Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de marzo de 2019

No lo llames deseo (Vecindario 3) - Noelia Amarillo

576 páginas
(Febrero 2019)

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el
espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


MI OPINIÓN

No hace falta haber leído los libros anteriores de la serie, pero es recomendable para entender mejor muchos personajes. Saber porqué Rodrigo es tan protector con Calix, porqué Cálix tiene los traumas que tiene, quién es Gala y la relación de sus hijas Jimena y Gadea con Cálix. En esta novela Noelia Amarillo sigue profundizando en la violencia ejercida contra un hombre y los traumas que le han generado, la incapacidad para superarlo, el menosprecio hacia sí mismo porque se siente inferior y su incapacidad también de terminar de cortar los lazos que le unen a su maltratadora. Pero en esta nueva etapa aparece Uriel,  que carece de límites y que puede ser el revulsivo que Cálix necesitaba para renacer de sus cenizas. Quizá de los tres libros de la serie este sea el que empieza antes con las escenas de sexo explícito pues Uriel entra en un club de swingers y ya sabemos que la autora no se corta para nada en relatar ese tipo de escenas y a Uriel le gusta mucho el sexo, con hombres, mujeres o ambos a la vez. El libro se me ha hecho largo, las sesiones sexuales de Uriel descritas prolijamente y no con un lenguaje especialmente refinado me han aburrido por excesivas. Gracias a que Iskra con su bondad y alegría ha compensado la historia he podido soportar a Uriel, que en el epílogo queda pendiente de un nuevo libro de la serie para explicar su forma de ser y el regalo que le llega en Navidad. El tema de Cálix, que ya quedó bien contado en el libro anterior, se hace reiterativo y lento. Afortunadamente la salida de Verónica me parece de lo más acertado, no se puede acumular más mal karma que ella y también me han gustado las historias paralelas de Jimena, Rodrigo..aunque son muy secundarias. Otro detalle que me ha gustado es el de una palabra como título de cada capítulo y su significado, que pena no poder aprendérmelas todas. Pero en general le sobran páginas y le falta algo del humor que desprendían sus primeros trabajos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




jueves, 28 de marzo de 2019

1 Martini, 2 palmeras y 3 idiotas - Patricia Ruffo

295 páginas
(abril 2016)

Gabriela es una directiva que vive en permanente stress. Se pasa la vida trabajando como loca para una multinacional en un ambiente tremendamente cosmopolita y surrealista. Harta de esta situación, decide cambiar de vida dando un giro a su carrera de 180ª ...de pronto un torbellino de situaciones enloquece la rutina de la empresa, aparece un sorprendente cadáver en un despacho... Hilarante, ritmo trepidante y muy divertida este novela nos traslada a lugares indómitos y exóticos, capitales emblemáticas, personajes únicos e historias entrelazadas llenas de humor, aguda crítica e ironía.

MI OPINIÓN 

Me apetecía algo con mucho humor y el título prometía, pero ha resultado ser uno de esos libros en lo que lo mejor es el título. No he pasado del 5%, y es que me quedé dormida al empezar a leerlo (a las 6 de la tarde), no recuerdo cuando me había pasado eso sin estar enferma. De verdad que me ha resultado pedante en su forma de escribir y que me cuente la vida de una snob de la jet, que alardea de que desde hace décadas no coge un transporte público (ella va siempre en su super exclusivo AUDI 6 con tapicería de cuero color caramelo y madera de olivo) y a la que entrar a un supermecado a comprar 4 tonterías le resulta un esfuerzo enorme ya que está acostumbrada a lidiar con jefazos de multinacionales, a la que  buscar un poco de orégano en unos pasillos le resulta agotador, me resulta cargante. Una señora que dice es capaz de reconocer hasta la ciudad de origen de unos rusos que pasan por su lado en el súper por el acento (reconoce hasta la profesión), con una compañera que lleva al trabajo un collar del Bulgari de 350.000€ y la pulsera a juego de 250.000€ que se ha comprado con su bonus...en fin, no sé donde se ha criado la autora pero a mí este tipo de literatura llena de marcas glamurosas y donde te cuenta cosas de trabajos bastante fuera del alcance de la mayoría no me atrae ni un poquito. Quizá más adelante tenga esas "situaciones hilarantes" pero yo desde luego no le doy ni un minuto más para llegar a leerlas si es que las hay y desde luego me apunto la autora para no leer nada más de ella.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪


miércoles, 27 de marzo de 2019

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo





160 páginas
(Julio 2012)

