. Hasta que Rosie descubre que Dominic guarda un secreto… Y podría destruirlo todo.

 

MI OPINIÓN 

Con esta novela tengo sentimientos  encontrados, por una parte me ha gustado que los protagonistas hayan sido capaces de enfrentar sus problemas, sobre todo Dominic es capaz de cambiar, de abrirse, de evolucionar...Me ha gustado el papel del terapeuta hippie, pero la atracción sexual me ha parecido excesiva, ciencia ficción, no he conocido algo ni parecido en la vida real. Creo que al final es un libro que habla sobre todo de inseguridades y eso lo se resuelve perfectamente. Imagino que habrá un tercer libro para Wes y Bethany, creo que puede dar mucho juego y diálogos chispeantes, que no abundan en esta entrega.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

 Las reformas del amor:

1- El amor no tiene planos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/08/el-amor-no-tiene-planos-las-reformas.html

2- El amor derriba muros

miércoles, 8 de noviembre de 2023

La asistenta - Freida McFadden

 

352 páginas

(5 octubre 2023)

EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA

Un thriller psicológico absolutamente adictivo que los lectores de La mujer en la ventana y La pareja de al lado no se querrán perder.

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre,y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta:
 los Winchester no saben quién soy en realidad.
No saben de lo que soy capaz...

MI OPINIÓN 

Adictivo desde la página uno. Porque tenía que trabajar, si no me hubiera quedado leyendo toda la noche de lo que me ha enganchado. Lo mejor del libro es que no lo vi venir. Empieza en la actualidad y rápidamente pasa a narrar los hechos de unos meses antes y aún así no sabía que esperar, magistral. Pocos personajes pero muy potentes, una situación angustiosa y claustrofóbica, un ritmo de lo más adecuado y un giro espectacular me hacen calificar la novela como una de las mejores que he leído este año. No digo más para no romper la intriga.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 6 de noviembre de 2023

Lordmierdington : Un novio de mentira - Marta Claus

 

249 páginas

(1 noviembre 2023)

La serie de los Bridgerton se estrenó el año pasado, y me queda muy claro que ha hecho un terrible daño entre la sociedad. Luego más tarde entenderás esto.
Mi madre me acaba de meter en un buen lío, te cuento.
Debo de actuar como si el menda que me acaba de presentar, fuera mi novio. Mis dotes de interpretación están a menos diez puntos, y además, el tipo que me acompaña cree que ha nacido en 1800, eso como mínimo. Solo hay que mirar como viste, por no pronunciar nada de su elegante vocabulario, ¿
milady?
Súmale que mi mejor amigo y el amor de mi vida está más extraño que nunca, y que mi futuro inmediato está en juego. Si no me comporto como mi descerebrada madre espera perderé la única oportunidad que tengo de realizar mis sueños.
¿Dinero o felicidad?

MI OPINIÓN

Cumple lo que promete, un rato divertido de desconexión y final previsible. Si acabas de leer algo impactante, de los que dejan mucha resaca, entonces es ideal, te saca una sonrisa y te despeja.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 5 de noviembre de 2023

Todo vuelve (Todo arde 2) - Juan Gómez Jurado

 

608 páginas

(24 octubre 2023)

VUELVE EL AUTOR MÁS VENDIDO EN LENGUA ESPAÑOLA

Tras el enorme éxito de REINA ROJA y TODO ARDE, continúa la saga que ha conquistado al mundo.

«Me rindo a los pies del mejor escritor actual de thriller».ZENDA

UN PLAN IMPOSIBLE

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.

No es tarea fácil.

Las otras son cuatro, son más fuertes y ella ―una figura acorralada en el patio de la cárcel― nunca ha sabido defenderse demasiado bien.

O tal vez sí.

UNA HUIDA SIN TREGUA

Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas.

Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos.

Así que no.

No tiene ninguna intención de morir hoy.

