Busca por palabras el libro que deseas

martes, 7 de julio de 2020

La promesa de Julia (Tril.La chica invisible 3) - Blue Jeans

544 páginas
(26 mayo 2020)

Tras el éxito de La chica invisible y El puzle de cristal llega el desenlace de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

Amor, amistad y misterio se unen en el esperado cierre de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. 
¡Más Blue Jeans que nunca!

MI OPINIÓN

Vuelven Julia, Emi, Vanesa y Yi a protagonizar esta novela en la que han acabado el instituto y han comenzado en la universidad. Voy empezar por lo que menos me ha gustado:  la relación entre Vanesa y Julia transcurre como si fueran mayores de 18 años, salen y entran de forma más adulta de lo que son, me chirría un poco la falta de relación con sus padres después de lo vivido en los libros anteriores y Emilio me parece también más errático y peor definido, su estancia en el extranjero parece que en vez de afianzarle le ha descolocado, su "cuelgue" de Claudia lo puedo llegar a entender pero pedirle a su amiga que aloje a una desconocida...y en general toda su actitud no me ha parecido muy sólida. Supongo que es un claro ejemplo de la volubilidad de la adolescencia, y la que no me ha gustado nada es Claudia, un personaje odioso y que tampoco me ha aportado demasiado, supongo que el autor quería mostrar con ella los problemas de las adicciones.
Desde el principio de la trilogía he echado de menos saber en qué ciudad y en qué pueblo se desarrolla la historia, la falta de localización me aleja un poco de la trama y no veo cuál es el problema de situarla en algún sitio específico de la orografía peninsular. Tampoco me ha gustado demasiado el que haya partes que me han resultado un tanto infantiles y desde luego parece muy extraño que todo le suceda a Julia, por muy brillante e inteligente que sea, son algunos detalles y coincidencias inverosímiles. 
Si que me gusta que el autor nos habla del duelo tras una pérdida, de la soledad, el peso de las mentiras y el peligro de las adicciones y que el tema LGTBI se asume sin que sea el tema central, como algo normal.  En todo momento es políticamente correcto, se habla de  diversidad funcional no de incapacidad , minusvalía o discapacidad. Resaltar la suerte que tiene Julia con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos, que creen en sus capacidades más que ella misma y me ha gustado el homenaje que se rinde a esos abuelos que ayudan en el camino de la vida.
Respecto a la acción en si misma, Julia vuelve a investigar en modo Agatha Christie, desechando pistas y marcando sospechosos en su pizarra y está de nuevo en peligro por sus dotes de deducción y su forma de involucrarse en los casos, el ritmo es constante en todo el volumen y aunque ninguno parece ser el sospechoso indiscutible eso le da vida al suspense. Lo que sucede es que el final es demasiado rápido, tras más de 500 páginas todo se resuelve en las últimas cuatro y eso no me termina de convencer porque no da tiempo a asimilar los giros aunque me han parecido buenos. Al final la investigación más que la trama principal es la excusa para contar la historia de los jóvenes y sus relaciones personales, sus sentimientos y su evolución.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


domingo, 5 de julio de 2020

Besos prohibidos - Noelia Amarillo

576 páginas
(30 junio 2020)


Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares.

Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.