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

MI OPINIÓN 

Una novela romántica corta que se lee en un suspiro. La leí hace tiempo y la recordaba bien, ahora me decido a escribir la reseña porque estuve comentándola con una amiga y me dí cuenta que no estaba en mi blog. Y si la recuerdo bien es porque las historias de Noelia Amarillo son muy humanas y cercanas, son personas de la calle que viven situaciones cotidianas. Pero ella se ha molestado en pensar qué hay detrás de esas personas que malviven en nuestras ciudades, invisibles, molestas en nuestro día a día, esas personas a las que las circunstancias de la vida dejan sin empleo ni hogar y viven sin techo. En esta ocasión Jared tiene la suerte de cruzarse con Dolores que le abre las puertas a una segunda oportunidad y él decide aprovecharla, como un cuento donde la cenicienta es el protagonista masculino y te deja ver retazos de lo que siente una persona en su situación, el miedo, la soledad, el desánimo...Y como es Noelia Amarillo hay escenas de sexo explícito, claro. La única pega es que el libro es un poco corto y no puede desarrollar más los personajes, pero es realista, conmovedor y diferente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


Un lugar donde esconderse - Nora Roberts

528 páginas
(Marzo 2019)

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día. A veces no hay ningún lugar donde esconderse.

MI OPINIÓN 

En el estilo de "La obsesión" el libro comienza con un relato duro, traumático para los que consiguen sobrevivir al tiroteo en un centro comercial donde mueren más de 90 personas a manos de tres psicópatas. El estado físico y psicológico en el que quedan las víctimas les marcará para siempre, sobre todo a los jóvenes que aún están madurando y que no habían decidido qué hacer de mayores. La primera parte del libro es dura y se aleja de la imágen de novela romántica que algunos pueden tener de la autora. Pero la pesadilla no acabó tras el tiroteo, si es duro seguir adelante sin los amigos y familiares que perdiste en la masacre, también es duro es comprobar que alguien está "terminando" el trabajo mediante la eliminación sistemática de los que sobrevivieron, "no hay lugar donde esconderse". Ahí entra en juego Reed, que a raíz del suceso se hizo policía y que sigue la pista a todos los que vivieron el suceso, él es el primero en darse cuenta que tanta mortalidad no es normal. A partir de ese punto, el libro se convierte en una novela negra, de suspense, aliñada con una trama de romance marca de la casa, con un personaje másculino maravilloso y varios femeninos potentes. Con esa narrativa tan espléndida, Nora Roberts te sumerge en la novela sin darte cuenta y cuesta dejar de leer. y eso que trata de forma minuciosa e impactante un tema tan candente como los tiroteos y masacres en zonas concurridas, las repercusiones a nivel humano que afectan de forma profunda y permantente la vida de los implicados, tanto víctimas como policías, médicos, enfermeras... Uno de los mejores libros de Nora, por el tema elegido que es triste actualidad y por la forma de abordarlo que te mantiene en vilo desde la primera página. Por algo es de mis escritoras favoritas, porque sus libros te atrapan y sus personajes te enamoran. En el libro se marcan claramente tres partes: la primera bastante dura donde se relatan los hechos, la segunda donde los supervivientes tratan de afrontar lo que les pasó y continuar sus vidas y la tercera que es más el relato de suspense, asesinatos y trama romántica. Un libro completo con un magnífico control de los tiempos, no le sobra ni le falta nada, y unos personajes bien estructurados y definidos, muy humanos. No es un thriller al uso, no es truculento ni se regodea en la crueldad o en la sangre, tampoco el romance es lo más destacable y las escenas sexuales son muy dulces, poco explícitas. Si destacaré el personaje de CiCi que me parece alucinante y le dá mucho color y calor a la historia. Y aunque el final es un poco previsible, es lo que esperas al leer un libro de Nora para quedarte con buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

domingo, 24 de marzo de 2019

Ella lo sabe - Lorena Franco

536 páginas
(Noviembre 2018)