DEJARSE ATRAPAR NO ES UNA OPCIÓN

 

 

MI OPINIÓN

 

Pienso que las sagas es más recomendables leerlas con una cierta continuidad para apreciar muchos matices , matices que se me van escapando porque ya hace bastante que terminé la trilogía Reina roja y no me leí los que en teoría van delante: "Cicatriz" y "El paciente". El que tengo más reciente es Todo arde y este es una muy digna continuación. Tres mujeres que no tienen mucho que perder por lo que arriesgar para ganar es la única opción. El inicio recuerda a Todo arde, un inicio original y brutal para empezar una novela con un ritmo frenético. Entre medias hay capítulos escritos por alguien respecto a una familia que no es rica, ni millonaria, sino mucho más, una familia cuyos secretos se han borrado de cualquier atisbo de información en cualquier medio y me desconcentraba un poco porque el ritmo de la narración es tal que no quieres sino seguir leyendo sobre la acción. De las tres mujeres protagonistas en este libro destacaría a MP, Mari Paz, esa legionaria que me ha recordado a Lisbeth Salander en su forma de aguantar y devolver los golpes con la precisión de un Rambo, que no quiere perder lo único que le ha dado sentido a su vida y por la que ha hecho una promesa muy difícil de cumplir pero que ella no duda en mantener. Yo creo que sería incapaz de aguantar como ella. Poco más se puede contar sin desvelar nada, sólo que dejo abierta ya la puerta a la tercera entrega porque está claro que la habrá, espero que no tarde para poder apreciar todos los detalles.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

-Cicatriz

-El paciente

SERIE ANTONIA SCOTT

1 - Reina Roja https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/reina-roja-juan-gomez-jurado.html

2 - Loba Negra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/11/loba-negra-juan-gomez-jurado.html 

3 - Rey Blanco https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/11/rey-blanco-antonia-scott-3-juan-gomez.html

0.5 - El Madrid de Antonia Scott ttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/el-madrid-de-antonia-scott-05-juan.html


SERIE TODO ARDE

1 -Todo arde https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/10/todo-arde-juan-gomez-jurado.html

2- Todo vuelve

3-???

 

 

domingo, 29 de octubre de 2023

Las almas en pie (La mediadora 3) - Lena Valenti

 

357 páginas

(Agosto 2022)

Después del último caso del Inspector Ezequiel, en el que tuve un papel fundamental para ayudar a resolverlo, Eric y yo ya hemos acercado posturas en cuanto a nuestra relación y queremos seguir adelante y basarlo todo en la confianza, no solo en la atracción que, obviamente, sentimos el uno hacia el otro.
Ahora, como colaboradora oficial de la policía en Besalú, lo que más nos urge es comprender qué tiene que ver el libro que le legó su padre con el caso de la Logia de Pan y con todo lo demás que hay escrito en el misterioso manuscrito.
Para ello, Bicho, Ariel, Eric y yo, viajaremos juntos a Madrid, para ver a su madre Esther y pasar unos días con ella, en la casa donde él creció como un niño feliz, y buscar respuestas a preguntas que nunca fueron hechas.
Es momento de cerrar heridas. Y posiblemente, de sanar cicatrices que no sabemos que están infectadas.
Sin embargo, para ello, hay que abrirlas, a riesgo de que las sombras del pasado puedan cernirse sobre nosotros.
Sombras de otros tiempos, que esperan pacientemente a ser escuchadas y recordadas como merecen.
Las almas están en pie.
Y nuestro corazón está en juego.

MI OPINIÓN 

Lo que más me atrae de estos libros es la trama policíaca, que por otra parte y lamentablemente es lo menos importante en la novela. Realmente ella me resulta un tanto empalagosa porque no hace más que recalcar lo que hace y porqué lo hace y las maratones sexuales terminan siendo agotadoras no sólo para los protagonistas. Lectura sin complicaciones entre lecturas más intensas.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

Serie la Mediadora:
 

 
3-Las almas en pie
 
4-Las voces de plata
 
Tatuada en tí (Novela corta del mundo La mediadora).