MI OPINIÓN

Libro independiente pero los personajes de Raúl, Cristina y Jota ya aparecían en "Besos Robados"
De hecho, vaticiné en mi reseña que era probable una entrega con Jota porque quedaba abierta esa posibilidad y los diálogos del personaje me parecieron muy acertados y divertidos. Así que cojo con ilusión este volumen porque recuerdo el anterior con mucho agrado y lo que sorprende en ambos es la longitud ya que la novela erótica o romantico-erótica no suele ser tan prolija, pero el anterior no se me hizo largo y espero que este tampoco lo haga. En esta novela Raúl y Cristina son muy, muy secundarios. El peso de la historia cae sobre los hombros de Jota, de Tarsi, de la directora Loriel, de las tías Ágata y Esmeralda (ojo a los nombres incluyendo los parroquianos del bar, todos poco habituales) y en Villa Fortuna, la mansión más conocida como el Palacio de las viudas. Si hay algo especialmente divertido son los diálogos de las dos ancianas, tanto Ágata como Esme se hacen las sordas de forma selectiva, dando lugar a comentarios imaginativos y sorprendentes que te arrancan una sonrisa o directamente una carcajada. Aunque la tensión sexual deja intuir hacia donde va a evolucionar el libro (y más conociendo a la autora), éste incorpora dos alicientes más: las "apariciones" de estas dos mujeres con sus jocosos comentarios y las "apariciones" de la casa. Por todo ello es un libro ligero que se lee con facilidad y en el que se empatiza tanto con Jota, que esconde su soledad tras una petaca, como con Tarsi y sus recelos hacia el sexo masculino (especialmente el que bebe) debido a sus traumas infantiles y desde luego con unos fantasmas traviesos e imaginativos que ponen en jaque a todo el personal del rodaje con sus trastadas. Me ha resultado muy entretenido y diferente y me ha gustado más que los últimos que había leído de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


miércoles, 1 de julio de 2020

Solsticio de verano (Sandham 5) - Viveca Sten

432 páginas
(24 junio 2020)

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

MI OPINÓN 

Suecia tiene los mismos problemas que el resto de paises respecto a su población jóven: se ven envueltos desde muy pronto en el acceso fácil al alcohol e incluso a las drogas. Adolescentes que abandonan la infancia cada vez antes, cuando su personalidad aún no está bien formada y es fácil caer en las manipulaciones del grupo. En Solsticio de verano  se relata esta fiesta sueca en la isla de Sandham donde Viveca ambienta esta serie policíaca. Por una parte la hija adolescente del novio de la protagonista, Nora, desaparece esa noche y no consiguen localizarla, por lo que se respira la angustia por el paradero de la muchacha. Por otra parte, aparece muerto otro adolescente, hijo de un rico financiero, y hay que investigar sus últimas horas y las de sus amigos para intentar esclarecer el suceso, no ha sido una muerte fortuita, todo apunta a que ha sido asesinado. La situación del fallecido y sus amigos va desvelando una sociedad donde los divorcios marcan profundamente a los hijos, donde hay un gran nivel de exigencia hacia ellos pero en muchos casos se les presta poca atención que los padres suplen económicamente. Chicos con acceso a segundas residencias, barcos recreativos con poca o ninguna supervisión... Cuando leo estos libros siempre me resulta curioso, tenemos idealizada la sociedad sueca, pero padecen los mismos problemas que nosotros. La protagonista si está pendiente de sus hijos, pero no puede dejar de preocuparse cuando observa estos comportamientos en otros adolescentes, es difícil hablar con los chicos en esa edad en la que reclaman libertad e independencia y te mienten sobre dónde o con quien van. Afortunadamente parece que la relación de Nora con su ex se va encauzando y también podemos prescindir de la ex-suegra, Mónica, un grano en el culo y que saca de quicio a cualquiera que se ponga a su alcance con su soberbia y prepotencia. Así el libro nos va enganchando desde el principio con la pluma ligera y efectiva a la que nos tiene acostumbrados la autora, sumergiéndonos en esa festividad que da comienzo al verano y arrastrándonos a la investigación del asesinato y a la vez  mostrando la facilidad de acceso de los jóvenes a las drogas y al alcohol y lo sencillo que es a veces escabullirse del control paterno. Aunque esta vez Nora tiene un poco menos de protagonismo, es a través ella y Thomas que se va armando la historia para cerrar todas las tramas con un par de giros y sin dejar cabos sueltos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



SERIE SANDHAM




4- El secreto de la isla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/el-secreto-de-la-isla-sandham-4-viveca.html

5- Solsticio de verano

domingo, 28 de junio de 2020

La hija del molinero - Elisabeth Bowman

225 páginas
(18 junio 2020)