«Vi irse a María con mi cuñado el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida 
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen.
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no. 
«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.»
Nicolás Maquiavelo
MI OPINIÓN

Intriga psicológica desde el principio. Ella se pasa la vida observando a sus vecinos y su monótona vida a través de la ventana. La vida en un chalet a las afueras le debería proporcionar tranquilidad pero lo que le aporta es aislamiento, el no salir y ver gente y comercios la está convirtiendo en una ermitaña y la está alejando de su marido con el que cada vez comparte menos. En teoría escribe novela negra y por eso le gusta inventarse historias truculentas viendo a sus vecinos, ¿y si alguna de esas historias son reales? La llegada de su cuñado al que apenas conoce viene a remover su vida y a llenarla de dudas, es lo más lento de la novela. Al principio todos los capítulos los narra Andrea, pero poco a poco cada uno va contando lo que le pasa y lo que siente y se vuelve más angustioso ¿nadie es quien aparenta ser? Al llegar a la segunda parte la historia da un vuelco, me ha sorprendido, ya no se sabe por donde va a seguir la trama y eso te engancha a seguir leyendo y tratar de entender algo. La escritora va dando pocas pistas que más que ayudar despistan, realmente llega un momento en que crees que Andrea lo está soñando todo. El ambiente y la situación se vuelven sofocantes, claustrofóbicos. Todo lleva a un desenlace poco previsible, aunque bien fundamentado y cuando estás ya más tranquila llega el epílogo con el verdadero final. Impactante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 20 de marzo de 2019

Empiezo a recordarte (Serie Gamberra 5)-Noe Casado



528 páginas
(Octubre 2018)

A nadie le sienta bien que le den plantón, pero solo duele la primera vez. Para cuando vuelve a ocurrir, uno ya está anestesiado. Eso, al menos, es lo que quiere creer Pierce, por lo que al abandono de su última pareja no le dedica siquiera cinco minutos de su tiempo, y menos aún cuando toda su atención está centrada en la remodelación de un antiguo palacete renacentista, propiedad de su familia, que quiere convertir en hotel de lujo. Sin embargo, cuando llegue a Carcassonne, además de encontrarse con una joya arquitectónica, se topará también con un montón de secretos ocultos entre sus muros que retrasarán la obra. Y, por si fuera poco, recibirá una visita inesperada que pondrá su mundo patas arriba.

MI OPINIÓN

Con el espíritu "gamberro" de "Edición limitada", esta novela nos cuenta las peripecias de Pierce, el hermano serio y estirado de Portia  y amigo íntimo de Owen. Con Owen, su mujer Astrid y su hermano Patrick tiene lugar una escena muy divertida al principio del libro. También aparecen puntualmente Axel y Portia, esta última tan disparatada como la recordaba. Una magnífica forma de introducir al protagonista actual y se agradece saber de los protagonistas anteriores. Es por tanto el remate a una serie donde todos han sido protagonistas en alguno de los libros, unos se han situado en Londres y otros en San Pedro del Pinatar. Ahora cruzamos el estrecho y pasamos a Carcassonne (Francia), y aunque no es imprescindible si es aconsejable haber leído toda la serie para apreciar las relaciones. A cualquiera que haya leído a esta autora no le sorprenderá el carácter erótico de la novela ni la cantidad de sexo explícito que incluye. Lo que sí me ha gustado es que aparte de la trama romántico/erótica hay otra paralela, la de la investigación de las cartas escondidas en Nuage Noir, algo novedoso en esta autora y que está bien hilada a lo largo de toda la novela dándole más empaque que el meramente sexual. Sobre todo destacar una estupenda secundaria "Albertine", que cubre el hueco que suele rellenar el amigo gay en este tipo de historias, me ha parecido el personaje más divertido y excéntrico de toda la novela, además de tener un corazón enorme es la amiga estupenda, como una hermana, pues es cotilla, psicóloga y entrometida. En cambio de quien esperaba algo más es de Mary Ann, al principio parece que va a suceder algo importante con ella pero desaparece la mayor parte del tiempo. Un libro donde "su excelencia" no duda en bajar de su sillón de director y llenarse de suciedad embarcándose en dos búsquedas: la de las cartas y la de la explicación de porqué le dejaron plantado 15 años atrás. Y aunque para todos es un tipo serio, responsable, trabajador y educado, un "estirado señorito"...tiene un lado muy divertido y canalla porque a menudo las apariencias engañan. Séverine parece muy madura y liberal pero es un pelín rencorosa, los diálogos entre ella y Pierce son de lo más divertido. Finalmente descubrimos lo que sucedió hace siglos en el palacete y los malentendidos en la vida de los protagonistas quince años antes. Una novela muy entretenida y divertida aunque no llego a entender el título.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