La esencia mágica del verdadero amor.
Galicia, año de 1880.
Silvana Saraiba vive en lo más profundo y remoto de la fraga gallega, en el viejo molino de Demoroi, con la única compañía de su padre y de su inseparable mastín, Dama. Dotada de una imaginación y una fantasía exacerbadas, dueña de un carácter apasionado y vehemente, el bosque ha sido siempre su hogar, el río su espacio favorito y las criaturas que lo habitan, sus compañeras y confidentes.
Ernesto Pedralva es un rico terrateniente asturiano, uno de los solteros más codiciados del norte de España. Pero una vida repleta de grandes lujos y poder no ha conseguido alimentar su alma insatisfecha.
Cierto atardecer una ninfa del río le muestra en sus aguas a Silvana el rostro de un atractivo joven. ¿Qué papel jugará este desconocido en la apacible vida de la muchacha? ¿Qué significado puede tener ese rostro reflejado en la corriente?

MI OPINIÓN

Novela romántica dulce y predecible. Me ha defraudado que la parte de la magia, de las hadas, las ninfas y los duendes, queda muy desdibujada. La trama es muy clásica y desde el principio se intuye el desenlace. Lo peor, el lenguaje demasiado florido y rebuscado, demasiada retórica para un libro de este tipo. Buscaba algo del estilo de los de Alaitz Lezeaga, pero me he encontrado un libro romántico sin más. Se nota que se ha revisado mucho el lenguaje y por eso me ha extrañado encontrar un error como decir que el tiene 30 décadas, cuando son 3 décadas o 30 años. Lo que si me ha gustado es encontrar palabras o dichos típicos gallegos que te introducen en la fraga gallega y la vida de sus habitantes. Resumiendo: no me ha entusiasmado pero tampoco lo he tenido que dejar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

sábado, 27 de junio de 2020

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1) - Ana Álvarez

290 páginas
(18 junio 2020)

En esta nueva y divertida serie, creada por cinco autoras de Selecta, encontraréis la historia de seis mujeres atípicas y un poco locas que se reúnen para tomar una copa, o dos, o tres..., y hablar de todo un poco. ¡Os invitamos a conocernos en el grupo de los Jueves Borrosos!
Déjate atrapar por Ana Álvarez en esta primera entrega de «Ebrias de amor».
¿Te unes al brindis?
Verónica no esperaba que el vecino del tercero la dejara sin aliento, pero... ¡claro, tampoco esperaba tanto malentendido!
Vero tiene un problema con el sexo masculino, lo que le impide tener un trabajo estable y una relación de pareja normal. Sus amigas, a las que conoció una noche de Halloween en divertidasc  la animan a que busque un hombre que la ayude con su problema.
Óscar se acaba de mudar al piso de arriba de Vero, y aunque la chica le parece muy peculiar, se siente atraído por ella. Intuyendo que tiene un problema le ofrece su ayuda. Lo que no sabe es que el problema que Vero tiene y el que él imagina son cosas muy diferentes.
Los enredos y malentendidos están asegurados.
Ruth M. Lerga ha dicho sobre la serie...
«Preparaos para una sesión de carcajadas, "Ebrias de amor" es el resultado del ingenio de cinco autoras de gran calidad que han aunado sus esfuerzos, su ilusión y su sentido del humor para regalarnos seis novelas donde la amistad, el alcohol y el amor nos sirven un cóctel inolvidable; un proyecto posible gracias a horas de dedicación, risas... ¡y algún que otro chupito!».