 SERIE GAMBERRA

1.-QUIERO LO MISMO QUE TÚ
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/09/quiero-lo-mismo-que-tu-serie-gamberra-1.html
2.- TAL Y COMO SOY
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/tal-y-como-soy-serie-gamberra-2-noe.html 
 3.- DÍMELO AL OÍDO
 https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/dimelo-al-oido-serie-gamberra-3-noe.html
4.- EDICIÓN LIMITADA
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/edicion-limitada-noe-casado.html 
5.- EMPIEZO A RECORDARTE
https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/02/empiezo-recordarte-serie-gamberra-5-noe.html 
 

lunes, 18 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

544 páginas
(Febrero 2019)

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

MI OPINIÓN 

El libro está escrito a dos voces, la de Coco y la de Marín, aunque al menos dos tercios los cuenta ella. Es fácil diferenciar quién lo escribe porque la letra es diferente. Una historia distinta, unos amigos salen juntos en una autocaravana para compartir una semana y celebrar la despedida de soltera de una de ellos, pero poco a poco se van dando cuenta que todos tienen secretos que ocultar tras capas y capas de mentiras. Coco, se siente culpable por mentir a sus amigos, pero descubre que a lo mejor sus mentiras no eran las peores, al final a todos les queda claro que las mentiras se terminan descubriendo y a veces pueden acabar con la amistad, creo que el título es de lo más acertado. Un punto a su favor son los poemas que escribe Gus, uno de los amigos, no soy yo mucho de poemas desde hace años, pero alguno lo he releído porque me han gustado. Es una novela que me ha recordado a la escritora de la saga Valeria, no en cuanto a la trama sino a la forma en que está escrita y agradezco mucho que haya hecho el esfuerzo de publicarlo todo junto, que no sea una bilogía, trilogía...que sea algo que empieza y acaba dentro de las páginas de un sólo volumen. No lo tenía claro, ya que su anterior bilogía me gustó regular porque tenía mucha paja y los de Sofía me gustaron aún menos (por no hablar de "Mi isla" que me pareció infumable), desde los de Valeria había ido decayendo. Pero no me arrepiento, es una historia que engancha, no es una historia de pareja al uso sino coral, pero tampoco es coral al uso, principalmente es la historia de Coco y Marín y desde luego para mí la fundamental es Coco. Tampoco el imprescindible amigo gay es una "loca" como suele suceder en estas novelas y es un personaje que aunque pasa bastante desapercibido es el pilar en el que todos se apoyan y cuentan sus secretos, pobrecillo. No hay que dejarse engañar por la portada, que no me gusta demasiado, porque es una novela con amor y humor, con algo de sexo pero sin excesos, que no resulta vulgar y con su lenguaje coloquial y ameno hace que su lectura sea agradable y ágil y te engancha hasta el final aunque quizá el final sea lo que menos me ha gustado, el epílogo demasiado almibarado me sobra. Pero como leí en algún sitio " leemos para soñar, y en los sueños se puede hasta volar".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 “quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuertes que eres”


"Entre tus verdades
y mis mentiras
existe una trinchera de posibilidades.
Pero no sé qué hacer con ellas."


"Ahora que todo está perdido,
ahora que no queda ni soñar,
pienso en la noche que pueda dormir sin pensarte,
en el día que te vea y no me duelas,
en que no me queden ganas
ni de odiar los recuerdos
que se quedaron contigo."