MI OPINIÓN

En cuanto veo algo de esta autora me lanzo a su lectura sin pensar. En este caso Ana Álvarez firma el primer y sexto título de esta serie de comedias románticas de un grupo de mujeres variopintas que se reúnen los jueves borrosos, JB, por no decir de borrachera. Mujeres que se conocen de manera casual y que forjan su amistad al compartir sus problemas, principalmente amorosos. Historias con amor y mucho, mucho humor, hasta surrealistas, para una novela que te saca muchas sonrisas y hasta alguna carcajada. Espero que el resto de autoras estén a la altura, pero esta deja claro el poder de la amistad de un grupo con poco en común, de diferente condición económica y social, que sabe apoyarse sin recriminaciones de ningún tipo y que en este caso apoyan a Vero sin cuestionar su problema, pese a ser raro, raro, raro. Una comedia muy entretenida donde las deducciones del vecino del tercero también son de lo más divertidas. Desde luego Ana Álvarez no solo escribe bien, sino que posee una imaginación envidiable. La recomiendo sin duda para desconectar porque es una comedia de enredos fresca y divertida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
SERIE EBRIAS DE AMOR

1-Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez
2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner (Julio 2020)
3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara (13 agosto 2020)
4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree (10 septiembre 2020)
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton (15 octubre 2020)
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez (12 noviembre 2020)

viernes, 26 de junio de 2020

El haiku de las palabras perdidas - Andrés Pascual

544 páginas
(1 septiembre 2019)

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.
Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino

MI OPINIÓN 

La novela está narrada en dos lineas argumentales y temporales ambientadas en Japón/Suiza con dos protagonistas masculinos y dos personajes femeninos no tan protagonistas. Tras leer una novela de intriga del autor pensé que ésta sería del mismo tipo pero no, esta novela es un drama sobrecogedor. Si bien el protagonista actual (Emilian) vive un drama personal, nada que ver con la verdadera tragedia de Kazuo que observa desde una colina como la caida de la bomba atómica de Nagasaki destroza su mundo, sus ilusiones y  le deja huérfano, nuevamente, de familia y sobre todo del gran amor de su vida. Si es duro el relato del destrozo inmediato de la caida de la bomba, lo es aún más la descripción de las secuelas sobre los cuerpos de los supervivientes y los efectos de la radiación posterior. La bomba de Hiroshima aniquiló toda la vida y los edificios en su caida debido a estar localizada la ciudad en una zona llana y sin obstáculos, la de Nagasaki en cambio, debido a estar situada entre montañas, permitió que muchos edificios se mantuvieran en pie y que la radiación se transmitiera en ondas posteriores a la deflagración (anillos concéntricos), radiación que destrozó los cuerpos de todos los que encontró en su camino y que parecían afortunados por no haber muerto con la bomba pero que padecieron un martirio indescriptible e inhumano y si no murieron en los días posteriores, sufrieron durante su vida numerosos tumores y diversos tipos de cáncer. La descripción es cruda y angustiosa, un relato que sobrecoge por la magnitud y brutalidad de los efectos de la bomba, pero el trasfondo de una gran historia de amor abre un rayo de esperanza sobre el ser humano y su capacidad de afrontar su destino. No le voy a dar 9 estrellas porque en la relación entre Emilian y Mei hay algunas cosas que no me terminan de encajar, pero el 8 se lo gana simplemente por Kazuo y Junko, maravillosos, él siempre en su busca aferrado al haiku y ella soñando con su verdadero amor y lo que pudo ser, fieles ambos a su promesa. Creo que el final es muy apropiado y pese a la dureza de lo narrado deja un poso de optimismo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 21 de junio de 2020

Un pitcher sólo en mi corazón (II) - Christian Martins

230 páginas
(7 junio 2020)

Ashley está enamorada del famoso pitcher de los Red Sox y por eso se empeña tanto en que su complicada relación se mantenga a flote. El problema es que su vida no se parece en nada a la del rico jugador de béisbol; lujos, mujeres, fiestas… ¿Serán capaces de superar sus diferencias o se encargará el propio destino de demostrarles lo que incompatibles?

MI OPINIÓN

Continuación dulce y almibarada que aporta poco más que una prolongación del primer volumen, si lo lees bien, y si no también. Ella se pasa todo el tiempo llorando y dudando de la idoneidad de su relación para llegar a un más que previsible desenlace. Me lo he leído en un ratito y me ha parecido flojo y poco original. El primero tenia su gracia, este no.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

Un pitcher en mi corazón